Hemos tenido el placer de hacerle unas preguntas a la actriz Irene Arcos, una todoterreno del mundo del teatro, el cine, y la televisión. Hoy nos desvela sus secretos de belleza para tener esa actitud tan natural. ¿Cuál es tu rutina diaria de belleza? Limpiar, hidratar y proteger, creo que las visitas al dermatólogo han logrado grabarlo en mi mente como un mantra. ¿Es diferente por la mañana y por la noche? Tanto por la mañana como por la noche limpio mi piel con un agua micelar de farmacia, tengo la piel sensible y el agua del grifo la reseca muchísimo. Por la mañana suelo utilizar un antioxidante de vitamina C como serum, luego crema hidratante y protección solar, me gusta utilizar la protección separada de la crema hidratante, Helliocare 90 es mas que un básico en mi neceser. Por la noche suelo utilizar cremas más regeneradoras como las que contienen retinol. Nunca me olvido del contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche.

Irene Arcos Irene Arcos

Para la rentrée, ¿hay algún tratamiento al que recurras para empezar con mejor pie? No hay nada como dejarse cuidar por manos expertas para empezar con mejor pie ¡y con mejor cara!,  pero como no siempre se puede o no  hay tiempo, recurro al efecto flash de algunas ampollas como las de Germinal, y si tengo mas tiempo  me gusta ponerme mascarillas, las mejores que he probado son las de SKII, te dejan la piel luminosa e hidratada, un auténtico lujo. ¿Cuidas tu dieta? Me gusta mucho comer y como de todo, proteínas, hidratos… Pero,  en la medida de lo posible, trato de  no abusar de los fritos, las salsas y los alimentos procesados.

Irene Arcos Irene Arcos

¿Te gusta hacer ejercicio? A priori tengo un punto perezoso con esto del deporte, que poco a poco voy consiguiendo vencer porque luego me siento muy bien conmigo misma. Por otro lado  estar en forma es importante en mi profesión, ahora en el teatro lo noto muchísimo, se requiere mucha energía, y si no estas en forma se nota. Me gusta hacer ejercicio al aire libre, montar en bici, correr… no soy muy de gimnasios aunque lo he intentado varias veces y quien sabe si todavía queda pendiente algún intento mas. ¿Cómo te maquillas para salir de fiesta? Utilizo bases muy ligeras del mismo tono de mi piel, los labios suelo llevarlos en color  rosa o rojo suave pero siempre mate, no me gustan los gloss brillantes. Quizá lo que mas me guste  destacar son los ojos, eyeliner negro excepto en la parte inferior que suelo utilizar un eyeliner  de color verde, mascara de pestañas, colorete en polvo  y ¡¡lista!!

Irene Arcos Irene Arcos

¿Cómo cuidas tu pelo? Lo dejo secar siempre que puedo al aire, nada de secador ni planchas. Una o dos veces a la semana utilizo mascarilla hidratante, y para las puntas abiertas mi gran descubrimiento aceite de Moroccanoil. ¿Dónde te lo cortas? ¿Nos puedes decir qué te gusta de esta peluquería? He variado mucho, me gusta probar los sitios que me recomiendan. Unas  veces me lo cortan en el trabajo,  otras acabo buscando la peluquería mas cercana al lugar donde me encuentre en ese momento (ir a la peluquería suele ser una decisión del momento, si tengo que pedir cita siempre me surge algo).Pero si tengo que decir la mejor experiencia que he tenido en una peluquería lo tengo claro: Moncho Moreno. Por todo, si has estado allí lo entiendes, por como cortan, como peinan…, el trato es realmente estupendo y un detalle: Mientras te lavan el pelo estas sentada en un sofá de masaje.

Irene Arcos Irene Arcos

Tus tres productos favoritos de belleza de siempre son: Ampollas efecto Flash de Germinal; Iluminador, de Clinique; Corrector de árbol de té de Body Shop para cubrir y tratar los granitos. Y tus tres imprescindibles de belleza para esta temporada: Colorete liquido de Benefit; Aceite de Moroccanoil; Exfoliante suave de albaricoque de Apivita. Y uno más, que vale por todos, y para todas las temporadas,  aunque a veces vengan difíciles: Una sonrisa. María Díaz del Río Fotografía Mar del Hoyo