Deja de lamentarte por no poder alargar tus vacaciones y empieza a hacer planes para relajarte en casa. Esta es la situación que queremos que imagines: velas, una música suave, una bañera llenándose mientras el vapor y un aroma relajante comienzan a invadirlo todo... No es una mala perspectiva, ¿no crees? Pero, para crear ese oasis en tu cuarto de baño vas a tener que contar con algunos aliados. No, utilizar el mismo gel de todos los días no vale. ¡No lo estropees! Éstas son las maravillas que necesitas para mimarte:
Spray Tuberéuse de Dyptique Spray Tuberéuse de Dyptique
1. Tubéreuse Room Spray de Dyptique: Cuando se trata de crear ambiente, todo comienza por el olfato. Llenar la habitación de una fragancia cálida y evocadora hará que tus sentidos se despierten y que la experiencia sea mucho más apetecible. Un toque floral como el de este spray de Dyptique -que puedes pulverizar directamente o utilizar para potenciar el olor de una vela- con aroma a nardos hará que comiences a desconectar.
Sales exfoliantes de verbena de L Sales exfoliantes de verbena de L"Occitane
2.  Sales exfoliantes de verbene de L"Occitane: Porque no vas a darte un baño cualquiera. Éstas sales de L"Occitane que combinan naranja, geranio, limón, sales del mar Mediterráneo, aceites de semilla de uva, albaricoque y almendra dulce con extractos puros del árbol de la verbena, prepararán tu piel para los pasos posteriores, eliminando las células muertas y dejándola más suave de lo que nunca habías soñado.
Chocolate de baño de Seifenreich Chocolate de baño de Seifenreich
3. Chocolate de baño de Seifenreich: Sí, has leído bien. Una tableta de chocolate blanco y miel que puedes llevar contigo a la bañera. Pero por favor, no trates de comertela, ¡es para tu piel! Realizada a base de manteca ecológica de cacao y karité, y con una irresistible fragancia a miel, este dulce irresistible creará el baño más nutriente que puedas imaginar.
Jabón Jabón "La Vie en Rose" de Olivia Soaps
4. Jabón "La Vie en Rose" de Olivia Soaps: Si lo tuyo es la pastilla de jabón de toda la vida, te proponemos esta delicia de Olivia Soaps hecha a mano en España. Deja que la sensual fragancia del absoluto de rosas invada cada rincón de tu cuerpo, y que el resto de sus ingredientes lo cubran de hidratación -no olvides que contiene rosa mosqueta, perfecta para prevenir las estrías y mejorar el aspecto de manchas y cicatrices-.
Jabón calmante Jabón calmante "Indochine" de Pañpuri
5. Jabón calmante para el cuerpo "Indochine" de Pañpuri: Si tu idea es un jabón líquido, deberías probar éste de Pañpuri, con propiedades terapéuticas. A la acción calmante de la hierba de limón se suman los efectos relajantes de la bergamota, en una fórmula que además contiene extractos de aloe vera y de moringa. Gracias a ellos eliminarás toxinas e impurezas.
Knackered Cow Body Lotion Knackered Cow Body Lotion
6. Knackered Cow Body Lotion de Cowshed: Encontrar en el nombre de una hidratante corporal la palabra "knackered" -exhausto- es toda una declaración de intenciones, pues tal y como explica el equipo de Laconicum -donde puedes adquirir este producto- "es para gente agotada".  Si es tu caso, utilízala tras el baño para beneficiarte del efecto de sus ingredientes: lavanda para restaurar el equilibrio de tu piel y relajarte, y eucalipto para despejarte y aclarar tu mente. Crea adicción.
spa-casa-vanidad- Aceite de masaje relajante "Calma Absoluta" de The Body Shop
7. Aceite de masaje relajante "Calma Absoluta" de The Body Shop: Si necesitas calmar tu cuerpo, la aromaterapia es un truco infalible. Con aceites esenciales de camomila y lavanda -todos cumpliendo con la filosofía de comercio justo que abandera The Body Shop-, actuará como un bálsamo para tus sentidos, mientras notas como cada músculo se relaja. Para obtener mejores resultados, haz especial hincapié en masajear con él tobillos, rodillas y cervicales.
"Sake Bath" de Fresh
8. "Sake Bath" de Fresh: Inspirado en las costumbres de las gheisas, "Sake Bath" es el producto ideal para alimentar tu piel, por dentro y por fuera. El sake desintoxica y activa la circulación, además de ayudarte a entrar en calor, el extracto de pino facilita la oxigenación y el jengibre mejora el tono muscular. ¿Se puede pedir más?
Crème Jeneusse des Pieds de Clarins Crème Jeneusse des Pieds de Clarins
9. "Crème Jeneusse des Pieds" de Clarins: Los grandes olvidados de nuestra anatomía son nuestros pies, y dada la tensión que soportan cada día deberían convertirse en nuestra prioridad. Para que te reconcilies con ellos, date un buen masaje tras el baño con esta crema de Clarins que promete devolverles su juventud y embellecerlos gracias a la nuez de cajú -que aporta flexibilidad-, el karité -para reparar grietas y durezas- árnica -para acabar con la sensación de fatiga- y mirra para fortalecer las uñas.
Aromaterapia Aromaterapia "Dulces Sueños" de Alqvimia
10. Aromaterapia "Dulces Sueños" de Alqvimia: Para terminar tu jornada con un capricho más, te recomendamos el preparado de aromaterapia "Dulces Sueños" de Alqvimia. Esta combinación maestra cuenta con una fórmula llena de ingredientes que combatirán el insomnio: la naranja te aportará una buena dosis de equilibrio y paz, el petitgrain aumentará tu confianza y actuará como antidepresivo, la lavanda te relajará, la mejorana protegerá tu piel mientras duermes y la manzanilla te ayudará a conciliar el sueño. Si crees que deberían recetarlo, estás en lo cierto. Ya no tienes excusas para no relajarte. Por Arancha Gamo