Las Navidades están a la vuelta de la esquina y eso nos pone un poco nerviosos. Llegan los días de comidas interminables, fiestas constantes... y planes infinitos. Así que, si estás sin imaginación y no sabes por donde empezar, mira la siguiente lista de planes que hemos creado para que te burles del frío. ¡Vas a querer hacerlos todos!

A muchos nos desconcierta el hecho de que sí, son vacaciones, pero también es invierno. Hace frío y a veces, la bajada de las temperaturas nos pone de muy mal humor. Si eres uno de esos, seguro que la idea de viajar se te habrá pasado por la cabeza unas mil veces en el último minuto. Aún así, como sabemos que no siempre querer es poder, te proponemos unas opciones de lo más variopintas que no implican, para nada, tu paso obligado por el aeropuerto. Ponte manos a la obra y disfruta de estas Navidades como ninguna otra...

Blanca Navidad

Si eres uno de esos Grinch que de vez en cuando se cuelan en nuestras casas para convencernos de lo horrible que es la Navidad, esto no es para ti.

navidades_1

Quizás no es tiempo de daiquiris y hamacas al lado de la piscina, pero ¿acaso la nieve no tiene la capacidad de compensarlo casi todo? Podríamos sugerirte simplemente que te acercases al pico más próximo a tu casa (ya que en España sobran lugares donde esquiar y disfrutar de unas vistas maravillosas). Sin embargo, ir a esquiar a los Alpes franceses esta temporada ha dejado de ser un lujo a la altura de muy pocos si sabes bien qué y como buscar, claro.

Por mucho menos de lo que te imaginas, puedes pasar una semana de esquiada de ensueño. Existen un montón de pueblos de ensueño que puedes visitar como La Grave, Chamonix, Megève o Sixt-fer-à-Cheval... Aunque nuestro preferido es Saint Veran, el municipio más alto de Europa.

Y ahora tú te preguntarás ¿de verdad tengo que desplazarme hasta Francia para gozar del invierno de lo lindo? Pues claro que no, lo nuestro era solo una sugerencia. Ahora bien, se trata de que tomes la iniciativa y empieces a bucear en sitios web como Esquiades.com. ¡No te arrepentirás!

Nieve sí, esquiar no

Tampoco nos olvidamos de aquellos que se desesperan cada vez que alguien intenta convencerlos de que esquiar es lo suyo y de que pasarán sus días libres intentando realizar con dignidad una actividad que no les gusta. Os comprendemos y estamos aquí para ayudaros.

Si queréis nuestro consejo personal, lo que tenéis que hacer cuando vuelva a sucederos algo así es responder acto seguido con una retahíla de planes alternativos que implican nieve, pero non necesariamente un par de esquís. ¿Cuáles? Atento, porque aquí va solo un aperitivo...

rutinas sorprendentes tai ski

Si eres amante de los animales y se te dan bien los deportes, ¿por qué no te lanzas con un torneo de Polo en nieve? Encontrarás los más famosos tanto en la Francia vecina, como en Estados Unidos o China. ¡Dónde ir ya lo decides tú! Y si los animales tampoco son lo tuyo (o no eres muy diestro en lo de montar a caballo), tenemos una propuesta que te encantará. ¿Qué nos dices de una moto de nieve? Exacto, será como surcar las olas heladas de cumbres escarpadas por las que nunca te has deslizado con tal cantidad de adrenalina. ¿Te atreves?

Desde el cielo también se puede

Otra de las cosas buenas que tiene el invierno es, sin duda, la naturaleza y las vistas tan majestuosas, robustas y delirantes que nos depara. Algunos se conforman solo con adentrarse en ellas sacando su vena exploradora. Otros, sin embargo, añaden más emoción gracias a los deportes de riesgo y es que, no hay nada más navideño que la increíble visión de estampas aéreas. El invierno es un período excelente para hacer parapente. Solo necesitas ser uno de esos intrépidos aventureros que no le temen a casi nada...

Gozar también es descansar

Tranquilo, si eres uno de los que se estaba preguntando por qué esta lista iba solo destinada a planes a prueba de cardíacos, ha llegado tu turno.

spa_3

Sabemos que la felicidad no se encuentra solo bajo cero y que no hay que arriesgarse a sufrir alguna que otra fractura para gozar del invierno. Por ello no hay período mejor que este para regalarse a uno mismo unos días de spa, vino y buena comida. Cada año más personas se apuntan a la opción relax para despedir con amabilidad a un año cargado de estrés y reflexionar meditadamente sobre cómo quieren que sea el próximo. Recordad que tratarse bien empieza por uno mismo y, volver a casa con los músculos relajados será de lo más útil para afrontar sin miedo la temida cuesta de enero.

Imágenes: Cortesía de las marcas y Giphy