Si por algo es conocida Ibiza (aparte de por su insaciable vida nocturna), es por ser polifacética. Y es que entre hippies que aún sobreviven a los estragos de los 80, almas libres que han encontrado en la isla su refugio espiritual y turistas que divagan entre Ushuaïa y Hï con looks dignos de Coachella, la Isla Blanca ofrece rincones de los que hoy algunos todavía desconocen todo lo que en ellos pueden encontrar.
Desde una habitación acristalada en la que pasar una noche a coste cero, hasta exposiciones que invitan a la reflexión, pasando por un club secreto al que se accede a través de un mural o una tienda multimarca que pone al servicio de todo amante de la moda una cuidada selección de piezas de Alta Costura vintage y rarezas contemporáneas. Hoy en Vanidad te hablamos de los spots de la isla que lo tienen todo para que, en tu próxima visita a Ibiza (que, llámanos brujas, intuimos que será este verano), puedas presumir de haber estado donde toca:
Los lugares que deberías frecuentar este verano en Ibiza
Los Felices: hedonismo estético y felicidad sin límites
Desde el momento en el que cruzas el umbral (¿o deberíamos decir Hall of Fame?) de Los Felices, el tiempo parece retroceder (en el mejor de los sentidos). Sin embargo, y aunque parezca contradictorio por la estética mid-century que baña su interiorismo, ha sido el último en llegar a la familia de Concept Hotel Group (el grupo hotelero más irreverente y disruptivo de la industria, liderado por Diego Calvo).
Ahora bien, su recién cumplido año de vida no le ha impedido coleccionar una larga lista de hitos entre los que se encuentran ser el único hotel del mundo dedicado a la moda y albergar el primer spin off (además sin gluten) de Grosso Napoletano fuera de sus propios restaurantes.

Los Felices se ha convertido en tiempo récord en uno de los lugares imprescindibles de la isla pero, lejos de conformarse con esto, este verano el hotel reabre sus puertas con novedades que no puedes dejar escapar:
Por un lado, al acceder al lobby para proceder a tu esperado check-in, te toparás con Curated by Los Felices Ibiza, la tienda multimarca del hotel comisariada este año por Tots a la Taula. Fundado por María Carreté, fotógrafa y directora de arte y Ana Fort, especialista en comunicación y PR y profundamente arraigada en la cultura de la moda y la música, el proyecto nace con el propósito de combinar distintos mundos y referencias para dar forma a un lenguaje nuevo, donde lo clásico y lo contemporáneo se mezclan sin reglas fijas. Por ello, en este espacio donde la moda trasciende el tiempo podrás: desde alquilar un vestido de archivo vintage para tu próximo evento en la isla, hasta hacerte con piezas únicas que, después de vivir otras historias, están dispuestas a contar la tuya.

Asimismo, los coolhunters y fashion fans encontrarán su lugar de culto en la Fashiontèque, un espacio que rinde homenaje al universo de la moda a través de revistas icónicas (entre las que, por supuesto, se encuentra el último número de Vanidad), libros temáticos y ediciones internacionales.

Otra de las piezas de diseño que convierten a este hotel en un lugar único es la Futuro Stage House. Con forma de ovni y colores hipnotizantes, su uso va desde backstage en conciertos a espacio para eventos privados y Fashion Markets –que arrancan este verano con el de la artista Ana Sting–. ¿Lo mejor? Que serás bienvenido tanto si eres huésped como si no.

Mongibello: dolce vita en clave ibicenca
Con la misma intención de trasladarte a otro mundo sin salir de la isla, Mongibello es el lugar perfecto para viajar hasta la Italia del mismísimo Fellini y su Dolce Vita.
Todas sus instalaciones están pensadas para el deleite: desde sus 168 habitaciones y 32 suite –que rinden tributo a figuras como Ángel Nieto, Ángela Molina, Antonio Escohotado o Tony Pike–, hasta su magnífica piscina y la zona de La Piazzetta –donde cada verano se suceden planes como el ciclo de cine al aire libre Movieland, clases de yoga a primera horas de la mañana o divertidas sesiones de Bingo–.

Por supuesto, la gastronomía en Mongibello es otro punto fuerte, con una carta que recorre lo mejor de la cocina italiana con acento mediterráneo. ¿Nuestras recomendaciones? Los Tagliatelle con pesto de pistacho, gamba roja ibicenca y burrata, cualquiera de sus pizzas horneadas al estilo tradicional italiano o su personal interpretación de la Carbonara. ¡Una delicia!

Y para acabar el día por todo lo alto, te compartimos nuestro secreto mejor guardado: Lola’s, un club secreto al que se accede a través del mural diseñado por la artista Chenta que hay en el lobby. Pensado para degustar buenos cócteles, escuchar buena música y disfrutar del mejor ambiente de Santa Eulalia, no necesitarás nada más para entregarte ciegamente al dolce far niente.

Arte y alma en Paradiso Ibiza Art Hotel
No se puede hablar de Concept Hotel Group sin mencionar su hotel más artístico –y mediático–. Y es que tras abrir sus puertas en la Bahía de San José, en Cala de Bou, convirtiéndose en la primera apertura del grupo en aterrizar en la zona, Paradiso Ibiza Art Hotel estuvo en boca de todos por un motivo que aún hoy sigue acaparando noticias y conversaciones: ofrecer la posibilidad de alojarse un máximo de una noche por año en su Zero Suite completamente gratis.
Solo hay una condición: que no te importe ser el protagonista indiscutible de su vestíbulo, ya que, las paredes de la habitación en cuestión son básicamente cristales desde los que todo el mundo puede verte. Sabemos que te lo estás preguntando y sí, el baño cuenta con puerta y paredes opacas y, consecuentemente, intimidad.

Ahora bien, lo que hoy nos interesa de este hotel inspirado en el Miami de los 80 y su famoso art decó, es el propósito con el que nació: abrazar el arte como telón de fondo y convertirse en una galería viviente. Así, Paradiso ofrece exposiciones rotativas en el lobby del hotel y también dentro de su galería, comisionada por Adda Gallery Paris, liderada por Anna Dimitrova y especializada en arte urbano.

Las exposiciones de esta temporada, abiertas a locales y non-guests, incluyen:
«Collectible Art Ibiza», una propuesta innovadora de Daniela Alexandra Kuehling que une el arte contemporáneo de primer nivel con el espíritu vibrante y único de Ibiza. La exposición inaugural (disponible hasta el 9 de junio), está dedicada a las obras de Halim Flowers, reconocido por su capacidad para combinar colores intensos con expresionismo abstracto, dando vida a piezas llenas de emoción, inspiradas en la naturaleza y en la belleza efímera de la vida.
Asimismo, Jesús de Miguel, referente del arte contemporáneo local, estará, hasta el 12 de julio, con «Uniones flexibles», invitándonos a adentrar en el proceso, a vivir el momento creativo con él y a presenciar un arte que es, ante todo, una respuesta.

Como ves, Ibiza y Concept Hotel Group todavía tienen mucho con lo que seguir sorprendiéndote este verano… ¡Nos vemos por allí!
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cortesía de Concept Hotel Group