El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, el plato más famoso de Estados Unidos, aunque se considera que sus orígenes son alemanes. De hecho, el nombre hace referencia al puerto de la ciudad de Hamburgo y se supone que fueron precisamente los inmigrantes alemanes quienes la llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Aunque, como ocurre casi siempre cuando hablamos de historia de la gastronomía, existen más suposiciones que certezas, lo que nadie discute es su popularidad a nivel mundial. Con motivo de su día especial os proponemos los mejores lugares donde degustarlas. Y no solo de Madrid, sino también de Barcelona, Valencia y Bilbao. 

L´OB by Juan Pozuelo en Food Market Barceló (Madrid)

burguer L Situado entre los barrios de Malasaña y Justicia, Food Market Barceló cuenta con 18 puestos gastronómicos donde podemos encontrar desde sushi a jamón, ostras o mini-pizzas italianas. Precisamente uno de ellos, L´OB by Juan Pozuelo, está especializado en hot dogs y hamburguesas artesanas hechas a mano. Servidas en pan de hamburguesa con aceite de oliva. Puedes elegir entre, americana, hamburgo o ibérica. 

Timesburg (Barcelona)

burger timesburg Timesburg una de las empresas más representativas pese a llevar poco tiempo, con locales estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad. Las hamburguesas Timesburg se distinguen fácilmente por el logo a modo de sello que adorna sus panes. Su carne de altísima calidad lleva tiempo conquistando el corazón, y el estómago, de miles de comensales. Con hasta 16 propuestas  y la posibilidad de crear una propia a tu gusto.

Angus (Valencia)

burger angus Un pequeño grupo de jovenes empresarios se juntan para dar la máxima calidad en un moderno proyecto en Valencia. Su fin es la satisfaccion de la clientela. Asegurando a todos que el producto que llegue a las mesas sea el mejor del mercado. Angus es su zara bovina por excelencia, originaria de una pequeña región escocesa. Su textura es fina y excepcional al paladar, con el valor añadido de cocinarlas con carbon vegetal y leña.

DéFiLé café (Madrid)

burger defilé café Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra DéFiLé café. Un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. Un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado. En el encontramos desde platos típicos españoles, delicatessen como quesos de cabra  elaborados artesanalmente  o risotto. Terminando con cocina moderna como hamburguesitas de quinoa. Además de muchas otras como la de buey o  pollo al curry.   

VIVA BURGER (Madrid)

burger viva burger Su lema es "come positivo, 100% libre de animales", una estupenda afirmación para un restaurante vegano como éste. Viva Burger es una de las mejores hamburgueserías vegetarianas de todo el país. Con una carta sabrosa y sorprendente 100% animal free, para que disfrutes de lo que te gusta mimando tu salud y la del planeta. Increíbles hamburguesas y una variada cocina internacional. Manteniendo siempre el estilo vegetariano creativo e incorporando platos veganos y libres de gluten. Para que todos puedan disfrutar de una buena hamburguesa. 

Bar Muga (Bilbao)

burger muga En el bar muga venden productos sanos, nutritivos y ricos. Algo que  el propio dueño del bar comería encantado.  La moda vegana, es esa que apuesta por una dieta vegetal y equilibrada. Y que tuvo como pioneros a los encargados del Muga, que llevan ya 32 años de servicio en el Casco Viejo de Bilbao. Hamburguesas cargadas de buenas cosas, sin carne pero muy sabrosas.

Bendita Locura Coffee & Dreams (Madrid)

burger bendita locura La amplia carta de Bendita Locura cuenta con unas mini-burgers de rabo de toro con aguacate y chutney de mango. Una auténtica mezcla de sabores en este plato compuesto por tres unidades. Todo ello acompañado de patatas al horno. 

La central (Barcelona)

burger la central Hamburguesas caseras acompañadas de pan horneado cada día y cocinadas a la parrilla una a una e ingredientes frescos de kilómetro cero seleccionados personalmente por nuestro chef, son el simple secreto para lograr de este tradicional bocado un experiencia gourmet única. Situados cerca del centro y del Palau de la Música Catalana. Un local trendy ambientado en un estilo vintage industrial donde te sentirás a gusto, para disfrutar de las mejores hamburguesas artesanales de la ciudad.

Kram Bar (Valencia)

burger kram bar Un pequeño restaurante situado dentro de un hotel. Kram Bar ha logrado diferenciarse por sus maravillosos y asequibles platos. Una cocina creativa y mediterránea. Todo ello con una decoración inspirada en el cine, tranquila y con aires nórdicos. Sus hamburguesas son uno de los platos a destacar. Carne de primera calidad en auténtico pan rustico. 

Satelite T (Bilbao)

burger satelite t El restaurante bilbaíno tiene una amplia carta, con picoteo, platos principales, hamburguesas diferentes y postres caseros. Entre su oferta de hamburguesa tienen una amplia gama, apta para todos los públicos. Vegetarianas o con carne 100% de la mejor calidad.

 

Lidia Ligero - @Lidialu_ Imágenes: Cortesía de las marcas