Por lo general, Anne Hathaway nos tiene acostumbrados a un estilismo clásico, seguro y no muy atrevido en el que la actriz se siente totalmente cómoda. Y lo mismo sucede con sus cortes de pelo, ya sea luciendo una melena larga o un corte bob, pero siempre en color castaño natural (a excepción del rubio platino que llevó durante unos meses en 2013). Pero ahora, por sorpresa de todos, Anne arriesga... y gana con el peinado shag.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

Anne ha dejado atrás su melena recta por los hombros y ha apostado por unas capas despeinadas inspiradas en los años 70. Este nuevo corte, que promete ser la gran tendencia de 2019, le ha aportado a la actriz un aire fresco, ligero, rejuvenecedor y sexy. Consiste en un corte de base recta que se rompe mediante navaja, despuntando la parte inferior. De este modo, se consigue un efecto pluma con mucho movimiento que resulta de lo más cómodo para peinarlo en el día a día. Solo necesitas secarlo, cepillarlo y listo. Ya lo sabes, contra más desenfadado, mejor es el resultado.

Este corte suele favorecer a todo tipo de rostros, pero donde más resalta es en aquellos que son ovalados y alargados. El hecho de llevar capas consigue armonizar los rasgos. El cabello, por el contrario debe ser liso o con una ligera onda, ya que en cabellos muy rizados el resultado no es nada favorable. Si además añades unos reflejos en un tono o dos inferior a tu base conseguirás un resultado más moderno, luminoso y con movimiento.  

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Agencia e Instagram