En el mundo beauty, el último en volver a la vida ha sido un formato cosmético por el que estamos seguras que sentirás tanta pasión como antes lo hicieron tu madre o abuela... Se trata de las ampollas, cápsulas de cuidado facial de un solo uso, que tradicionalmente han poblado la farmacia y ahora llegan para quedarse. 

En este 2020 se extienden sin reparos, conquistando muchos de los nuevos lanzamientos de este primer trimestre del año. Y es que no solo es un formato práctico y cómodo de aplicar o transportar, las ampollas (además) permiten conservar de manera más eficiente algunos activos, como el retinol o la vitamina C, al protegerlos frente a la exposición ambiental y ayudar a conservar su potencia por más tiempo. ¿El único reparo que nos viene a la mente? El hecho de que el material con el que están fabricadas algunas ampollas no es tan sostenible como nos gustaría... Pero estamos seguras de que, poco a poco, las marcas irán desarrollando nuevos materiales, además del cristal reciclable, que ayude a que el envase no sea contaminante debido a su corto ciclo de vida.

A continuación, puedes descubrir nuestras ampollas favoritas, así como los últimos lanzamientos de este formato que te enganchará. Palabra de Vanidad.

Epigence Optima SPF50+, de Martiderm

Martiderm combina dos infalibles para mitigar los efectos del envejecimiento cutáneo, un filtro solar altísimo y los proteoglicanos, para resultar en este curioso escudo que protege la piel frente a múltiples agresores externos. Para ralentizar la generación de radicales libres y el proceso de oxidación celular, estas ampollas cuentan con protección contra la radiación UVA, UVB, infrarrojos, luz azul e incluso la producida por dispositivos como la red WiFi o Bluetooth. Así, su uso diario ayuda a prevenir arrugas, pérdida de elasticidad y luminosidad.

Clearly Corrective Accelerated Clarity Renewing, de Kiehl's

El último lanzamiento de la marca de inspiración farmacéutica, es un miembro más en la línea Dermatologist solutions. Este, adopta el formato de un programa de catorce días basado en ampollas de acción intensiva que buscan solución a las pieles opacas y con problemas de pigmentación desigual. Para ello utilizan una tríada de ácidos ganadores: glicólico, láctico y fítico, que refinan la textura, aportando un tono más homogéneo y transparente en tiempo récord.

Ampollas Vitamina C Anti-ox, de La Chinata

Un concentrado antioxidante made in Spain es el que nos presenta La Chinata con estas ampollas que contienen vitamina C en su forma de ácido ascórbico al 6%. Este conocido activo, consigue estimular la producción de colágeno para aportar mayor sustento al tejido y, como resultado, firmeza al rostro. Sin embargo, la vitamina C es más comúnmente conocida por mejorar la luminosidad de la piel y aclarar las manchas cutáneas. Además, contiene polifenoles de la aceituna (que incrementan la actividad de los fibroblastos y actúan con una potencia superior a otros compuestos antioxidantes), ácido hialurónico y extracto de olivo (que tensa, desinflama y purifica la piel).

Advanced Night Repair Ampollas, de Estée Lauder

Uno de los sérums más icónicos de la cosmética reciente no podía dejar pasar por alto un formato que vuelve con tanta fuerza como las ampollas. Con la misma filosofía que el resto de la línea de la que forma parte, este reciente lanzamiento de Estée Lauder, en forma de microcápsulas, restaura la piel y ayuda a que se fortalezca para que resista las agresiones externas. El objetivo es que al día siguiente, te levantes con un aspecto más radiante y saludable, especialmente noticiable en aquellos casos de pieles estresadas. El plazo de tiempo que la marca plantea para conseguirlo resulta muy prometedor: tan solo necesitas dos semanas para volver a regular el rostro.

Ampollas Doble Acción, de Germinal

 

Un clásico como este tenía que colarse por motivos evidentes en esta selección. Lo has visto en eventos sociales varios, tus familiares han jurado amor eterno al efecto que dejan en el rostro y ya casi no conciben ocasión especial en la que no sean el compañero de tocador de todas... Germinal se desmarcó hace mucho con estas ampollas de acción inmediata, que realizan un efecto tensor y preparador de la piel. Por eso ha conseguido crear una legión de fans que no conocen modas, ni épocas. Su acción instantánea resulta en un aspecto luminoso y descansado, gracias al extracto de ginseng y el aceite de germen de trigo, que aportan vitalidad en el corto plazo y antioxidantes en el medio-largo para lograr un rostro con mucho glow.

Sisleya-Elixir Intensive, de Sisley

Cuando sientas que tu piel necesita ingresar urgentemente en la clínica de cuidados intensivos cosméticos, te recomendamos esta cura de cuatro semanas de inmenso poder renovador. Su fórmula confía en el poder de cuatro extractos vegetales, como el de la planta de Malta o el sauce blanco, para nutrir, redensificar y proteger la piel. Además de la icónica vitamina E y el Gingko Biloba para esa necesaria “lucha” contra los radicales libres. Solo una advertencia: su textura fresca pero sedosa y suntuosa, genera adicción... 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas