Renovar los productos de maquillaje es algo que a menudo no se tiene en cuenta. Sin embargo, debemos acostumbrarnos a saber que las cremas también caducan y que no siempre podremos colocar en el rostro esas que metimos en el cajón un día que no recordamos...

Los sérum, por ejemplo, tienen una duración de entre seis y doce meses así que, si ya ha pasado más de un año desde que compraste el último, necesitas cambiarlo por otro nuevo, por un contenido más actual y que no haga daño a nuestra piel. ¿Estarás pendiente de esto a partir de ahora?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestros productos de belleza?

Los productos de belleza se deben revisar con cierta frecuencia. Si somos personas de salir siempre maquilladas a la calle seguramente los tengamos mucho mejor clasificados pero, en el caso de que sólo los usemos para ciertos eventos, conviene que estemos más pendientes de lo que nos vamos a poner. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de consejos útiles:

Mira la fecha de caducidad de los productos

Cada producto de cosmética que tenemos en casa va por un lado. Mirar la fecha de caducidad que tiene cada uno de ellos evitará que coloquemos en la piel cosas que nos puedan dañar, cremas que no están con todas sus facultades. De esta manera, si vemos que alguno no va muy bien, siempre los podemos cambiar por los que ofrece 3ina y esos looks tan atrevidos que consigue.

Pásate a la cosmética ecológica

Una alternativa que están cogiendo muchas mujeres es la de pasarse a la cosmética ecológica y es que, gracias a que sus mezclas están hechas con contenidos naturales, también nos van a durar más. Esto, que además está potenciando el cuidado del medio ambiente, es un detalle que no debemos pasar por alto.

Compra marcas de calidad

El maquillaje, como todo aquello que nos lanzamos a comprar, debe guardar una cierta calidad para que actúe sobre la piel como es debido. De esta manera, si vamos a una tienda en la que se venden diferentes líneas de cremas, conviene que nos hagamos con esas que van mejor, con las que llevan años funcionando y han protegido todo tipo de pieles desde su fabricación.

Ve a tiendas de confianza

De la mano de comprar productos que sean de calidad, también hay que pensar en esas tiendas de confianza, en las que llevan ofreciendo las mejores líneas toda la vida. Sólo en ellas podrás soltar el dinero sin ningún problema, hacerte con cremas que siguen cuidando tu piel y que no nos dan ningún disgusto. ¿Localizaste ya la tuya?

Como vemos, renovar nuestras piezas de maquillaje de vez en cuando nos puede salvar de un mal cuidado de la piel, de esos tratamientos que finalmente acaban con toda la luz que hay en el rostro. Si después de esto te has dado cuenta de la necesidad que supone, Black Friday 2023 puede ser una buena manera de comenzar a tirar tus viejas latas. ¿No te parece fantástico?

 

Imágenes: Unsplash