Si coleccionar barras de labios como si no hubiera mañana es uno de tus placeres culpables, será mejor que vayas pensando en qué colores deberías invertir de cara a este otoño. ¿Necesitas ideas? Las pasarelas nos sirven de guía para hacer nuestra lista de tonos imprescindibles: Nudes declinados en todas sus tonalidades: Así sentenciaba Alessandro Michele en su colección de otoño para Gucci. Si bien sus prendas y accesorios se rinden al minimalismo, sus claves de maquillaje caminan otros senderos. La naturalidad parece ser la clave, rendida a esa codiciada idea de "maquillarte sin parecer maquillada". Alexander McQueen, Burberry Prorsum, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Balmain, Erdem o Tom Ford también juegan en la liga de los labiales nude para este otoño, así que queda bastante claro que vas a necesitar una barra de labios de este sutil color.
De la colección De la colección "Lip Mist", con la que se creó el look de pasarela de Burberry Prorsum, nos quedamos con el tono "Trench Kiss no. 216". El nude perfecto, que además contiene extracto de rosa silvestre para hidratar y proteger tus labios durante más tiempo.
Si eres fan de Dior Addict Lipstick, sabrás que acaba de renovar su fórmula -y que Jennifer Lawrence acaba de ser nombrada imagen-. Contiene un 25% menos de cera que otras barras de labios y tiene un efecto hidratante y un acabado espejo que te encantará. Si eres fan de Dior Addict Lipstick, sabrás que acaba de renovar su fórmula -y que Jennifer Lawrence acaba de ser nombrada imagen-. Contiene un 25% menos de cera que otras barras de labios y tiene un efecto hidratante y un acabado espejo que te encantará.
  Un poco de drama: No todo van a ser discretos nudes. Éso mismo parecía pensar Marc Jacobs, cuya pasarela otoñal se rindió a las barras de labios color borgoña y morado -con un peculiar acabado de efecto mordido-. O Carolina Herrera, que apostaba por potentes fucsias, de matices oscuros y muy pigmentados, dejando que los labios acaparen todo el protagonismo del rostro.
"Lip Color Matte" de Tom Ford te proporcionará ese color violeta oscuro perfecto para acaparar todas las miradas. Nos quedamos con el tono "Velvet Violet".
barras-labios-otoño-vanidad-1 De la colección "Cosmopolite" -la primera creada por Peter Philips, director de creación e imagen del maquillaje Dior-, nos quedamos con el Rouge Dior Fall 2015-Limited Edition, un burdeos profundo lleno de sensualidad y misterio. Un secreto: contiene hinojo marino, un ingrediente que estimula la renovación de tus células. Además, al incluir esferas de ácido hialurónico, tus labios lucirán más suaves y carnosos.
  Pink Power: Siempre apetecible, el rosa no está hecho sólo para el verano. ¿Su objetivo? Dar color y vida a una de esas grises jornadas otoñales que tanto temes. En su colección otoño-invierno 2015, Chanel demostraba que este tono ha nacido para iluminar cualquier look. Del mismo modo, Rodarte elegía este suave rubor para los labios de sus modelos, teñido, en su caso, de un pequeño toque de brillo. Femineidad en estado puro.
barras-labios-otoño-vanidad-2 Lèvres Scintillantes Brillo Extremo de Chanel tono 119 "Wild Rose" es un gloss ultrabrillante, sin acabado pegajoso y altamente hidratante. La dulzura está garantizada.
"Colour Riche Lipcolour" de L"Oreal en el tono Miss Magenta hidratará tus labios aportando un precioso y seductor rosa encendido.
  Eterno rojo: Aunque su presencia en las pasarelas de otoño es casi anecdótica, un buen rojo de labios es algo de lo que, a buen seguro, no quieres prescindir. No te preocupes, por obra y gracia de Hedi Slimane en Saint Laurent, sigue vigente, en su versión más rockera. Con matices anaranjados y muy muy potente, así lo presentaba Slimane, y así lo llevarás este otoño.
"Rouge pur couture" de YSL reivindica todo el poder del rojo mezclándolo con toques fucsias y naranjas para crear una fórmula única y vibrante.
  Redacción Vanidad