En verano, encontrar playas para perros en España  resulta un tanto complicado. Por ello, Redcanina.es ha elaborado un listado con las playas oficiales, y espacios dog-friendly (hoteles, apartamentos, campings...) donde tanto tú, como tu mascota, estáis invitados. dog-friendly_7 Esta web nace con la necesidad de encontrar espacios y alternativas que permitan disfrutar de los momentos de ocio (siempre junto a nuestros inseparables perritos). Y es que... ¿que mejor que llevar a nuestros fieles compañeros con nosotros hasta de vacaciones? ¡Aquí va la lista de las mejores 7 playas dog-friendly de España!

Cala Binigaus, Menorca

dog-friendly_3 La playa de Binigaus es una playa natural que permite el acceso con perro únicamente desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. Aún así, si quieres estar todo el día en la playa con tu mascota, tienes Cala Fustam o Cala Escorxada, playas de difícil acceso, pero preciosas.

Playa de Bayas, Asturias

Según Redcanina.es, esta es la mejor playa para perros de Asturias. Se encuentra en Castrillón y fue habilitada en 2016 cuando el Ayuntamiento de Castrillón cambió sus ordenanzas y decidió abrir un tramo para poder ir con perro. Un dato relevante es que en 2002 ( y junto a La Isla de La Deva) fue declarada monumento natural. Por este motivo se encuentra rodeada de fabulosos entornos vírgenes que invitan a la calma y el relax.  La playa tiene una longitud de casi 3km, lo que la convierte en el arenal más lago de Asturias. La zona canina se encuentra en la parte más occidental, junto al arenal de los Quebrantos de Soto del Barco.

PlayaCan Gandía, Valencia

dog-friendly_5 Esta preciosa playa de arena fina dispone de unos 300 metros de longitud y 70 de ancho, adaptada y pensada para el disfrute de nuestros perritos. Eso sí, únicamente está abierta en verano, del 15 de junio al 30 de septiembre.

Playa de Agua Amarga, Alicante

Esta magnífica playa se encuentra entre la ciudad de Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Tiene fácil acceso en coche y una gran zona de aparcamientos. Además, cuenta con un chiringuito donde podrás disfrutar de una bebida fresquita para ti (y para tu mascota, claro).

Playa Canina de Torre del Mar, Málaga

dog-friendly_9 A diferencia de todas las anteriores, esta malagueña Playa Canina de Torre cuenta además con una amplia zona de juegos para los perros. Ya lo veis, no sólo puedes llevar a tu mascota a disfrutar de un bañito en el mar… ¡También a pasárselo en grande con numerosos juegos!

Arenal del Jortín, Bezana, Cantabria

dog-friednly_10 Se trata de una pequeña cala de arena situada al lado derecho de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. Según Redcanina.es, es la mejor playa para perros de Cantabria. ¡Ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia!

Playa de la Guacimeta, San Bartolomé, Lanzarote

dog-friendly_11 Y por último (pero no menos importante), nos trasladamos hacía las Islas Canarias. Concretamente en Lanzarote, se encuentra la mejor playa dog-friendly para disfrutar de unas vacaciones perrunas con unas vistas envidiables. ¿A qué esperas para visitarla? Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Red Canina