Justo cuando la última de las tendencias se dirige hacia colecciones unisex y el concepto de “temporada” se encuentra en peligro de extinción, Manolo Blahnik, Stella MCartney y Jaquemus, entre otros, apuestan por lo masculino.  masculino Grandes firmas dedicadas a producir diseños femeninos durante años que, ahora, cumplen lo que se les había pedido a gritos en más de una ocasión. Recurrir a la clásica división dentro de su firma para ampliar su universo de la mano de una línea para hombres. ¡Ya es hora de darles lo que se merecen!

Manolo Blahnik

masculino_4 Esta obsesión por la marca, hasta ahora orientada al público femenino, ha visto la luz masculina. El prestigioso diseñador Manolo Blahnik, ha decidido dar uno de los pasos más importantes de su carrera: abarcar un estilo poco utilizado (pero muy demandado) para él hasta la fecha. Aunque no es la primera vez que lo hace desde su existencia en los 70 (ya había creado piezas para clientes masculinos de manera puntual o bajo peticiones específicas), es ahora cuando abre al público su primera tienda de calzado para hombres en Londres. masculino_1 Más de treinta modelos diferentes, disponibles en multitud de colores atrevidos y estampados, compondrán esta colección de lanzamiento. Lo más destacado de la colección: el resurgir de los Mantrix, uno de los primeros zapatos que diseñó Manolo. Sin obviar a los clásicos Oxford o las botas Chelsea, que se mezclarán con apuestas más atrevidas como las sandalias inspiradas en los pescadores sicilianos. También compondrán la colección modelos como los zapatos Salaman, que rescatan el bordado del traje regional asturiano. El lanzamiento pretende marcar un antes y un después en la empresa. Con la tradicional división entre lo masculino y lo femenino, la firma contará con un perfil de Instagram paralelo y un apartado diferenciado en la web (todavía en construcción) para transmitir la esencia Manolo al público masculino.

Stella McCartney

masculino_3 ‘Members And Non- Members Only’ y "Nice One" son los dos rótulos que grabaron la primera colección masculina de Stella McCartney para la temporada primavera/verano 2017. Abanderada de la moda sostenible, la colección está formada por ropa de piel sintética y lana ecológica. La diseñadora ha estado centrada en la moda femenina desde que inauguró su firma en 2001. Sin embargo, no es la primera vez que toca el diseño masculino. Tras su graduación en 1995 en la Central Saint Martins, trabajó con el sastre Edward Sexton. En los últimos tiempos, ha creado prendas exclusivas para su esposo, Alasdhair Wills, y para su padre, que lucieron unos trajes a medida en la gala del Met de 2011. Además, ha confeccionado piezas para personajes de la talla de David Bowie, así como para el equipaje oficial del equipo olímpico británico para los Juegos de Río 2016 en colaboración con Adidas.  Así pues, la historia se repite y no es, ni mucho menos, una segunda parte.

Jaquemus

masculino_5 El francés Simon Porte ha sido de los últimos en sumarse a la (cada vez más larga) lista de diseñadores ahora también masculinos. Pero no, no lo ha hecho ni a través de un comunicado de prensa, ni de una revista, ni tampoco de Instagram. Le bastó con aparecer en el final de uno de sus desfiles con una sudadera donde podía leerse: New Job confirmando de esta manera (cuanta menos original) su próxima línea de ropa masculina. A partir de ahora, la semana de la moda de París tendrá nueva fecha y es que ¡Jacquemus debutará con su primera colección para hombre! Anna Alarcón - @_annalarcon