Si lo que quieres es tener buena cara y no tardar horas en conseguirlo, deberías echarle un ojo a estas ideas de make up perfectas para sobrevivir al verano y a sus consecuentes altas temperaturas... ¡Atenta! 

 

1. Maquillaje glowy

¿Quién no quiere estar radiante y lucir una piel jugosa? Para conseguir una piel perfecta y unos rasgos marcados e iluminados debemos, primero, tener un cutis limpio, hidratado y protegido. 

Esto hará que tu piel no retenga excesos de cebo ni suciedad. Por supuesto, a continuación debes utilizar una prebase (efecto glowy), para que el maquillaje te dure todo el día sin quitarte ni una pizca de luminosidad. Luego usa una BB Cream para potenciar el resultado.

Para dar un último toque de brillo, aplica un poco de highlighter en los puntos de luz adecuados, gloss ¡y listo! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

2. Efecto sunkissed 

¿Hay algo mejor que el tono sonrojado que coge nuestro rostro en verano? Bañada por el sol, nuestra piel luce un rubor natural que, como todo, también podemos replicar con el maquillaje. La clave está en seguir todos los pasos del maquillaje anterior pero poner el foco en el colorete. 

Un colorete en stick o crema será el indicado para darle a tu piel un aspecto aún más jugoso y espontáneo. Puedes aplicar también un poco de iluminador, pero ¡no te pases! El foco para lograr el efecto sunkissed siempre es el colorete. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

3. Clean look 

El maquillaje por excelencia de la temporada te permitirá lucir perfecta durante todo el día ¡y con el mínimo esfuerzo! Hailey Bieber, Zendaya o Madison Beer ya se han declarado públicamente amantes del clean girl look

¿Tú todavía no? Entonces debes tener en cuenta que este consiste en enfatizar tus rasgos naturales al máximo, prestando especial atención al cuidado de la piel, recurriendo -sin excesos- a productos de maquillaje como un corrector, pero, sobre todo, poniendo el foco en tu mirada. Para ello, aplica highlighter en el lagrimal y debajo del arco de las cejas. Peina las mismas hacia arriba y aplica tu máscara de pestañas favorita. No necesitas nada más, ¡a excepción de un buen gloss, claro! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

4. Efecto blush 

¿A que ya te sabes los primeros pasos? Exacto. Buena limpieza y buena hidratación acompañadas de una base ligera. Esta vez, presta atención a las ojeras y utiliza también un corrector.

El secreto de este maquillaje está en difuminar muy bien y usar siempre texturas cream. Acompaña estos pasos con un blush en tonos rosados o anaranjados que deberás aplicar de las mejillas hasta la sien (aunque también puedes utilizarlo como sombra de ojos). Remata el make up con un gloss en del mismo tono y ya estarás lista para disfrutar de tu día a día. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics)

5. Casi imperceptible 

El truco de este maquillaje está en aplicar un poco de todo, pero en muy poca cantidad y en zonas muy determinadas. Es decir, los primeros pasos (esperamos que ya te los sepas) son los mismos: limpieza, hidratación y cobertura básica de las imperfecciones más evidentes.

Pero ¡ojo! Aquí va la clave definitiva que diferencia este maquillaje del resto: aplica el corrector y/o la base solo en las zonas con imperfecciones y difumina muy muy bien. A continuación aplica iluminador en el lagrimal, colorete en nariz y pómulos (pero muy poca cantidad), peina las cejas (sin utilizar lápiz de color) y dibuja alguna peca. Deja los labios libres y aplica un poco de máscara de pestañas (mejor si es de longitud y no de densidad). ¡Y lista! ¿Alguien adivinaría que llevas maquillaje? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Belen Hostalet (@belenhostalet)

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Instagram