Distintas marcas han apostado por ellos para esta temporada sobre la pasarela y, en la calle, tipos de todas las edades y perfiles, a tenor de las últimas galerías de street style, los están recibiendo con los brazos abiertos.
Fenty x Puma primavera 2018 y Walter Van Beirendonck otoño 2018 Fenty x Puma primavera 2018 y Walter Van Beirendonck otoño 2018
Viene la tendencia gorpcore. La ropa funcional, como los míticos pantalones cargo, con la pata llena de bolsillos, o el gorro de pescador (el bucket), desde hace algún tiempo solo interesa por su estética, y de ahora en adelante más que nunca. Los anoraks técnicos, o las chaquetas de tactel, o los cortavientos, están también de rabiosa actualidad, pero estos monos de canguro prometen ser el capricho favorito del mercado de ropa de hombre hasta (al menos) el próximo otoño.

Supreme®/The North Face®. 04/05/2018

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El denominado gorpcore deriva de la corriente estética normcore, aquella que apuesta por el “no estilo” y la “antitendencia”; pero sigue su propia línea por medio de piezas prácticas, profesionales, generalmente toscas y deportivas o incluso tecnológicas. Marcas como The North Face, Patagonia o Salomon han pasado de fabricar prendas meramente utilitarias para fanáticos de la montaña a firmar hits por los que suspiran los amantes de la moda.
El actor Chris Pine hace unos días, con peto de Carhartt El actor Chris Pine hace unos días, con peto de Carhartt
Tal y como explica la publicación The Cut, el gorpcore no se basa en la reinterpretación lujosa (de diseño) de prendas y accesorios deportivos o de faena, sino que defiende la mezcla del workwear original, de Dickies, Carhartt o Vans, por ejemplo, con prendas de ropa cotidianas, para el día a día.
Esta tendencia lleva gestándose años: los plumas extra grandes y con extraños volúmenes que Demna Gvasalia ideó para Balenciaga en el invierno de 2016 fueron los que, quizá, dieron el pistoletazo de salida definitivo para lo que ahora se conoce como gorpcore o glamping. También él fue piedra angular en el arraigo del citado normcore con sus propuestas para Vetements.
Así pues, no lo dudes: compra un peto. Es cómodo, práctico y, a estas alturas de la película, fascinante.

Petos vaqueros de Supreme

Peto vaquero de A.P.C. - 269€

Peto de algodón en color negro de A.P.C. - 308€

Peto de tejido técnico en color azul de Burton - 125€

Peto de algodón en color marrón de Carhartt - 149€

Peto de algodón en color blanco de Dickies - 95€

 

 

 

Alejandro Bernad  Imágenes: cortesía de firmas y agencias