Quien pensara que el boom de las sneakers había desaparecido, claramente se equivocaba. Este 2018 las zapatillas mantienen su hegemonía en el reino del calzado masculino. Comodidad, versatilidad y diseño. Estas son las tres máximas que todo hombre fashionista debería exigir a una sneaker. Porque al zapato de toda la vida le ha salido un fuerte rival, que aterrizó para quedarse.
Es tal la influencia de este calzado que ha relajado ya los códigos de vestimenta masculina, llegando incluso a la revolucionar la sastrería, el de la elegancia y la rígidos códigos de etiqueta. No es extraño ver outfits de trajes con zapatillas -tanto masculinos como femeninos- para una elegancia más sport. Y como toda tendencia los hay quienes están a favor y en contra de esta nueva moda, que tanto si gusta como si no, no se puede negar.
El universo sneaker ha animado ya a muchas celebrities que se han lanzado a crear su propia línea de calzado o a diseñar algunos modelos de zapatillas. También las firmas de lujo y alta moda han sucumbido a las zapatillas como herramientas para captar a sus clientes más arriesgados, sobre todo los millennials. Aunque es cierto que este tipo de calzado no está al alcance de todos los bolsillos por sus altos precios.
Desde VANIDAD te proponemos las ugly sneakers más icónicas para este 2018 que no querrás dejar de calzar. Tus pies serán el centro de todas las miradas.
1) Ozweego III de Adidas & Raf Simons (350€)
Fabricadas por por primera vez en 2013, casi cinco años después van por la tercera variación. Desde que el diseñador belga decidió aliarse con la firma alemana, el auge de las ugly sneaker se disparó- También parecidas a este último modelo, son las posteriores Response Trail (2014) y (2015) y las Ozweego Bunny (2017)
2) Twinstrike de Adidas (240€)
Para el nuevo modelo de zapatilla, la marca germana ha puesto su mirada en los archivos del pasado. Manteniendo la silueta del pasado, conserva los materiales y estampados del modelo original, pero con un estilo reformado, futurista y voluminoso. Disponible en gris y blanco.
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3) Nike Air Jordan 32 (200€)
Desde 1985, Nike y Michael Jordan han producido un nuevo modelo de zapatillas por año. El año pasado vio la luz el modelo Jordan 32 y este año seguirá siendo tendencia.
Inspiradas en las Jordan II, nacieron con el propósito deportivo de dar con un calzado para el basket que fuese práctico y bello. Este modelo incorpora mejoras tecnológicas y renovados materiales, siendo fiel a la silueta y los detalles del modelo original. Disponible en negro y rojo.
4) Nike Air Vapormax (210€)
Nació el año pasado con motivo del 30 aniversario de las Air Max Un modelo diseñado a base de distintas y llamativas cámaras de aire que proporcionan una correcta ventilación del pie. Ya está disponible en más de veinte tonalidades.
5) Hu Trail de Adidas Originals & Pharrell Williams (250€)
Ejemplo de colaboración entre firma y artista, esta vez con el cantante Pharrell Williams. Las Hu Trail son el último modelo diseñado por el artista , concebidas como un homenaje a la cultura excursionista de Los Ángeles. La zapatilla llama la atención por su cromatismo y sus inscripciones sobre el empeine: por sus llamativas combinaciones cromáticas y por las inscripciones sobre su empeine.
6) Instapump Fury “Logo” de Vetements x Reebok (780€)
Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga y Vetements, inunda sus diseños de la fiebre amarilla de los emoji. La zapatilla presenta un botón con la cara de uno de estos iconos para conseguir que la parte alta de la zapatilla, se ajuste al pie a través de un sistema de vaciado de aire.
7) Triple S de Balenciaga (650€)
Las ugly trainers más famosas del mercado del lujo. Este modelo ha cautivado al universo de la moda y cada vez más adeptos sucumben a la extravagancia de este diseño.
8) Rhyton de Gucci (750€)
De estilo retro y estructura voluminosa, lo más llamativo es el logo de la casa en formato XXL. Suela gruesa, fiel a la tendencia logomanía y color crema, está inspirada en los estampados de la década de los 80.
9) Angeli de Versace (550€)
Hablar de Italia, es hacerlo también de arte y religión. Este diseño de la mítica casa italiana envuelve tus pies de un halo angelical a través de los estampados de puttis o angelitos sobre fondo de lona en rosa y blanco.
10) B22 Dior Homme (790€)
En moda triunfa la rapidez y la exclusividad; por lo tanto, no es de extrañar que en la página web el modelo esté agotado. Gris oscuro, amarillo flúor y rojo son los tres colores de esta zapatilla con empeine de malla que ha atraído todas las miradas en la pasarela. A$AP Rocky, Future, Big Sean y Bella Hadid, algunos de sus fans.
Javier Aguado – @jaguadod