En belleza, cuanto más natural sea todo, mejor. No hace falta ser un experto para saber que los ingredientes de origen natural pueden llegar a ser muy beneficiosos para la salud de nuestra piel (más que muchos componentes químicos). Puede que ya tengas algunos presentes en tu cocina y, aunque por ahora lo desconozcas, los podrás usar con fines beauty, como por ejemplo, para hacer un exfoliante casero. Increíble, ¿verdad? Si quieres saber de cuáles te estamos hablando, sigue leyendo…

 

EL AZÚCAR (MORENO O BLANCO)

El azúcar es uno de los ingredientes más usados para exfoliar. Son igual de recomendables tanto el blanco como el moreno, teniendo este último propiedades buenísimas para retener la humedad de la piel y trabajar los poros. Además, el ácido glicólico que contiene este condimento limpia en profundidad y previene las manchas que nos salen debido a factores como la exposición al sol.

¡Ojo! La piel no es la única beneficiada… ¡también el pelo! Un beauty tip que os damos es: en un vaso de agua, mezclar el ingrediente principal con aceite de coco, masajeando el cuero cabelludo y dejando que actúe durante varios minutos. Finalmente, retiramos con agua tibia. ¿El resultado? Una melena suave y protegida.

 

EL CAFÉ, PARA COMBATIR LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Son muchos los beneficios que se han descubierto alrededor del café para añadirlo a nuestra rutina de skincare: sus propiedades antiinflamatorias, sobre todo para las pieles acneicas, la estimulación de la circulación de la sangre, la prevención de las estrías... Para hacer un exfoliante casero con este ingrediente opta por mezclarlo con otros componentes naturales como la miel, el aceite de oliva o incluso agua tibia.

 

LA AVENA, LA ÚLTIMA SORPRESA EN EL UNIVERSO ECO-BEAUTY

Además de ser buena para nuestras comidas más healthy, podemos usar la avena para eliminar cualquier resto de suciedad y grasa que haya quedado en nuestra piel, obteniendo de este modo una tez suave y lisa.

¿Cómo lo hacemos? Simplemente mezcla avena triturada con miel en un vaso, aplícatela en el rostro y deja que actúe. Pasados unos minutos, elimina la mascarilla con agua y, por último, aplica tu crema hidratante diaria. ¡Verás que diferencia!

 

LA SAL, EL MEJOR ALIADO PARA DESINFECTAR LA PIEL  

Otro ingrediente eficaz para exfoliar, es la sal. Con propiedades muy parecidas a las del azúcar, podemos preparar un peeling que nos servirá como desinfectante (genial para el contexto que estamos atravesando). Con este dato tan curioso, seguro que te interesará saber que puedes usar el aceite de coco o el de oliva para preparar tu exfoliante, tanto facial como corporal.

Ahora ya conoces los mejores ingredientes naturales para preparar tu propio spa en casa. No te lo pienses más y dale a tu piel los mimitos que se merece. Eso sí, tampoco abuses de ellos... 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: Archivo.