Back to 70s. Sí amiga, el estilo que ya lo petó en verano, seguirá dejando huella esta temporada otoño-invierno 2021/2022. Si quieres lucirlo en su mejor versión, no te pierdas esta guía definitiva para las amantes del retro.
Imagen: Bikôkô
Imagen: Bikôkô
Back to 70s. Sí amiga, el estilo que ya lo petó en verano, seguirá dejando huella esta temporada otoño-invierno 2021/2022. Si quieres lucirlo en su mejor versión, no te pierdas esta guía definitiva para las amantes del retro.
El estilo retro ha vuelto a nuestras vidas para llenar nuestros vestidores durante, al menos, una temporada, y… ¡estamos muy felices! Abrigos, gabardinas, twin sets, vestidos, gafas y una infinidad de prendas y complementos, se han impregnado ya de este imaginario que nos sumerge de lleno en los años 60 y 70.
Y no lo decimos solo nosotros. La última cápsula de María Escoté para Desigual, titulada Sexy Planet, está repleta de formas divertidas, estampados que reivindican el color y un sinfín de flores y motivos animal print para que tú, también, reviertas la tendencia. ¿Quieres saber más? Sigue leyéndonos y descubre las claves para lucir el retro como una experta a pesar del frío:
Como si de una bola de discoteca se tratase. Así brillarás con estos conjuntos tan cañeros que todas las firmas están lanzando a sus escaparates. Olvídate de la moda aburrida y atrévete con los twin set más ‘top’. Nos da igual si te gustan más estampados, con colores, en tonos neutros o tan solo monocolor; tenemos las propuestas más irresistibles para que encuentres tu dos piezas perfecto:
ZARA, por su lado, nos presenta esta maravilla de conjunto de pantalón acampanado y cuerpo cropped en el mismo estampado, apto tanto para tus estilismos diarios, como para tus noches más desenfrenadas.
La ya mítica colaboración entre C. Tangana y Bershka nos ha dejado este total look de top, pantalón y americana cropped, todo en cuero y color chocolate… ¡Menuda FAN-TA-SÍ-A!
Llenar de flores nuestros armarios es una labor casi obligatoria para recrear esta tendencia a la perfección. Y, en este sentido, la prenda fetiche son los vestidos, vaporosos y románticos, como este de corte midi que nos regala UTERQÜE. No podrás resistirte a sus encantos…
Los cuellos de pico son un claro ejemplo de cómo la moda retro se adapta a los nuevos tiempos, reinventando, en esta ocasión, este arriesgado escote que no deja indiferente a nadie. Sí, o lo amas, o lo odias… pero nosotras lo tenemos muy claro, y más viendo esta propuesta satina y con pedrería de ZARA. No le falta detalle.
Nos da igual si son tejanos, de cuero o de pana. Estamos absolutamente in love con los pantalones acampanados, otra de las tendencias que se rediseñan y vienen dispuestas a quedarse mucho tiempo en nuestras vidas.
BERSHKA te lo demuestra con estos pantalones de campana confeccionados en pana marrón.
Levi’s®, por su lado, lo tiene muy claro: el regreso a los 70 es la clave de todos sus fits esta temporada. Aunque nos encantan todos, sus nuevos jeans ’70s High Flare nos han robado el corazón. ¿Y a ti?
¿Habéis escuchado ese grito de emoción? Somos nosotras celebrando el gran regreso de esta prenda, reina de cualquier período de entretiempo, que nos vuelve locas.
Desigual y María Escoté han vuelto ha diseñar la que será la prenda de culto de la temporada: una gabardina oversize con estampado floral en su versión más colorida. ¿Lo mejor? Está confeccionada en tejido de lana, así que con ella puesta ni las bajas temperaturas se te resistirán.
MANGO también nos lleva hasta los 70 y esas noches de Studio 54 con este trench de cuero marrón. Todo un mantra para acompañar a tus mejores looks esta temporada.
No hay nada para terminar de rematar un estilismo como unos buenos complementos, y más si queremos homenajear la década de los 70, caracterizada por ese aire del más, es más.
Desde Posadas, Palomo Spain vuelve a regalarnos las gafas de sol más top en colaboración con Multiópticas. Marrones, en pasta carey y con mucho, mucho rollazo.
Los pañuelos -y más si son de seda-, son una parte indispensable de los estilismos inspirados en la década de la música disco. Por eso, un fular barroco, como este de Versace, no puede faltar en tu look. Lúcelo atado a la cabeza a lo Jackie Kennedy.
Olvídate de los bolsos rígidos… Lo que se lleva esta temporada son los bolsos blanditos y de tracto agradable, como este shopping bag oversize estampado, también de la nueva cápsula de Desigual x María Escoté.
Ahora sí… ¡ya estás lista para afrontar el frío a golpe de estilazo retro!
Héctor Chueca: @hectorchueca
Imágenes: Cortesía de las firmas