El color de pelo cobrizo es uno de los más deseados, y no es para menos, tan solo el 1% de la población mundial lo tiene de forma natural. Quizás por eso sea tan especial, un tono que brilla y nos hipnotiza por los demás rasgos que nos deja en el rostro como el color de las cejas o las tan deseadas pecas en pieles claras. 

Un tono tan deseado como difícil de conseguir, por eso Manuel Rodríguez, director creativo de la cadena de peluquerías Rizos, nos cuenta algunos trucos para conseguir este tono y cómo cuidarlo para que no pierda la luminosidad característica. 

Joyas de Tous, vestido de Victor Von Schwarz y botas de Casas

El objetivo principal es conseguir la tonalidad anaranjada acorde con el tono de piel para poder aportarle la luminosidad que necesita. Una piel muy clara necesita mayor cantidad de brillo en el tono elegido para dar luz al rostro. Además, el pelo de colores claros es el que mejor resultado visual tendrá porque quedará mucho más natural que en los tonos más oscuros.

Joyas de Tous, sombrero de Borsalino y sombrero de Nuria Aymerich

Este deslumbrante color rojizo necesita más cuidados que otros tintes porque sus pigmentos son más sensibles a la radiación solar, así como a la deshidratación. Todo eso influirá directamente en la pérdida de color. 

Joyas de Tous y mono de Victor Von Schwarz

Según nos cuenta el experto, no son tonos difíciles de conseguir en sí, pero sí de mantener lavado tras lavado. Para conseguir el mejor tono solo hay un truco: elegir el tono cobrizo en función a la base original del cabello. Para los tonos claros es recomendable aplicar una coloración con un tono rubio cobrizo intenso o rojizo. En cambio si el tono de la base es medio o tirando a oscuro, se debe hacer una decoloración antes de aplicar el tinte para poder partir así de una base rubia y aplicar los colores como si esta fuese la base original. 

Joyas de Tous, vestido de Nuria Aymerich y cinturón de Aspinal of London 

Para que el tono dure más tiempo, además de confiar el los profesionales del sector, es imprescindible cuidar el cabello con productos profesionales para el lavado libres de sulfatos y siliconas, para mantener así el brillo y la luminosidad del color.

Joyas de Tous, vestido de Alberto Makali y botas de Casas

"Si se quiere conseguir un tono intenso pero a la vez natural, se puede utilizar la coloración Luo Color, de L’Oreal Professionnel, ya que genera un efecto multirelieve al mantener la degradación natural del color base”, un tinte muy luminoso porque contiene polímeros de brillo en su composición. Así lo recomienda el experto en peluquería ya que como bien nos ha insistido, es un tono que necesita mucha luminosidad y vida.

Imagen: L'Oreal Professionnel

Para cuidar el tinte lavado tras lavado, en Rizos confían plenamente en la gama de productos Reflection Chromatique, de Kérastase. Unos productos que alargan la duración del brillo y el matiz de los cabellos, especialmente aquellos que han pasado por el proceso de tinte. Especialmente Bain, Fondant y Masque, son los productos más top de la gama.

Sin olvidarnos de potenciar el reflejo tan característico de este tono de pelo. Los potenciadores son necesarios en estos casos y para ello confían en la gama Shue Uemura y su gama de champús y mascarillas que son los que aportan el brillo que se va perdiendo con el paso del tiempo.

 

¿Te apuntas a la fuerza del rojo también en el pelo?

 

Texto: Lucía Pandiella - @luciapandiella

Model: Luna Chtistensen @lunachristensenx (para Sight Management @sightmanagement)   

Art direction & stylist: Montse Lavi @montselavi_stylist

Muah: Anna González @artidecam

Photo: Andrews Díez @andrewsdiezcom

Retouch: Marcel Mercader @marcel_mercader

Photo Assistant: Evo Wong @evawng