La cosmética cuida, mima y huele de maravilla. Es un mundo repleto de preciosos packagings que promete hacerte sentir bien. Y lo consigue. Isolée -en la calle Claudio Coello- alberga hoy una pequeña parte de esas delicatessen; un espacio donde la belleza prima y te envuelve. Casas como St. Tropez, Claus, The Lab Room u Oskia comparten sitio y presentan una serie de productos que, como mínimo, todos querríais tener en vuestros hogares. Sérums, bronceadores, velas aromáticas, sales de baño, aceites... Todo ello resultado de un trabajo bien hecho a través de laboratorios e investigaciones que han contado con los mejores expertos.
Uno de los productos de The Lab Room Uno de los productos de The Lab Room
Vanidad no ha querido perdérselo y tras varios minutos dejándose mimar, ha bajado de las nubes habiendo ganado años de vida. Un claro ejemplo de tan maravilloso trabajo es el de la casa The Lab Room, creada en 1999 por Mónica Ceño, quién nos quiso hacer partícipes de sus inicios en una divertidísima conversación. Su línea The Lab Room Beauty Collection es unisex y multitasking, concebida no sólo para satisfacer las necesidades de su creadora sino para hacerlo también con las de su cosmopolita clientela. La clave del éxito: una elaboración desarrollada en España, Suiza, Francia e Indonesia. En Los Angeles, por ejemplo, ya se comercializa y logra unas ventas que bien le convierten en un gran referente dentro de la industria cosmética.
Jabones de la casa Claus Porto Jabones de la casa Claus Porto
La casa portuguesa Claus es pura artesanía. Desde 1887 sus productos pueden presumir de ser cien por cien naturales, biodegradables y ecológicos, presentando preciosos jabones que secan al aire libre durante más de dos días y consiguen un perfecto aroma, intenso y duradero. Su clave en comparación con otras marcas: un lujo al alcance de todos los bolsillos vestido en un packaging vintage que te encantará.
Crema de Oskia London Crema de Oskia London
Por último, no podemos acabar sin mencionar antes la marca Oskia, nacida en la capital británica y defensora de una idea de eficacia "dentro-fuera". Su fórmula no es otra que la de que para vernos bien por fuera tenemos que sentirnos bien por dentro. Una dieta completa de nutrientes celulares esenciales como vitaminas, minerales, proteínas, glúcidos y ácidos grasos esenciales hace que esta marca reactive tu organismo haciéndote sentir bien de una manera dual. El 98% de sus ingredientes son naturales y hacen que puedas usar los productos sin importar el tipo de piel que tengas. Un mundo, como decimos, lleno de aromas y delicatessen que bien podrían comerse. Maravillosas iniciativas que activan nuestras vanidades y nos hacen querernos más y mejor. Bravo por la cosmética de calidad.   Alejandro Bernad Perié