El street style ha hablado así que en Vanidad, ya hemos hecho nuestra selección personal de las prendas masculinas que arrasaran esta temporada. Toma nota:

Los colores de la naturaleza

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

Blancos combinados con azules, celeste cielo, verde agua, grises, naranja fuego, rojo terracota, tostados... Sea cual sea la prenda que elijas esta temporada, decántate por esta línea de colores. Son too much.

Camisa a rayas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

New summer shirts by @nohow #MadeInItaly #style

Una publicación compartida de Mariano Di Vaio (@marianodivaio) el

Si hay una prenda mítica que este año promete pisar con fuerzas en el street style, es la típica camisa que bien podría llevar tu padre. Eso sí, con estampado de rayas en todas sus versiones: largas, cortas, finas, amplias, blancas o multicolor. En cuanto a la estructura, opta por la silueta slouchy. Es decir: recta, larga y ancha. Margiela, Valentino o Fendi han apostado por el algodón, pero sin embargo, en las colecciones de Phillip Lim, Lemaire o SSS World, la seda es su principal componente. Así que lo del tejido... lo dejamos en tus manos. 

Elegancia modo on

El estilo sporty lleva muchas temporadas adueñado nuestro armario y es que, donde este la comodidad... Eso sí, esta temporada la elegancia promete pisar más fuerte que nunca. Vuelven los trajes chaqueta, las americanas y el pantalón de pinzas. Pero en este caso, no nos vale con cualquier traje. Apostar por chaquetas cruzadas y recatas dejando fluir la silueta del cuerpo será tu mejor opción. Y, respecto al pantalón, quédate con el de tiro alto, pierna recta y largo hasta el zapato, ¡nada de tobillos fuera!. Firmas como Louis Vuitton, Paul Smith, Emporio Armani o Dior ya nos han demostrado que nos enfrentamos a una clara reinterpretación del traje masculino de los 60.

Welcome to 90s

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Forever mood #miami #tapfordetails

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Los años 90 han vuelto (tanto en espíritu como en moda) y es que, ¿a quién no le gusta esta década?. ¿Recuerdas el icónico estilismo de Brad Pitt o Leonardo Dicrapio en esos maravillosos años?. Ese estilo despreocupado protagonizado por prendas oversize, chaquetas de rayas finas combinadas con vaqueros, sudaderas con bermudas en estampados y combinaciones imposibles... Pues bien, ha llegado la hora de recuperarlos así que, si quieres ser lo más esta temporada, solo tienes rebuscar fotografías de estos grandes actores para inspirarte. 

Bolsos mini

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

MONDAY JACQUEMUS SUMMER 2019 JACQUEMUS.COM

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Y, para cerrar esta recopilación de tendencias, aquí va el complemento perfecto. No te molestará en absoluto y es de lo más práctico. Sí, hablamos del bolso mini. El verano pasado ya vimos muestras de algunos de ellos, pero ahora es están en su mejor momento. En polipiel, plástico o tela, cuélgatelo al cuello a modo de collar y consigue ese rollazo que tanto te gusta.  

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram