El verano nos lleva hasta el mar. Allí nos evadimos durante los meses vacacionales, dejamos atrás nuestra residencia habitual y miramos hacia la costa para disfrutar de la mejor etapa del año. Pero no solo nosotros tenemos esta costumbre, las marcas de moda también.

La tendencia de las pop-ups sigue el movimiento de sus clientes habituales, hecho que hace que nuestras firmas favoritas (y más exclusivas) se instalen en las mejores localizaciones veraniegas para ofrecer a sus fieles una experiencia única que solo pueden vivir durante estos meses y en puntos clave del territorio nacional.

España, como no, ofrece a los turistas internacionales un paraíso vacacional donde disfrutar de los meses de calor, playa y sol. Es un destino ideal y nuestra cultura, el paisaje y la gastronomía, lo potencian todavía más. Por ello, muchas firmas han traído hasta nuestras costas muchas de sus tiendas efímeras y temporales, ya que la mayoría de sus clientes veranean en Ibiza, Marbella o la Costa Brava.

El espíritu informal y veraniego de estas boutiques crean el ambiente perfecto para visitarlas y, por qué no, comprar algo. Las sandalias, sombreros, bikinis, pareos, capazos y la indumentaria playera en general, son los best sellers de estas tiendas que, sin duda, triunfan cada verano. ¿Quieres descubrir nuestras favoritas para este 2021? Sigue leyendo…

 

DIOR

Dior aprovecha un año más su influencia para colocar por toda la geografía costera sus pop-ups. Ibiza será el centro de la moda de la maison francesa en nuestro país y en su tienda efímera acogerá la nueva cápsula de verano Dioriviera, reinventada por María Grazia Chiuri como una invitación a la fugacidad del verano y a las escapadas, homenajeando la imagen de Christian Dior.

Artículos irresistibles como los bolsos Lady D-Lite, Dior Caro y Dior Book Tote, las alpargatas Dior Granville, las mules Dway y los ponchos DiorClub, así como bufandas, joyas y viseras, serán los protagonistas de la Dior Maison, pero no los únicos. Estos elementos se entrelazan junto con camisetas de estilo marinero con nombres de destinos veraniegos, neceseres y capas con el estampado de la firma.

La tienda ha sido terminada con elementos costeros como una tabla de surf adornada con la firma "Christian Dior" y un toile de Jouy, el tejido estrella de la colección rediseñado por Maria Grazia Chiuri. Una sombrilla, una hamaca, juegos de playa y abanicos, así como una serie de objetos decorativos como papelería, almohadas y manteles individuales, prolongan esta celebración del art de vivre (el arte de vivir). En resumen, todo el escaparate es un escape a la orilla del mar.

La línea está disponible para descubrir desde finales de mayo en siete boutiques Dior, ubicadas en Saint-Tropez, Cannes, Mónaco, Portofino, Capri, Marbella y Porto Cervo, así como en nueve pop-up stores y nueve resorts: en Mykonos Village, Mykonos Nammos, Forte Dei Marmi, Cortina, Il Riccio, Ibiza, Bodrum, Montecito y Montenegro, que por primera vez acoge un efímero escaparate dedicado al lujo en la Marina de Portonovi.

La cápsula Beachwear 2021 de Kim Jones, inspirada en su diálogo artístico con Kenny Scharf para la Colección Masculina de Otoño 2021, también se presenta junto con esta línea de verano en las diferentes boutiques instaladas.

 

CHANEL

La firma francesa abrirá durante esta temporada su primera tienda efímera en España. Desde julio hasta septiembre podrás visitar en Marbella la pop-up de Chanel, localizada en el interior de los jardines del Marbella Club Hotel. La casa mostrará las colecciones de su línea de Prêt-à-Porter para la temporada Primavera-verano 2021, la colección Métiers d’art 2020-2021 “Le Château des Dames” y la exclusiva colección veraniega Chanel Coco Beach 2021. La nueva pop-up de Chanel seguirá la línea de las que dispone la Maison en otras localidades turísticas como Saint-Tropez, en la Riviera Francesa.

LOUIS VUITTON

Louis Vuitton presenta en Marina Ibiza, el puerto deportivo más exclusivo de la costa balear, su nueva tienda, donde una gigantesca lagartija balear, icono de la isla, te da la bienvenida a un espacio de culto hacia el mar mediterráneo, donde el suelo cerámico azul y las paredes de cristal te harán sentir inmerso en las aguas de nuestras costas.

La tienda se estrena con una edición especial de Capucines, su bolso más emblemático renovado para disfrutarlo durante el verano. Asimismo, la pop-up de la firma francesa ha optado por dedicar el nuevo espacio habilitado para la colección cápsula de mujer para el verano 2021, reuniendo zapatos, accesorios, piezas de joyería y una selección de prendas ready-to-wear.

¿Una recomendación? “OnTheGo” es el nuevo bolso de edición limitada que se convertirá en el mejor souvenir de alta gama para aquellos que quieran reflejar su verano en la isla. Estampado con el Monogram sobredimensionado de la firma, este bolso combina la rafia, material protagonista del verano, junto con la piel y los tonos rosas y amarillos. Un acierto más que exclusivo.

 

LOEWE

Otra firma que no puede faltar durante el verano es la española Loewe junto con Paula's Ibiza. La colaboración a la que ya estamos más que acostumbrados -y que todos esperamos con ansias cuando se acercan estas fechas-, también ha elegido Marina Ibiza para establecer allí su tienda efímera, que podremos visitar hasta octubre. La isla blanca recoge así la colección de prendas prêt-à-porter, bolsos y accesorios de Paula's Ibiza.

La tienda ha apostado por ese toque mediterráneo que la firma desprende con la llegada del verano. Texturas de cal, podios de esparto y plantas autóctonas como el olivo, el pino y las flores silvestres, complementan este ambiente ibicenco. Además, Loewe ha abierto también las puertas a su pop-up estival en la localidad francesa de Saint Tropez.

 

YVES SAINT LAURENT

Y sí, este año tenemos novedades. Yves Saint Laurent desembarcará en Marina Ibiza, recalcando así la fuerza y poder que están cogiendo estas tiendas efímeras, donde el verano empieza a ser una prioridad, y las grandes marcas saben aprovecharlo. No sabemos cuándo ni cómo, pero la casa francesa se unirá al resto de establecimientos muy pronto... 

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas