Si hay algún evento en el que moda y cine se dan la mano, esa es la ceremonia de los Premios Oscar. La gran fiesta de Hollywood es el mejor escaparate para que las grandes firmas muestren sus últimas creaciones en las estrellas invitadas. La red carpet más famosa del mundo es analizada al detalle con lupa por todo el mundo. Algunos vestidos - convertidos ya en iconos - forman parte ya de la historia de los premios por excelencia del cine americano. Nadie sale ileso de una alfombra roja, en cuanto a crítica de moda se refiere. Si bien es cierto que ellas causan sensación con sus outfits, ellos cada vez son más exigentes en la elección de su vestuario. Desde VANIDAD repasamos los 12 detalles en moda masculina que nos ha dejado la alfombra roja masculina de los Óscar 2018
1) El total white de Timothée Chalamet
oscar_1 Nominado al Oscar por Call me by your name, el actor era uno de los más esperados. Apostó por un smoking total white que combinó con unos botines negros, que lo convirtieron en uno de los outfits más complicados de la noche. El grooming al que nos tiene acostumbrados, dificulta la resolución de su look.
2) El red velvet de Hammer
oscar_2 No sabemos si será su tarta preferida, pero el actor de Call me by your name apostó por un smoking de terciopelo rojo. Un arriesgado outfit teniendo en cuenta los 17 grados que hacía en Los ángeles y los casi 2 metros que mide. Para un evento en Navidad, nos convence más aunque lo supo defender.
3) La british elegance de Tom Holland
oscar_3 El actor de "Spiderman" se decantó por la doble botonadura en su smoking para la gala. Para sus 21 años ha dominado la etiqueta mucho mejor que alguno de los actores más consagrados y eso que con su altura, la sastrería se antoja complicada. No obstante, supo defender su look y jugar con los volúmenes del smoking, si bien falta algo de "aire" entre las solapas de la chaqueta y la pajarita, lo que dificulta ver la camisa.
4) Las "50 sombras" de Adam Rippon
oscar_4 El patinador olímpico se decantó por la colección SS 2018 de Moschino que rememora la subcultura sexual del cuero. Jeremy Scott firma este esmoquin deconstruido con cut outs a la altura del hombro, arneses de cuero que lo sostienen, y loafers negros. La apuesta de este icono para la comunidad LGTBI.
5) El bronce de Daniel Kaluuya
oscar_5 El nominado a mejor actor por Déjame salir eligió una chaqueta de smoking en terciopelo bronce y pajarita XL. No convence el tallaje slim fit para la envergadura del actor que encorseta su figura.
6) El toque de color de Matthew McConaughey
oscar_6 Si bien no es uno de sus mejores looks en esta alfombra roja, llama la atención el contraste entre el smoking negro y la pajarita red velvet. Consejo: la chaqueta debe ir siempre abrochada a excepción de llevar fajín o chaleco.
7) El know-how de How Hommon
oscar_7 Las solapas en terciopelo del smoking del nominado al Oscar por la canción Stand up for something del filme Marhsall, han sido todo un acierto. El contraste de estas con el resto de la chaqueta es lo que se llama jugar con los detalles... y para bien.
8) Remar a contracorriente, por Willem Dafoe
oscar_8 Uno de los pocos que apostó por la corbata para su estilismo. El azul noche del traje convence con el contraste en negro de la camisa y la corbata. Pero ¿y los puños? La camisa no se aprecia en la terminación de la manga de la chaqueta. Todo detalle cuenta.
9) El cromatismo de Lakeith Stanfield
oscar_9 El actor y rapero que aparece en la nominada Déjame salir cambió el tradicional negro de la etiqueta por un azul tinta con solapas y ribetes en negro a juego con la pajarita y el charol de los zapatos. Impecable.
10) El royal look de Chadwick Boseman
oscar_10 El actor de Pantera negra se permitió la licencia de cambiar o adaptar el dress code a su estilo. Cambió la "black tie" por un total black look a base de un abrigo con solapa satinada y bordados geométricos en referencia a la cultura sudafricana de la que bebe el filme en el que aparece. Completó su look con camisa, pantalón y botines negros con detalle de cremallera.
11) La elegancia divertida de Ansel Ergot
oscar_7 Otro de los que apostó por desterrar el negro del smoking... y para bien. El actor de "Baby driver" eligió el verde para la chaqueta en terciopelo de su smoking y posar en un photocall en el que no paró de bromear y posar de mil maneras.
12) Gael García Bernal se (des)viste por los pies
oscar_12 El mexicano apostó por un smoking en azul noche con solapas slim al igual que su pajarita, si bien lo que llamó la atención fueron los botines que eligió para su outfit. Si bien la etiqueta exige un inglés de charol o slippers -con la variedad en ante-, las botas dan el toque desenfadado pero mejor para otro tipo de evento menos solemne.   Javier Aguado – @jaguadod Imágenes: agencias