Los estudios de mercado demuestran que, el cabello de las españolas, suele ser rizado u ondulado, además de castaño o moreno. ¿Y qué es lo más demandado en cosmética capilar? Productos alisadores o antiencrespamiento. ¿Y en peluquerías? Rubios miel, platino y reflejos luminosos. Es decir, buscamos aquello que la naturaleza no nos ha proporcionado. Pero esto no es nada nuevo... Así que con la excusa de que el verano es el momento de hacer un paréntesis en la rutina diaria y asalvajarse un poco, nos proponemos que todas aquellas melenas que abusan de plancha y secador, se reconcilien consigo mismas. 

Generalmente deshidratada y falta de brillo, este tipo de fibra capilar solo necesita un poco de mimo para lucir verdaderamente llamativa. Lavar el cuero cabelludo con la frecuencia estrictamente necesaria, apostar por acondicionadores, mascarillas y productos sin aclarado hidratantes y secar con difusor, o enroscando sobre sí mismos con las manos mechones gruesos, ayudarán a que las curvas sean en alta definición y sin rastro de encrespamiento. Aquí te presentamos algunos de nuestros aliados de referencia para conseguirlo.

Aussie Work That Curl

Este sérum de fina textura se propone desterrar todos los rizos maltrechos de las cabezas del planeta y convertirse en un compañero tan fiel como tu café por las mañanas. Contiene extracto de manzanilla y aceite de jojoba australiano (¿de dónde si no?) para despertar los rizos y aportarles suavidad. Solo hay que tener en cuenta que contiene siliconas, por lo que todas aquellas cabelleras que prefieran abstenerse de ellas, deberán optar por otra solución.  

Pantene Crema de peinado sin aclarado para ondas

Además de lanzar la canción del verano (o por lo menos en términos de belleza) llamada emergencia capilar e interpretada por Mario Vaquerizo entre otros, Pantene ha presentado una completa gama de peinado para todas aquellas que busquen ayuda con el volumen, sus ondas o rizos. Compuesta por espumas y cremas de peinado sin aclarado que fijan suavemente, a la vez que tratan el cabello con ingredientes nutritivos. No temas por el acartonamiento, ninguna de ellas coarta nada de movimiento, por lo que el resultado es bastante natural.

Wella Nutricurls Cleansing Conditioner

 

La línea Nutricurls se compone de una consistente oferta de productos para tratar los rizos de manera integral. Inspirándose en que cada vez más mujeres prefieren aceptarlos y lucirlos al natural, curl is the new sexy, lanzan una propuesta muy acertada que modula el grado de tratamiento para no apelmazar las ondas ni permitir que los rizos se queden a medio gas en cuanto a suavidad y luminosidad. El acondicionador de la línea, es nuestro elegido por su versatilidad y por seguir una de las tendencias más interesantes de EE.UU. Se trata del lavado con acondicionador para evitar que el cabello pierda humedad y aceite en exceso. Genera poca espuma, pero deja los rizos definidos y manejables por el aceite de salvado de trigo y jojoba de su composición. 

Leonor Greyl Sérum de soie sublimateur

 

Exótico pomelo y shiso, dos de los ingredientes presentes en este lujoso y aromático sérum de la reconocida firma francesa. Para evitar el encrespamiento, se vale del extracto de azúcar, mientras que la karanja procedente de la India, protege de la radiación ultravioleta. Suaviza y alisa la fibra capilar para que el brillo se maximice. Basta con aplicarlo con el cabello húmedo para dejar secar el pelo al aire, o con un difusor para favorecer su volumen. ¡El resultado te enamorará!.

Vera and the Birds Champú Hidratante Reparador

 

El lavado puede ser uno de los pasos en falso en las melenas con rizos si se elige un producto demasiado agresivo o astringente. Nos encanta la propuesta de la española Vera and the Birds porque limpia y acondiciona en un mismo paso con los ácidos grasos y vitaminas que posee. El polivalente aceite de argán ecológico y el hidrolizado de proteínas de trigo, aseguran hidratación y reestructuración, mientras que el momento embriagador en la ducha, lo proporcionan los aromas de melisa, lavanda y romero. Como si el campo estuviera en tu cuarto de baño...

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas