Muchos de nosotros hemos aprovechado el confinamiento para iniciarnos, de una vez por todas, a la práctica habitual de ejercicio. Incluso hemos descubierto que ponernos on point desde casa, es más fácil de lo que creíamos... Así, con la llegada de esta “nueva normalidad” y las cambiantes restricciones, muchos de nosotros hemos optado por dejar a un lado los gimnasios y crear nuestra propia rutina fitness. Ahora bien, ¿estás seguro de que sabes cómo sacarle el máximo rendimiento a tus entrenamientos homemade? Desde Vanidad te animamos a confiar en las bandas elásticas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¿Una forma sencilla de meter carga a las sentadillas si solo tienes una gola elástica? Písala con ambos pies, agárrala con ambas manos a la altura del pecho para crear tensión y ya tienes una manera de aumentar la intensidad del ejercicio con poco material.⁣ ⁣ Ojo si estás acostumbrado a hacer sentadillas con barra, porque en este caso la carga estará justo delante de nosotros, creando un estímulo diferente.⁣ ⁣ Asegúrate de mantener la espalda erguida y de hacer fuerza con las piernas (empuja bien el suelo con los pies, colocando el peso en los talones) para centrar allí el esfuerzo.⁣ ⁣ Síguenos en @vitonica_com⁣ ⁣ #YoEntrenoEnCasa #sentadillas #gomaselásticas #entrenamiento #training #fitness #squats Imagen de iStock

Una publicación compartida de Vitónica (@vitonica_com) el

Blandas, fáciles de transportar, de almacenar y que nos permiten entrenar añadiendo un plus de resistencia a nuestro cuerpo. Sin duda, las gomas se han convertido en uno de nuestros accesorios de workout favoritos, pero ¿sabes bien cómo utilizarlas? Te contamos todo lo que tienes que saber para sacarles el máximo partido posible.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gym Virtual✌🏻✊🏻🖐🏻 (@gymvirtual_com) el

Las bandas nos permitirán realizar ejercicio de forma explosiva, con tensión constante y trabajando flexibilidad, fuerza y resistencia a la vez, pudiendo incluso llegar a ganar equilibrio y coordinación. Además, nos ayudarán a reducir el riesgo de lesión y realizar entrenamientos de recuperación activa, fortaleciendo y tonificando nuestros músculos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el

En resumen, las bandas son la mejor opción para evolucionar poco a poco pero sobre todo, para empezar con prácticas y movimientos que de otra manera nos serían más complicados de realizar. Aquí te proponemos algunos de los ejercicios con los que adentrarte y comprobar (por ti mismo) todas sus ventajas. ¿Preparados? 

Sentadillas

Nos colocamos de pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y pisamos la banda elástica, colocando los extremos sobre nuestros hombros. Realizamos el ejercicio bajando y doblando las rodillas hasta llegar a formar un ángulo de 90º e iniciamos el ascenso para volver a nuestra posición original.

¡Ojo! Céntrate en no tirar el cuerpo hacia adelante para que tus rodillas no sobrepasen las puntas de los pies, sino podrías lesionarte...

 

Guide bridge

Tumbado boca arriba, con las piernas dobladas y las plantas de los pies sobre el suelo, elevamos la zona de las lumbares hasta las rodillas. La clave está en colocar la banda alrededor de las rodillas y tratar de separarlas ligeramente hacia fuera cuando estamos aguantando la posición. Nos mantenemos 5 segundos arriba, con repeticiones de subida y bajada de entre 15 y 20 veces, sintiendo el trabajo en toda la zona exterior de la pierna… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta) el

Y ahora, prepárate para decir: ¡hasta nunca cartucheras!

 

Tronco superior

De pie, pisando la banda por la parte central y agarrando los extremos con las manos en cruz, flexiona los codos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. 10 repeticiones de este ejercicio bastarán para tonificar una de las partes que más nos preocupa de nuestro cuerpo: los brazos. Aquí Cocó Constans te lo demuestra:

 

HIIT

Abrimos un poco las piernas y pisando la goma, la agarramos con las manos a la altura de los hombros. Durante 40 segundos, damos pequeños saltos abriendo y cerrando los brazos y las piernas. Intenta hacerlo coordinadamente (que nos conocemos)...

 

Steps-ups

Nos colocamos una mini banda a la altura de los muslos y dejamos un pie en lo alto de un banco (apoyado completamente), y el otro en el suelo. Desde ahí, comenzamos empujando la pierna elevada para posicionar todo el cuerpo a lo alto del cajón. Realizamos 10 repeticiones con cada pierna.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

LEG&🍑 EXERCISES 🔝 with @silvianistal 💥🤛🏻💪🏻 #personaltrainer #workout #training #hardwork #top

Una publicación compartida de Crys Dyaz (@crysdyaz) el

Consejo: no te ayudes de la pierna que está colocada en el suelo, así solo reducirás la intensidad del ejercicio... ¡Vamos, que el verano está a la vuelta de la esquina!

 

Irene Barroso

Imágenes: Instagram