Barras de labios: Descubre los colores que llevarás este otoño
Si coleccionar barras de labios es uno de tus placeres culpables, será mejor que vayas pensando en qué colores deberías invertir de cara a este otoño
Si coleccionar barras de labios como si no hubiera mañana es uno de tus placeres culpables, será mejor que vayas pensando en qué colores deberías invertir de cara a este otoño. ¿Necesitas ideas? Las pasarelas nos sirven de guía para hacer nuestra lista de tonos imprescindibles:
Nudes declinados en todas sus tonalidades: Así sentenciaba Alessandro Michele en su colección de otoño para Gucci. Si bien sus prendas y accesorios se rinden al minimalismo, sus claves de maquillaje caminan otros senderos. La naturalidad parece ser la clave, rendida a esa codiciada idea de "maquillarte sin parecer maquillada". Alexander McQueen, Burberry Prorsum, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Balmain, Erdem o Tom Ford también juegan en la liga de los labiales nude para este otoño, así que queda bastante claro que vas a necesitar una barra de labios de este sutil color.
Un poco de drama: No todo van a ser discretos nudes. Éso mismo parecía pensar Marc Jacobs, cuya pasarela otoñal se rindió a las barras de labios color borgoña y morado -con un peculiar acabado de efecto mordido-. O Carolina Herrera, que apostaba por potentes fucsias, de matices oscuros y muy pigmentados, dejando que los labios acaparen todo el protagonismo del rostro.
Pink Power: Siempre apetecible, el rosa no está hecho sólo para el verano. ¿Su objetivo? Dar color y vida a una de esas grises jornadas otoñales que tanto temes. En su colección otoño-invierno 2015, Chanel demostraba que este tono ha nacido para iluminar cualquier look. Del mismo modo, Rodarte elegía este suave rubor para los labios de sus modelos, teñido, en su caso, de un pequeño toque de brillo. Femineidad en estado puro.
Eterno rojo: Aunque su presencia en las pasarelas de otoño es casi anecdótica, un buen rojo de labios es algo de lo que, a buen seguro, no quieres prescindir. No te preocupes, por obra y gracia de Hedi Slimane en Saint Laurent, sigue vigente, en su versión más rockera. Con matices anaranjados y muy muy potente, así lo presentaba Slimane, y así lo llevarás este otoño.
Redacción Vanidad