Hay un castizo (y tal vez casposo) refrán español que asocia la hombría con la idea de ‘vestirse por los pies’. Acertado o no el dicho, en un momento en el que concepto de masculinidad ha cambiado radicalmente, es innegable que hay una serie de diseños de zapatos que no deberían faltar en el vestidor de ningún hombre... zapatos hombre PORTADA_1_ZAPATOS_VANIDAD En este artículo te revelamos algunos de ellos para que, con independencia de cómo quieras ser, puedas acertar cuando te decidas, como decía el proverbio, a vestirte por lo pies...

Oxford Boys

zapatos hombre OXFORD-GUCCI Para combinar con traje o llevar con jeans los ‘oxford’ son uno de esos zapatos que un hombre no se puede permitir no tener. El modelo clásico sería el negro, aunque no es difícil encontrar otras opciones alternativas tan apetecibles como este elegante diseño "lowcost" en tonos marrones que propone la firma Puro Ego, una cosmopolita enseña de cuño español dispuesta a vestir a cualquier dandy a precios accesibles.

Dar en el blanco

zapatos hombre 0_SIBARI_CULTURE_70EUROS (1) Para contextos más informales las deportivas blancas se revelan como un básico imbatible. En un momento de revival de éste calzado incontrovertible, la firma Sibari, especializada en la creación de footwear para hombre y mujer, presenta un funcional diseño específicamente adaptado a las necesidades del invierno. Piel vacuna de calidad superior, suela termoplástica, cordones de piel, plantilla termoconfortable y recubrimiento acolchado componen unas deportivas que aúnan calidad y precios accesibles; cada uno de los pares de Sibari cuesta 70 euros.

This boots are made for walking!

zapatos hombre CHELSEA Pocos zapatos tienen la habilidad de catapultar un look con la facilidad con la que lo hacen las botas de estilo Chelsea. Al menos una versión clásica, como ésta que firma Saint Laurent (de cuero pulido y rematada con laterales elásticos), no debería faltar en tu lista de imprescindibles. Con ellas puedes sintonizar el reconocible estilo de la marca y hacer tuyo un ‘total look’ con vaqueros negros ajustados y camisas ‘slim fit’ o ¿por qué no? dar un giro a un anodino traje gris.

Pisar (sobre) seguro

zapatos hombre LOAFERS-GUCCI Por derecho propio los mocasines de Gucci se han convertido en un ícono indiscutible. Pocos zapatos cuentan como ellos con el honor de haber sido incluidos en el ‘Costume Institute’ del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Reconocibles por sus hebillas inspiradas en el Hotel Savoy de Londres donde trabajo el creador de la firma, estos loafers conquistan por una indiscutible calidad que refleja el saber hacer de la mítica enseña italiana. O los tienes o los quieres, no hay otra.

Advertencia de "nocturnidad"

zapatos hombre Para esas noches en las que la etiqueta obliga (y con la navidad a la vuelta de la esquina, todos tendremos que enfrentarnos a ellas), la idea de atesorar unos slippers en el armario se revela imprescindible. El modelo Operà de Edhen Milano, la firma italiana fundada por Fillipo Fiora y Fillipo Cirulli, se descubre como un infalible gracias a su refinado espíritu y sus material suntuosos, en este caso: cuero azul abrasivo, enriquecido con detalles y arco de grosgrain azul. ¡Un must!

 

Bruno Fabra - @brunofabra Imágenes: cortesía de las firmas