Después de celebrar nuestra querida #VanidadSummerMadness en la azotea del Vincci Capitol y de haberte descubierto las terrazas españolas que deberían considerarse patrimonio de la humanidad… Te traemos las terrazas más instagrameables del verano. Porque una terraza es sinónimo de buenas vistas y porque, que demonios, nos gusta el terraceo, el postureo y todo lo que acabe en –eo.

El Jardín de La Máquina (Madrid)

Ya sea para comer, cenar, tapear o disfrutar de un buen cocktail para aprovechar el calorcito del verano… Una terraza siempre es una buena opción para cualquier plan y, si encima es en el Jardín de La Máquina, todavía más. terrazas_3 Esta antigua casa de campo acoge, a pocos minutos del centro de la capital, un espacio de aire rústico y campestre que huye de estridencias para reinventar objetos clásicos del campo como elementos principales de su diseño. Con una carta basada en la calidad del producto y la cocina tradicional, destacan los arroces, pescados y mariscos de las lonjas españolas, así como las carnes nacionales. Desde la ensaladilla rusa y el pulpo a la brasa tradicionales, hasta huevos de pollita de corral fritos con puntilla y pisto, Rib Eye (centro de chuleta de vaca de 6-9 años) o el Tartar de sashimi de ventresca de atún rojo con tostaditas de coca de algas. Además ahora, aprovechando que está en su mejor temporada, disponen de platos especiales con bonito del norte. ¿Podemos pedir más? terrazas_1 Mucho más que un jardín. Un verdadero oasis de ensueño para que nuestras fotos de Instagram sean de lo más ‘top’.

Wanda Café (Madrid)

Situada en la confluencia de la Castellana con Maria de Molina, Wanda está causando furor entre la juventud madrileña. Y es que su nuevo brunch, los sábados de 11 a 13 horas, ¡es lo más! terrazas_6 Cosmopolita, californiano, optimista y desenfadado. Así es como se definen. Ideal para transportarte a esta época de verano, vacaciones y todo bueno de estos meses de calor. Una alternativa Day and Night para los que siguen su misma filosofía: Eat, Refresh, Re-charge y Power. terrazas_5

La Terraza de Yandiola (Bilbao)

terrazas_4 ¿Disfrutar de las mejores vistas del norte? En lo alto del edificio Azkuna Zentroa, la antigua Alhóndiga (ese viejo almacén de vino que se ha convertido en el segundo motor cultural de Bilbao), se encuentra una de nuestras terrazas favoritas. terrazas_2 De ambiente chill out y cosmopolita y en el mismo centro de la ciudad. Todo un "must" si este verano vas a hacer una escapadita a Bilbao.

Terraza Casa Bonay (Barcelona)

terrazas_7 La terraza de Casa Bonay (como todo en este hotel de Barcelona) es magnífica. Disponen de un espacio abierto al público dónde ofrecen tapas y barbacoas de verano, una selección de vinos naturales y cócteles deliciosos. terrazas_8 Y otra terraza con huerto (para uso exclusivo de sus clientes) con tumbonas y ducha exterior para refrescarte mientras te deleitas con las vistas a la ciudad. ¡Una maravilla! terrazas_9

Terraza Roba Estesa (Barcelona)

terrazas_11 Otra de las terrazas más instagrameables de la ciudad catalana es la del Hotel Neri: Roba Estesa. En la cuarta planta de este edificio se esconde una de las terrazas-jardín con más encanto de la ciudad. Te recomendamos hacer las fotos en el anochecer, cuando los edificios del Barrio Gótico y los alrededores se empiezan a iluminar. terrazas_10 Además dispone del attrezzo perfecto para poner en practica el postureo…¡Unas hamacas!

María Trifulca (Sevilla)

terrazas_13 Y nos trasladamos hacía el sur. ¿Combatir el calor sevillano con unas vistas privilegiadas? Existe. Está en  la antigua estación de la Compañía de Vapores que unía Sevilla con Sanlúcar de Barrameda, en el famoso barrio de Triana. terrazas_14 Disfruta de una amplia oferta gastronómica de lo más vanguardista (y a la vez tradicional) mientras tomas una foto de la ciudad iluminada. ¡Precioso!

Libertad 6.8 (Zaragoza)

Es una de las terrazas más de moda del Tubo y es que sus vistas a la torre mudéjar de la Iglesia de San Gil son maravillosas. terrazas_12 Un espacio ideal para tomarse una copa o uno de sus ricos cócteles. Con referencias muy veraniegas, aprovecha para hacer una buena foto y presumir de vacaciones. terrazas_15

Océan (Gijón)

terrazas_16 El verano asturiano se vive en el Ócean. Esta moderna terraza situada junto al puerto deportivo de Gijón ofrece, además de la carta más variada de cócteles que hayas visto nunca, buena música y una amplia variedad de platos. terrazas_17

La Terracita del Palace (Valencia)

terrazas_18 Y acabamos con Valencia y con uno de sus mejores sitios para practicar el terraceo. El cinco estrellas situado frente al Palau de la Música eleva su cocina (dirigida por Alejandro del Toro) a la terraza durante el verano. El lugar perfecto para tomar una buena cerveza, una hamburguesa deluxe o un inmejorable gintonic. Ya lo ves, sea cual sea tu ciudad o vayas donde vayas de vacaciones…¡Hay una terraza perfecta para ti y para tus fotos de Instagram!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las terrazas