Con la llegada de agosto comienzan los quebraderos de cabeza para cuadrar planes, viajes y escapadas. Todos queremos salir de la ciudad en verano, aunque solo sea unos días. O, porque no, soñar despiertos. ¿Imaginas que en vez de dos semanas en agosto pudieras hacer viajes todos los meses? Como soñar es gratis, fácil y divertido, nosotras lo hemos hecho. Y sí, hay un destino perfecto para cada mes. ¡Comprobado!
Enero: Cancún, México
viajes_enero_cancun En esta época del año no hay domingueros ni estudiantes haciendo viaje de Ecuador en Cancún. Además, tiene las tarifas de vuelo más reducidas (sobre todo si esperas a después de Fin de Año). ¿Y por qué no? Todos hemos soñado alguna vez con vivir persiguiendo el verano, y tomar el sol en la playita mientras el resto de los mortales pasa frío y come mazapán no suena nada mal.
Febrero: Venecia, Italia
viajes_febrero_venecia ¿Sabes de qué es sinónimo Venecia en febrero? “Carnaval, carnaval, carnaval te quiero”. Y eso es lo que estarás cantando día y noche si te haces con una escapada a la ciudad de los canales por San Valentín. Eso sí, no esperes un remanso de paz. Prepárate para el bullicio, el caos, las fiestas callejeras y las mascaradas más glamourosas. Esa es la actitud: apuntarse a un bombardeo.
Marzo: Namibia
viajes_marzo_namibia Y después de tanta fiesta y disfraz de colores, llega el momento de disfrutar del silencio y la calma de la sabana. Nos vamos a Namibia de cabeza, a realizar uno de esos safaris que salen en las películas. Y es que en la época “verde” africana, los precios prohibitivos de estos safaris bajan en picado y es el momento perfecto para aprovecharlo.
Abril: Londres, Reino Unido
viajes_abril_londres Londres es una ciudad que debería ser obligatorio visitar en todas las estaciones del año, pero primavera se lleva la palma. Primero, porque la temperatura allí es maravillosa en abril y mucho más barato que en verano. Y segundo, porque la Reina de Inglaterra cumple años el 21 de ese mes y la ciudad entera lo celebra por todo lo alto.
Mayo: Tokio, Japón
viajes_mayo_tokio Ponemos rumbo a Oriente justo a tiempo para ver florecer los cerezos, el espectáculo más bello y romántico de todo el territorio nipón. Pero además, al ser los últimos días de este festival de primavera los precios del turismo caen alrededor de un 15%. Y oye, un ahorro no viene mal en el viaje para luego gastarlo en ponernos hasta arriba de sushi.
Junio: Islandia
viajes_junio_islandia Cuando el calor comienza a apretar aprovechamos para escapar a Islandia, donde la temperatura aún es agradable y los días son tan largos que podrás disfrutar del llamado “sol de medianoche”. Y con todo lo que hay para ver allí agradecerás las horas extra de luz, créenos. Cascadas majestuosas, rápidos, volcanes y extensas llanuras verdes que te dejarán enamorado de este país.
Julio: Nueva Zelanda
viajes_julio_nueva_zelanda Mientras el resto del mundo se va a Hawái, Bali o a la playa de Gandía a sufrir el calor y la humedad, nosotros nos vamos a las antípodas de España. Concretamente, a Nueva Zelanda, donde aún es otoño y podremos respirar con temperaturas soportables. Aprovecha para alquilar una auto caravana y visitar todo el país en road trip, ¡el terreno preparado para ello!
Agosto: Río de Janeiro, Brasil
viajes_agosto_brasil 40º grados a la sombra, imposible salir de casa antes de las 8 de la tarde y moverse en general. ¿No es el plan que quieres en verano? Pues cogemos el avión y nos vamos a Río, donde técnicamente es invierno. Y decimos técnicamente porque no hay que dejarse engañar: hay una media de 23ºC y no llueve apenas. Sin embargo, muchos creen que pasarán frío y evitan este destino turístico, por lo que es más barato que en ningún otro momento del año.
Septiembre: Dublín, Irlanda
viajes_septiembre_dublin Tras el subidón del verano, la Isla Esmeralda ofrece mejores precios en el mes de septiembre. Hace más fresco y el verdor comienza a volverse dorado para dar la bienvenida al otoño, lo cual es un espectáculo digno de ver. Podrás ver la capital en un par de días ya que no es muy extensa, y aprovechar el resto del viaje para visitar castillos irlandeses, hacer rutas y, por supuesto, beberte una pinta de cerveza Guinness.
Octubre: Maldivas
viajes_octubre_maldivas Este mes es el más barato para ir a estas islas, ya que recién termina la estación del Monzón y el verano queda ya lejos. Los precios caen, pero las temperaturas no. Además, allí los hoteles de 5 estrellas son muy asequibles, así que prepárate para vivir a todo trapo unos días.
Noviembre: Bangkok, Tailandia
viajes_noviembre_bangkok_tailandia Es el destino vacacional de moda entre las celebrities e influencers. Pero ellas van en verano y tú irás cuando llegue noviembre, con temperaturas más soportables, menos lluvias, menos humedad y más horas de sol. Nada mal, ¿verdad? Además, ese mes se celebra el Loi Krathong, uno de los festivales de luces y flores más bellos y conocidos de la ciudad.
Diciembre: Berlín, Alemania
viajes_diciembre_berlin Este año de viajes no estaría completo sin una blanca Navidad. Es todo un cliché, pero la Navidad en Berlín es la más bonita del mundo. Sus mercadillos navideños, sus espectáculos de luces y su vino caliente para soportar el frío compensarán las temperaturas bajo cero, lo prometemos. Además, los precios son los más bajos de todo el año, por si te quedaba alguna duda.     Pepa López -