Agosto, ese mes de vacaciones por excelencia. Momento en que, si eres afortunado, huyes de la rutina. El momento en el que tú, chico a la moda, fashionista, microinfluencer, te enfrentas a uno de los retos más difíciles del año: seguir siendo un hombre con estilo llevando la mínima cantidad de ropa. Es complicado, pero no imposible. Sea en una playa privada en Saint Tropez o asediado por sombrillas en Benidorm, Vanidad te da las claves para evitar los principales errores de estilo cometidos en la playa. Estilo_playa_1
Llevar ropa interior bajo el bañador
Es incómodo y, probablemente, más antihigiénico que no llevar nada debajo del bañador. Además, ¿qué sentido tiene en este contexto enseñar los calzoncillos? Ninguno. Deja los boxers en el cajón y aprovecha una de las pocas ocasiones en las que está más que justificado olvidarse de la ropa interior.
Llevar un bañador demasiado ceñido
Reconozcámoslo: encontrar un bañador bonito, que nos quede bien y, sobre todo, con el que nos sintamos cómodos es muy difícil. Pero también hay que tener en cuenta que lo que hace que nos sintamos cómodos no siempre lo es para los demás. La playa no es el lugar más indicado para marcar atributos – no de manera intencionada, sobre todo teniendo en cuenta que todos los presentes en el lugar lo van a notar. ¿Es que nadie piensa en los niños?
Fotografiar tus piernas en la playa
Ya no estamos en 2013, subir una foto en la que solamente se vean tus piernas y la playa no impresiona a nadie. De hecho, nunca lo hizo. Así que, levántate de la toalla y pídele a tu acompañante que te haga una foto más cuidada, en la que se te vea bien. O, si no, levanta el brazo y hazte un selfie sin complejos. Prueba desde todos tus ángulos hasta que tengas la toma perfecta. Todo el mundo lo ha hecho alguna vez en la vida, ¡no te cortes!

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

Meter tripa en las fotos
Bien, al final te has decidido a hacerte esa foto. La foto. Esa foto en la que, con el mar de fondo, tus seguidores sabrán lo bonito que es el sitio en el que estás pasando los días más calurosos del año, verán lo bien que te está sentando el descanso estival y puede que hasta se convierta en tu foto de presentación en Tinder. Así que, por favor, no metas tripa. Todo el mundo lo nota, se ve tu abdomen y también en tu sonrisa forzada. Deja los ejercicios de apnea para dentro del agua y siéntete cómodo con lo que tienes, sea como sea.
No quitarte la ropa
La playa, al igual que cualquier otro lugar, también tiene una etiqueta básica. Sea por el motivo que sea, no es justificable que una mañana de agosto con 40ºC a la sombra te plantes en la arena con algo que no sea un bañador, una camisa o camiseta ligera y el calzado adecuado. ¡Quítate la ropa!
No usar crema solar
Probablemente el punto más importante de esta lista. No solo tiene que ver con el estilo, sino con la salud. Estar moreno está bien, siempre y cuando tengas cuidado a la hora de ponerte al sol. Un tono de piel bonito y playero se consigue más fácilmente moviéndote por la playa que tumbándote a las cuatro de la tarde recibiendo el sol directamente. Como siempre haces, también con esto toma precauciones. Tu cuerpo te lo agradecerá.
¡A disfrutar!

 

 

Alberto Herrero - @HerreroAR