Si creías que el reinado hipster había acabado, estás muy equivocado. Si bien es cierto que la influencia de la cultura y moda hipster ha bajado, 2018 seguirá siendo un año de pelos con la barba como protagonista. En anteriores post te hemos comentado que la barba seguirá siendo una de las principales tendencias en grooming este año. Ideal con el look lumbersexual, tupés, pelo largo... La barba no favorece a todos, pero ayuda a definir el rostro. Características tales como la longitud, el espesor, el estilo, el color de ésta dice mucho del hombre que la lleva. En invierno ayuda a proteger el cutis de las agresiones externas, da mayor seriedad al rostro, reduce el riesgo de infecciones, aumenta la fiabilidad (según el estudio The man behind the beard), potencian la masculinidad... siempre hay un motivo para dejársela crecer. Pero si decides dejarte barba, hay siempre que seguir dos directrices de higiene en su cuidado: limpieza y nutrición. Limpia tu rostro mañana y noche con un champú especialmente indicado para barbas y usa aceites y lociones nutritivas que ablanden y acondicionen el pelo. Desde VANIDAD te proponemos diferentes looks para todos los hombres que opten por este tipo de look.
Barba de tres días
barba 1 El clásico por excelencia. Tan fácil como dejarte de afeitarte durante un fin de semana. Los que opten por este tipo de look, deberán cuidar el largo de los pelos y constatar que crece igual por todas las partes de la cara. Una buena manera de iniciase en el beard style.
Pulida y clásica
barba_2 Es la barba de una semana aproximadamente y la que tienen la mayoría de los hombres cuyo pelo crece igual por todos los ángulos del rostro. Define los contornos de la cara, oculta las posibles cicatrices e imperfecciones y da un aspecto interesante.
Hipster rules
barba_3 El clásico malasañero. Es la barba de la que hablamos, cuando lo hacemos de las barbas hipster. Una frondosa, cuidada, que varía en el largo y puede complementarse o no con bigote. Ideal para las caras redondas ya que alarga el rostro.
Barba salvaje
barba_4 Sin reglas ni ataduras. Tiene vida por sí misma y el largo y la frondosidad juegan a su favor. Lo único que debes hacer es no preocuparte por ella y ver cómo poco a poco va haciéndose con la totalidad de su rostro. Tu decides cuando las tijeras tienen que hacer acto de presencia.
Barba "ancla"
barba_4 Llamada así por el dibujo imaginario que crea el pelo en el bigote, bajolabio y la perilla. Hay que atender a la longitud y llevar los laterales del rostro pulidos. Johny Depp, Orlando Bloom son algunos de sus adeptos.
Perilla
barba_6 Tan fácil como dejar crecer la perilla -zona de la mandíbula- y dejarse crecer el bigote. Apta para los que tienen poco pelo o el crecimiento de su barba es irregular. Brad Pitt fue uno de sus adeptos.
Barba de chivo
barba_7 Uno de los clásicos en barbería consistente en dejar crecer la barba en el mentón. Robert Pattinson apostó hace unos años por este tipo de look.
Geométrica
barba_8 Variante de la helénica -propia de la antigua Grecia- y de la hipster, se asemeja a un prisma invertido y crece en forma descendiente con los contornos del crecimiento de la barba bien pulidos, acabando con la punta en punta.     Javier Aguado – @jaguadod