Desde finales del año pasado hasta ahora, el pelirrojo ha sido –sin ninguna duda–, el color de pelo más popular. Numerosas actrices, cantantes e influencers se lanzaron a la piscina y tiñeron su pelo de un color rojo muy oscuro que se inclinaba hacia el granate e, incluso, hacia el morado.

Era el tono invernal perfecto y, además, un color bastante sencillo de integrar en las más morenas. Sin embargo, por suerte para muchos y por desgracia para otros, las bajas temperaturas son ya un vago recuerdo, pues los termómetros del país comienzan a registrar cada vez más grados...

Copper Blonde en Chloe Wallace

@chloewallace_

 

Así, con la llegada del calor, ese tono rojo oscuro da paso a un sustituto mucho más veraniego y acorde a la época más calurosa del año: el pelo rubio cobrizo o copper blonde, un tono de pelo a caballo entre un cobrizo y un rubio dorado. Descubre más sobre esta tendencia capilar a continuación:

El COPPER BLONDE será el color de cabello del verano

No sabemos si su fiebre ha venido prolongada por nuestra querida Penelope Featherington, pero, amiga, si tú también quieres unirte al color de pelo del verano, debes saber que tienes varias opciones para conseguir el copper blonde que más se adapte a tus necesidades. Y es que, al igual que decíamos que el pelirrojo más oscuro es más fácil de integrar en cabellos morenos, el cobrizo rubio es perfecto para las más rubias.

Clara Galle en copper blonde

@claaragalle

 

Sin embargo, si tienes el cabello oscuro, podrás decolorar o teñir tu melena para conseguir aclarar tu tono natural y llegar a ese tono de cobrizo tan deseado. Una vez tengas esa base, tienes que encontrara un matiz o subtono rubio, aunque, si quieres un verdadero copper blonde, puedes optar por mezclar tu pelirrojo con mechas rubias doradas.

Es decir, la base siempre será cobriza, pero puedes añadir luz en zonas estratégicas, como los mechones que enmarcan tu cara. Podrás conseguirlo con técnicas como las babylights o balayage, que lograrán que tu cabello se vea entre rubio y pelirrojo.

Copper blonde y strawberry blonde

@joeyking

 

No obstante, también puedes optar por unificar el color y no añadir mechas. Esta técnica se conoce como el strawberry blonde y se caracteriza por ser un pelirrojo muy claro y luminoso. La saturación debe ser muy sutil o, en otras palabras, el tono naranja no debe notarse tan potente como en el copper blonde. Por otro lado, el rubio debe inclinarse más hacia el blanco y no tanto hacia el amarillo, creando así una combinación muy brillante y difuminada. Una de las ventajas de incorporar este color en tu melena es que, dependiendo del color de tu cabello, conseguirás un tono diferente, es decir, único.

Aun así, deberás tener en cuenta que este tono es bastante sufrido y requiere muchos cuidados para mantenerlo perfecto. Apuesta por buenos productos para el cabello que cuiden tu color y, por supuesto, protege tu melena de agentes externos como el sol, el agua del mar o el cloro de la piscina. 

Nicola Coughlan con strawberry blonde

@nicolacoughlan

 

Entonces, ¿te animas con el copper blonde este verano?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram