Desde Vanidad te proponemos cinco escapadas rurales con alojamientos de ensueño donde refugiarte del frío del otoño y recargar energía. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Escapadas rurales en otoño. Imagen: Grand Hotel Son Net.
Escapadas rurales en otoño. Imagen: Grand Hotel Son Net.
Desde Vanidad te proponemos cinco escapadas rurales con alojamientos de ensueño donde refugiarte del frío del otoño y recargar energía. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Cuando llega el otoño y el frío, el cuerpo pide calma y la mente desconectar. Para ello, no hay mejor plan que escapar del bullicio de la ciudad y refugiarse en la serenidad de la naturaleza, donde los colores cálidos y el aire fresco nos recargan de energía.
Por eso, desde Vanidad hemos seleccionado para ti algunos de los alojamientos rurales más especiales de España donde el descanso y el encanto van de la mano. No importa si buscas una escapada romántica, una aventura con amigos o un retiro para reconectar contigo misma, estos alojamientos en plena naturaleza te ofrecen la combinación perfecta entre comodidad y encanto rural. Prepárate para descubrir lugares que harán de tu otoño una experiencia inolvidable.
Si lo que buscas es una escapada rural con un toque romántico y exclusivo, tenemos el lugar ideal en plena Sierra Norte de Madrid. El Hotel Santui combina la belleza natural con un diseño minimalista que invita a la desconexión completa. Este hotel ofrece ocho habitaciones dobles con baño en suite, decoradas con tejidos naturales y colores neutros, que ofrecen vistas a los bosques que rodean el hotel, creando un ambiente de paz absoluta.
Su entorno privilegiado invita a realizar múltiples planes y actividades de ocio en plena naturaleza, como senderismo, rutas culturales y paseos por el paisaje otoñal que envuelve la zona. Sin duda, un destino perfecto para desconectar, disfrutar de la tranquilidad y sumergirse en un paisaje de belleza única.

Ubicado en un enclave privilegiado, Casa Pizarro Hotel es una casa señorial del siglo XVIII que se encuentra en pleno casco histórico de Cáceres. Entre callejones empedrados, palacios medievales y torres árabes, este hotel boutique se convierte en un refugio con alma para quienes buscan vivir la esencia de la ciudad desde dentro. Con un encanto que fusiona la estética rural con detalles de lujo discreto, este hotel ofrece un espacio cálido y acogedor donde la calma se respira en cada rincón.
Otro punto a favor de este alojamiento es que también seduce a través del sabor y es que, si bien no gestiona su propia oferta gastronómica, colabora con el restaurante PandeHuerta, contiguo al hotel, que propone una cocina basada en producto extremeño de proximidad: cochinillo ibérico a baja temperatura, costilla de ternera, tarta de queso con Torta del Casar… ¿Qué más se le puede pedir a una escapada rural?

A solo unos pasos de la Plaza Mayor de Almagro, el Hotel Spa La Casa del Rector es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y el diseño contemporáneo pueden convivir en armonía. Instalado en una casa solariega del siglo XVII, este alojamiento combina tres estilos arquitectónicos: rústico, moderno y vanguardista que lo convierten en una experiencia sensorial única.
Cada estancia ha sido diseñada con un enfoque distinto, pero todas comparten un mismo hilo conductor: el confort y la calma. El hotel cuenta con un completo spa, circuito de aguas, tratamientos corporales y una propuesta gastronómica basada en productos manchegos reinterpretados con un toque actual. Así que amiga, ¿quién no se relaja con esta propuesta?

Galicia es por excelencia la comunidad autónoma que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando hablamos de escapadas rurales y esto es sin duda por sus espectaculares paisajes y la gastronomía con la que cuenta. Como ejemplo de ello, esta majestuosa casona gallega del siglo XVIII, hoy convertida en un hotel rural con encanto: Casa Grande do Bachao. A tan solo once kilómetros de Santiago de Compostela, este alojamiento es perfecto para conocer lugares como parque natural de Corrubedo o la salvaje Costa da Morte. Sus suites amplias destacan por su mobiliario tradicional, techos de madera y vistas a un paisaje que cambia de color con cada estación.

En el corazón de la isla de Mallorca, a poco más de 20 minutos de Palma y al pie de la majestuosa Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Grand Hotel Son Net se presenta como un refugio de elegancia serena y conexión con la naturaleza perfecto para el otoño. Este hotel ocupa una antigua mansión del siglo XVII que ha sido restaurada con esmero, conservando su arquitectura noble, como patios, pozos de manantial, capilla privada, y transformándola en un espacio donde la historia y el lujo se funden con la calma mediterránea.
Sus habitaciones y suites han sido intervenidas por el diseñador Lorenzo Castillo, combinando vigas de madera, suelos de piedra y chimeneas antiguas con comodidades contemporáneas, en una paleta de colores neutros que refleja el paisaje de la isla: mar, montaña y cielo. Sin duda es un imprescindible para el otoño, cuando la multitud de verano ha partido y este alojamiento permite que dejes atrás tu rutina diaria.

Como ves, ahora ya no tienes excusa para hacer una escapada rural próximamente ¡A disfrutar!
Alba González Ferreiro @albag.ferreiro
Imágenes: cortesía de los hoteles