Jaguar ha presentado su nuevo modelo, el F-Pace SVR, que añade multitud de novedades respecto al F-Pace normal para convertirle en uno de los SUV más deportivos del mercado. Desde la propia marca anuncian un vehículo rápido y divertido con un cuerpo grande, y lo cierto es que no se han quedado solo en el marketing; le han dotado de un motor V8 de 5 litros a compresor de 550CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. jaguar J_F_PACE_SVR_19MY_280318_02 Las mejoras aerodinámicas incluyen entradas de aire más grandes que reducen la presión y refrigeran mejor los frenos. Además, unos faldones en los laterales rebajan la altura y optimizan la estabilidad a alta velocidad. El aspecto más musculoso es total y un alerón junto con un nuevo paragolpes integra los cuatro escapes con el sistema activo. El paragolpes incorpora, además, unas ayudas aerodinámicas que permiten un flujo del aire más limpio hacia la trasera del vehículo. jaguar J_F-PACE_SVR_19MY_280318_012_GLHD La actualización del chasis incluye unos amortiguadores delante y detrás que han ganado hasta un 30% de rigidez respectivamente e incorporan unas barras estabilizadoras que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5%. En el interior, los asientos tipo backet son la principal novedad. Ofrecen un agarre y soporte lateral mucho mejores y muestran un tapizado acabo en rombos con el logo SVR en relieve. Hay más guiños deportivos como la palanca del cambio Sport Shift Selector o un volante que incorpora levas de cambio en aluminio. jaguar J_F-PACE_SVR_19MY_280318_044_GLHD En cuanto a los elementos más prácticos, cuenta con un maletero de 650 litros de espacio (con los asientos en posición normal). En cuanto al entretenimiento, el SUV de Jaguar mantiene conectados y entretenidos a todos sus pasajeros con un punto WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos y está también, equipado con el sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 HD en el lugar de los relojes tradicionales. Por último, dispone de una serie de tecnologías para buscar las mayores prestaciones en cualquier circunstancia. Tracción Total con Intelligent Driveline Dynamics, el All Surface Progress Control y el Adaptive Surface Response, para poder sortear cualquier circunstancia independientemente del estado del tiempo.     Borja Fadón de la Pedraja – The Motor Lobby