A menudo picamos entre horas lo primero que tenemos a mano y generalmente suelen ser alimentos con mucho azúcar, grasa o poco sanos. Es fácil encontrar alimentos que no requieran tomar mucha cantidad y sean saciantes. Justo lo que necesitamos para poder matar el gusanillo que tenemos entre horas. También cabe destacar que llevar una dieta sana y equilibrada ayudará al cuerpo a saciarse antes y evitar esos picoteos que nos hacen caer en las malas tentaciones. Esta es nuestra lista de alimentos ideales para comer entre horas. 

Aguacate

Aunque la fama que tiene es de ser un alimento muy calórico, también es muy beneficioso para bajar de peso. Los estudios avalan que comer media pieza de aguacate al día podría reducir en un 40% el hambre durante las siguientes horas.

Por tanto es ideal para tomar en el desayuno ya que nos dará energía para afrontar la mañana. Otra opción es por la noche ya que no es recomendable ir lleno para la cama y así nos habremos saciado pero no tendremos sensación de pesadez. 

Avena

Otro de los alimentos que se ha puesto de moda en los últimos años. Conocido por sus altos niveles de fibra, también es altamente saciante. Su versatilidad a la hora de combinarlo con otros alimentos hace que podamos tomarlo a cualquier hora del día, tanto para desayunar como para merendar, mezclado con yogur o fruta. Además actualmente es muy fácil encontrar harina de avena, lo que nos da muchas más opciones para hacer como por ejemplo tortitas o galletas. 

Yogur griego

Ese yogur tan cremoso que evitamos comprar por la extendida creencia de que engorda mucho más que el natural, contiene en realidad el doble de proteínas, lo que doblará a su vez nuestra sensación de saciedad. Dado que la proteína sacia mucho más que la grasa, es una opción mejor y mucho más sana que no nos hará subir de peso. 

Chocolate negro

Nuestro alimento favorito además de estar buenísimo resulta que es saciante, eso sí, siempre negro. Según algunos estudios, comer una onza de chocolate negro antes de comer al mediodía disminuirá la ingesta de calorías. Es la fantasía de quienes sueñan por empezar por el postre sin ni siquiera haber comido el primer plato. 

Manzanas

Las manzanas siempre han sido uno de los alimentos más recomendables por los nutricionistas a la hora de seguir una dieta. Sus propiedades ayudan a aumentar el nivel de saciedad por lo que se recomienda tomarlas entre horas y siempre con piel ya que ayudan al tránsito intestinal. 

Frutos secos

Los frutos secos también son considerados superalimentos por sus múltiples beneficios para la salud. Aunque poseen un alto grado calórico, si no se abusa de ellos son incluso un gran aliado para ayudar a bajar esos kilos de más. 

Tienen un gran poder saciante por su alto contenido en fibra, proteína y grasa, lo que los convierte en el picoteo ideal entre horas, siempre cuando se controle la cantidad. Además ayudan a reducir el colesterol, evitan el estreñimiento y aportan gran cantidad de energía, esenciales en cualquier menú de un deportista.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo