Existen miles de recetes de ensaladas, tantas como peces hay en el mar. Son un plato donde la creatividad puede ser infinita. Se pueden preparar prácticamente con todo lo que se te ocurra. Ensaladas con carne, pescado, con queso o de fruta... comer ensaladas Las ensaladas son tan frescas, saludables y deliciosas que desde Vanidad queremos ayudar a tu imaginación para que no recurras a la típica ensalada mixta. A continuación te dejamos verdaderas exquisiteces que no podrás dejar de comer esta temporada. Y también son recetas perfectas para los más vagos en la cocina ;) ¿Quieres saber de qué hablamos? Sigue leyendo...

ENSALADAS DE TOMATE

Es perfecta para el buen tiempo por su frescura. Quizá es la receta más sencilla de la que te vamos a hablar, pero si te gusta el tomate ¡esta es tu ensalada!. Además, es muy fácil de hacer... sólo necesitas tomate, ajo y hierbas verdes (como su propio nombre indica, vaya). ensaladas El primer paso es el más sencillo: lavar los tomates. Venga... bromas a parte. Después de lavarlos échales un chorreos de vinagre blanco para darle saber. A continuación córtalos en rodajas y colócalos en el plato porque después, hay que picar los ajos y colocarlos por encima del tomate. Cuando tengamos estos dos ingredientes en el plato, añadimos las hierbas verdes. Por último, pon sal y pimienta al gusto, aceite de oliva y vinagre balsámico. Y... ¡ya estaría!

 

ENSALADA DE ANCHOAS Y TOFU AHUMADO

ensaladas anchoas Si te gustan las anchoas, puedes hacer verdaderas maravillas con ellas. Pero si te gustan en ensaladas puedes acompañarlas de tofu y frutos secos. Pon en un bol lechuga (o bueno, si lo prefieres rúcula) pero que sea variada. Añade el tofu ahumado cortado en dados pequeños y las anchoas. Y después... ¡¡puedes poner pasas y almendras!!. Para finalizarla rocía la ensalada con con vinagre de Jerez y con el aceite de las anchoas y fin. ¡Buen provecho!

ENSALADA CON JAMÓN SERRANO

¡Deliciosa y rápida! Si quieres meter en tus ensaladas algo de carne pero estás harta de la típica ensalada césar ahora puedes experimentar con el jamón serrano. ensaladas jamon

 

Los ingredientes de esta ensalada son muy fáciles y seguro que los tienes en casa. Maíz dulce, jamón serrano (en tiras o dados), frutos secos, ensalada de rúcula y (opcional) queso manchego. ¡Ah! también puedes añadirle sabores crujientes (a parte de los frutos secos) como lo son los picatostes de pan.

Su elaboración también es muy sencilla. Coloca en un plato la lechuga (lo verde, vaya). y encima, el maíz mezclado con el jamón y los frutos secos (y picatostes). ¡Y ya casi la tienes! Sólo queda poner por encima el queso (rallado o en dados) y aliñarla. ¡No tenéis excusa!
 

ENSALADA GRIEGA VEGANA

Como casi la mayoría de comidas, la ensalada griega tiene también su versión vegana. Para la elaboración de esta ensalada necesitarás tomate, pimiento, pepino, queso Feta verano, alcaparras, aceitunas y cebolla roja. Aunque si prefieres una versión más light... también puedes hacer esta ensalada (quita las aceitunas, por ejemplo). Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, por supuesto, pero es importante no excedernos con ellas. ensaladas Para hacer este ensalada sólo tienes que trocear las verduras y añadir  el queso Feta vegano. Mezcla bien los ingredientes y aliña al gusto. ¡Qué aproveche!

 

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y MIEL

Ingredientes: lechuga, aguacate maduro, cebolla morada o roja, tomate de ensalada grande, nueces, y queso de cabra semi curado. ¡Te estamos solucionando la vida con recetas tan fáciles y ricas! No digas que no...

ensaladas queso

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada es partir el aguacate por la mitad y trocearlo. Al igual que el tomate y la cebolla, aunque esta en trocitos más pequeños, obviamente. Después pica las nueces y el queso de cabra semicurado, aunque también puedes ponerlo en trozos grandes y que cada cuál se lo trocé a su gusto.

Por último, añade un poquito de miel y aliña. ¡Es una ensalada especialmente rica!
 

ENSALADA DE FRUTA CON SANDÍA Y KIWI

Con el calor apetecen sabores frescos Y aquí te traemos la combinación perfecta. Prepara esta ensalada para llevarla a cualquier sitio. Sólo necesitas lechuga, maíz, zanahoria, cebolla, tomate, kiwi y sandía. Eso sí, si quieres triplicar su sabor haz una vinagreta para aliñarla. Tritura aceite, vinagre, sal, hierbas provenzales, el kiwi y un trozo de sandía. Corta todos los ingredientes al gusto. Después añade la vinagreta a los ingredientes cortados y mezclar bien. ¡Bueno, bonito y barato! ¿Alguien da más?

ENSALADA DE BERENJENA Y ESPINACAS

Quizá esta es la más complicada... pero vamos, que no necesitarás ninguna estrella Michellín para hacerla y al presentarla parecerá que tienes más que Gordon Ramsey. Para ensaladas de este tipo necesitas berenjenas, menta y perejil en hojas, orégano, jitomate deshidratado, espinaca fresca, ajo, y queso feta.

Calienta en una parrilla a fuego alto las berenjenas hasta que estén bien hechas. Después mezclaras en un bol con las hojas de menta, el perejil, un poquito de orégano, los jitomates deshidratas y la espinaca. El toque especial de la ensalada de berenjena y espinacas es su aderezo.

Bate el ajo, con una cucharada de tahini, otra de paprika y otra de aceite de oliva, un pieza de limón, la sal y un cuarto de queso feta. Mezclalo todo... ¡y para dentro!
 
 
Si no te ha entrado hambre... siento decirte que eres un extraterrestre. Y si eres de los del lema: compartir es vivir... ¡enséñanos alguna receta para preparar las mejores ensaladas del mundo!
 
 
Alba Onsurbe - albaonflo