Hoy, a nivel internacional, se celebra el Día del Maquillador en conmemoración al fallecimiento de Bud Westmore, un artista del maquillaje en el ámbito cinematográfico que dedicó toda su carrera a maquillar a estrellas de Hollywood, trabajando en más de 450 películas como El Jorobado de Notre Dame y El fantasma de la ópera.

Actualmente, la industria del maquillaje es un sector muy importante dentro de la moda y la belleza y cada día nacen más y más marcas súper interesantes de maquillaje con productos innovadores, pero a veces nos olvidamos de los verdaderos protagonistas del sector: los maquilladores. Es por eso que el 24 de junio se celebra el día internacional de esta maravillosa y creativa profesión. Desde Vanidad te damos a conocer a algunos de los make up artists más importantes de la actualidad. Toma nota y a partir de ahora, no les pierdas la pista:

Patrick Ta

Es el maquillador de las estrellas por excelencia. Por sus manos han pasado modelos como las Hadid, Rosie Huntington-Whiteley y Taylor Hill, así como celebridades de la talla de Shay Mitchell y Megan Fox. Además, es el precursor de los ‘foxy eyes’, la nueva súper tendencia de la que ya estamos totalmente enamorados. 

Priscilla Ono 

Comenzó como maquilladora personal de la cantante Rihanna y en estos momentos forma parte de su marca como make up artist principal de Fenty Beauty. Priscilla es la creadora de todos los looks que la marca saca en su comerciales. Muy interesante cómo la artista nunca se planteó llegar a vivir de su pasión, pero su destino estaba escrito...

Pat McGrath

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Si pensamos en una persona realmente relevante en el universo make up, esa es Pat McGrath, una gran maquilladora que ha creado su propio imperio y actualmente da nombre a una de las mejores marcas de maquillaje del mundo. Por ello, ninguna celebrity puede resistirse a pasar por sus manos. Cardi B e incluso la española Sita Abellán, forman parte de su lista de seguidoras más fieles.

Charlotte Tilbury

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Charlotte Tilbury, MBE (@ctilburymakeup) el

Charlotte Tilbury es una maquilladora con uno de los recorridos más importantes en la actualidad, además de ser la creadora de su marca homónima, la cual nos ha traído tesoros como el labial Pillow Talk e increíbles productos como la Magic Cream o su reciente Magic Serum. Sin duda alguna, una leyenda indiscutible del sector beauty

Mario Dedivanovic

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Valentines Day campaign 💕 @skims #MakeupByMario @gregswalesart @kimkardashian @andrewfitzsimons

Una publicación compartida de MAKEUP BY MARIO (@makeupbymario) el

No podíamos dejar de mencionar al famosísimo Mario, el maquillador personal y fiel amigo de Kim Kardashian. Mario Dedivanovic nunca dejará de sorprendernos con todas sus creaciones, plasmadas en rostros tan reconocidas como Salma Hayek o Demi Lovato. Además es embajador de la prestigiosa marca Anastasia Beverly Hills. ¿Lo conocías?

Tom Pecheux

Make up artist, consultor de belleza y director global de Yves Saint Laurent beauty, Tom Pecheux lo ha conseguido (casi) todo el la vida. Y es que el maquillador cuenta con una carrera brillante en el mundo beauty, de la que pocos maquilladores pueden presumir...

Ahora ya estás preparado para afrontar este precioso Día Internacional del Maquillador... ¿con qué make up look vas a celebrarlo?

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram