Entre cenas, copas, comidas familiares, de empresa, resacas y demás saraos pre navideños el tiempo vuela en esta época. Diciembre es el mes de las celebraciones, ese que te exige estar perfecta en cada ocasión y cuidar cada detalle , por más insignificante que parezca, de tu look. Las manos requieren la misma atención que el maquillaje o el estilismo, es fundamental que la piel esté hidratada, las uñas bien cortadas, limadas pulidas y sin rastro de padrastros o molestas cutículas. Seleccionamos los mejores centros en los que regalarte una manicura perfecta y, de paso, un rato de desconexión fundamental entre tantos estreses.  En Hand Made Beauty defienden un concepto de belleza orgánica y natural que cuide a la vez la salud y el bienestar de los clientes. Es por eso que sus productos son cien por cien naturales y vegetales, no testan en animales y carecen de químicos dañinos o agresivos. Entre sus manicuras y pedicuras, -que van desde un re-polish de 15 minutos por 11€ hasta una manipedi a cuatro manos por 90€-, cuentan con una amplia carta de tratamientos faciales y corporales en un entorno ideal, tranquilo e inspirador. Por qué nos gusta: Hand Made Beauty se declara pet friendly y ofrece la opción de acudir con tu mascota a uno de sus dos centros de la capital, además, puedes probar uno de sus deliciosos zumos naturales y orgánicos mientras te dejas mimar. Dónde: c/ Lagasca, 58 y c/ Conde Xiquena, 17, ambos en Madrid.
manicura_perfecta_handmadebeauty_vanidad Hand Made Beauty
20mas3 es el salón de belleza que la firma norteamericana de laca de uñas, Essie, inauguró en el centro de Madrid hace ya algunos meses. Un espacio amplio, blanco y luminoso en el que tus manos y pies serán los auténticos protagonistas, no en vano, 20mas3 cuenta con una enorme carta de colores compuesta por más de 150 tonos. Entre sus infinitas posibilidades de manicuras y pedicuras, cuentan también son servicios de maquillaje, novias  o nails party para acudir con tus amigas. Por qué nos gusta: por las facilidades que ofrecen. Si tu único hueco es durante la hora de comer, en 20mas3 te preparan un lucnh pack para que disfrutes de tu manicura mientras comes. Dónde: c/ Sagasta, 23, Madrid.
manicura_perfecta_20mas3_essie2_vanidad 20mas3 by Essie
Mi calle de Nueva York es uno de los clásicos de la capital. Ellos fueron uno de los primeros en importar el concepto americano de manicura y pedicura en el que cualquier momento es bueno para lucir unas manos y pies perfectos. Además son pioneros en traer a España las últimas novedades en marcas y tratamientos como el Jelly Bath, la firma británica y ecológica The Organic Pharmacy o los esmaltes de Tom Ford o Burberry. Suele ser una parada obligatoria para grupos de amigas que desean pasar una tarde llena de mimos y cuidados o celebrar algún acontecimiento. Por qué nos gusta: la decoración y los detalles del espacio, pensados para que te sientas en pleno corazón de la Gran Manzana. Dónde: c/ Barquillo, 39, Madrid.
manicura_perfecta_micalledeny_vanidad Mi calle de Nueva York
Ubicado en pleno corazón de Bilbao, Miss Pupet es uno de los centros de belleza de referencia de la ciudad. Lo suyo es "otorgar chutes de autoestima en forma de exquisitos tratamientos", según sus propias palabras, no en vano, todo el centro respira buen gusto y expertise. Esta beauty boutique, como les gusta definirse, ofrece tratamientos de belleza cien por cien personalizados para cada cliente entre los que figuran la Pedicura Marine o la Manicura Almond. Por qué nos gusta: somos fans de sus Little Pupets, menús especiales para las más pequeñas con bálsamos que huelen a gominola y esmaltes naturales y ecológicos. Dónde: Avenida de Mazarredo, 15, Bilbao.
manicura_perfecta_misspuppet_vanidad-1 Miss Pupet
Le Parisien Nails Bar es un nails, beauty and brows bar especializado en manicuras y pedicuras ubicado en Valencia que recupera el encanto de los salones parisinos de los años 20 y lo fusiona con el espíritu de los nails bars neoyorquinos. Entre su amplísima carta, destacan los clásicos de la casa: Manicura Spa Le Parisien, Manicura Spa Bon Voyage y Manicuras y pedicuras Vinylux CND, que desafían al tiempo con un esmaltado y un brillo intactos en siete días. Por qué nos gusta: el trato es exquisito y convierte una manicura en toda una experiencia. Dónde: Plaza de la Legión Española, 11, Valencia.
manicura_perfecta_parisiennailsbar_vanidad Le Parisien Nails Bar
Cinco años de impecable trayectoria hacen de Le Petit Salon uno de los centros beauty de referencia de la capital. Su salón, coqueto y acogedor y un trato impecable, junto con la profesionalidad de sus trabajos lo convierten en uno de los favoritos del público. Su amplia carta de servicios ofrece desde un esmaltado express en 15 minutos hasta la clásica Manicura Le Petit Salon, diseñada para disfrutar de un tratamiento realizado con mimo y con resultados inmejorables. Además, son especialistas en beauty partys organizadas para celebraciones especiales. Por qué nos gusta: por su amabilidad y su sonrisa que te hacen sentir como en casa. Dónde: c/ Almagro, 15, Madrid.
manicura_perfecta_lepetitsalon_vanidad Le Petit Salon
  Por Vanessa Santos