Después de tantos meses de duro trabajo, sobreviviendo al ritmo frenético de la ciudad y esperando a que llegue el verano desde el ventanal de nuestra oficina... ha llegado el tan esperado momento de irse de vacaciones, la oportunidad perfecta para desconectar (aunque solo sea por unos días) de nuestra rutina diaria. Pero, si pensabas que irte a un hotel como el Royal Hideaway Corales Suites era lo mejor que podías hacer para evadirte, te equivocas. Hay algo todavía mejor...

El nuevo cinco estrellas gran lujo de Barceló Hotel Group, ubicado en Tenerife, ha sido uno de los hoteles pioneros en instaurar Chef in Room, una experiencia vacacional única que te permitirá ver el sur de la isla desde una localización sinigual mientras le sacas el máximo partido al room service. Y es que, como decía la escritora Linda Sunshine en una de sus grandes citas, "existen tres muy buenas razones para viajar: ver el mundo, conocer personas y el room service". Pues este destino lo cumple todo. 

Chef in Room es el nombre de ese plan que incluye chef, sommelier, show cooking y cena privada con vistas al imponente Atlántico, convirtiéndose así en el súmmum del lujo. 

Que empiece el show (y nunca mejor dicho)

Son las 8:00 de la tarde. El sol comienza a caer sobre la Gomera y entras a tu suite después de una jornada intensa de sol y mar. Nada más hacerlo, un experto sommelier te saluda y te ofrece una copa de champán. ¿Te lo imaginas? Pues este es el pistoletazo de salida de Chef in Room, la manera perfecta para que empecéis a abrir boca...

De la mano de un chef experto, dispondréis de un espacio en el que aprender a cocinar algunas de las principales y más reconocidas recetas. Eso sí, con sello 100% canario. Aprenderéis las técnicas de cocina tradicionales y sus ingredientes estrella, así como su maridaje con los diferentes vinos que propondrá el sommelier, todos con denominación de origen de las Islas Canarias. Papas con mojo, un rico ceviche con leche de tigre... ¿A vosotros también se os está haciendo la boca agua?

Después de este magnífico show cooking, ha llegado el momento de disfrutar de una cena de las de toda la vida (pero con un poco más de lujo). Es hora de entablarse, degustar los platos preparados previamente y dejarse llevar por un servicio exquisito. A la carta se sumarán el cherne en papillote o el rey de la isla, el cochino negro, servido en taco y con un delicioso puré de patata trufada. ¡Delicioso!

Ya lo ves, la manera idílica para disfrutar de una comida con vistas al mar y sentirse como en un rooftop (digno de cualquier película de Hollywood), existe, y se llama Chef in Room.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Royal Hideaway Corales Resort