Aquí es donde un buen producto iluminador nos ayuda a conseguir, e incluso potenciar cuando ya tenemos cierta mejoría, ese brillo aparentemente innato que hace que todo el mundo alabe lo descansadas que parecemos. 

Todo tiene truco en esta vida y el iluminador te da el glow que siempre has querido tener. Así es como ha conseguido desbancar al contouring como una de las tendencias ineludibles en maquillaje. Sea un look más elaborado o algo rápido para diario, ya casi nadie concibe no aplicarse un toque nacarado o iridiscente en mejillas, hueso de la ceja, arco de cupido o puente de la nariz para atrapar la luz y aportar jugosidad. Si quieres saber los productos que nos encantan para conseguir este tan ansiado efecto, sigue leyendo:

Fluido iluminador de tez irisado, de Chanel

 

La nueva colección de verano de Les Beiges de Chanel presenta un abanico muy amplio de opciones para broncear y aportar efecto buena cara de manera natural. Nos encanta este fluido porque además, nos da color, unifica ligeramente y refleja una luminosidad que parece salida de dentro. Aéreo como un velo nacarado, se presenta en tono bronce y en marfil, en función del resultado que busques. Puedes aplicarlo para sublimar el rostro o también mezclarlo con tu base de maquillaje habitual para conseguir mayor cobertura.

Backstage Glow Face Palette, de Dior

 

Las paletas de Dior, ya sean de coloretes, sombras o como en esta ocasión, polvos faciales, son una auténtica delicia viral. Esta novedad, que intenta capturar el espíritu del maquillaje profesional de pasarela, contiene cuatro compactos para crear diferentes toques de luz con un efecto segunda piel. Un melocotón delicado, un bronce lleno de reflejos holográficos, un clásico iluminador dorado y un blanco perlado con maxipurpurina son la combinación (para nosotras ganadora) de todas las propuestas glow.

Glow 2 Go Blush & Highlighter, de Clarins

Vale, lo entendemos, no tienes tiempo ni ganas de crear un make up complejo. Quieres algo rápido y fácil. Tu solución la tiene Clarins, y es este formato en barra con doble función. Por un lado un iluminador, por el otro un colorete. Un stick a prueba de prisas (o poca destreza) disponible en rosa o melocotón.

Glass Glow Face and Body Glow, de Kevyn Aucoin

 

El último lanzamiento de la firma del desaparecido artista ha causado furor entre maquilladores por su acción hidratante-espejo que crea una ilusión de glass skin al instante. Un gel suave, que puede ser usado en cuerpo y cara, perfecto para crear un brillo limpio, transparente y fresco, con el acento irisado correspondiente al tono elegido. Nuestro favorito es Prism Rose, que además de crear un efecto muñeca de porcelana súper bonito, también permite ser mezclado con tu colorete para un extra de drama.

Magic Luminizer, de RMS

RMS, la firma que Rose Marie Swift creo para hacer frente a sus alergias al maquillaje tradicional, propone un enfoque muy orgánico del maquillaje que resulta ideal para el verano. Formatos en crema en su mayoría, con aceite de coco tratante y pensados para ser usados con los dedos, son algunas de las claves de sus productos. En concreto el Magic Luminizer es nuestro favorito porque aporta un poco más de pigmento color champán reflectante que el resto y además, favorece a todas las pieles. Por algo también es el fav de muchos profesionales...

Iluminador Orgasm X, de Nars

La nueva colección de Nars está íntegramente dedicada a su icono Orgasm. En esta ocasión, se pone incluso más tórrida con diferentes paletas, coloretes e iluminadores en crema, como este que te presentamos, que incluye más purpurina dorada, más pigmento coral y más potencia rosa que la versión original. La combinación resulta ganadora para un look monocromo en mejillas, párpados y labios si lo que buscas es una apariencia saludable con un punto de brillo.

Iluminador Heaven’s Hue, de Stila

Stila mantiene un idilio con la sombra Kitten desde hace años. Venerada por los expertos para recrear puntos de luz estratégicos, su mágica mezcla de reflejos escarchados plata y rosa, adopta ahora la forma de sombras de ojos, labiales, delineadores y también iluminadores como este. Su textura ultra-fina resulta bastante intrigante, a medio camino entre gel y polvo, se funde al momento sin sensación pesada dejando ese impacto lumínico que tanto ansiamos.

Neo nude highlight, de Armani

Partimos de la base de que Armani considera que naturalmente ya hay una perfección en nuestro rostro así que, ¿cómo mejorarla? Aportando algo de luminosidad sin que parezca que vamos maquilladas. Eso es lo que la firma considera que es el nuevo maquillaje nude. Para conseguirlo propone tres colores diferentes de base acuosa que se absorbe al momento, dejando un brillo discreto e ideal.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas