Si hay un viaje que se ha convertido en un sueño para cualquiera es, sin duda, la ciudad de Nueva York. El haber sido el escenario de cientos de películas, unido al hecho de haberse convertido en una de las ciudades más lujosas y glamourosas de Estados Unidos, ha posicionado a la ciudad de Estados Unidos como uno de los destinos más en forma de todo el mundo.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta que viajar a otro continente no siempre es sencillo. Son muchos los trámites administrativos a los que tenemos que hacer frente y tramitar el formulario ESTA, es uno de ellos. Sin embargo, no es el único. Por ello, a continuación, procedemos a desgranar toda la información que debes conocer para emprender tu viaje low cost (y con el máximo éxito) hacia la gran manzana. 

Consejos para viajar a Nueva York con un presupuesto ajustado

 

Solicita tu ESTA con antelación

Desde al año 2009, todos los ciudadanos españoles, andorranos y chilenos necesitan la ESTA USA para poder entrar en el país sin necesidad de visado. Para evitar cualquier tipo de sobresalto, es recomendable poder obtenerla cuanto antes puesto que si nos esperamos al último día, no estaremos dejando margen de error para posibles rectificaciones... Así que, cuanto antes superemos este trámite, mucho mejor.

El alojamiento

Como no podía ser de otra manera, el alojamiento es uno de los factores a los que más atención tenemos que prestar si lo que queremos es ajustar nuestro presupuesto al máximo. Ante estas circunstancias, es muy importante que planifiquemos el viaje con el máximo de antelación posible.

Es importante tener en cuenta que el hotel es uno de los principales gastos a los que debemos hacer frente. Por ello, si logramos reservarlo con antelación, podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Del mismo modo, también es importante reflexionar acerca de si es necesario reservarlo con cancelación gratuita o con otros seguros de cancelación. Cuando queremos disfrutar de unas vacaciones low cost, es normal que tengamos dudas acerca de si merece la pena reservar con este tipo de seguros o no. Sin embargo, sí que es cierto que en unas vacaciones planificadas con tanta antelación son muchos los factores que pueden surgir y pueden provocar que tengamos que anular o modificar el viaje. Ante esta situación (y pese a que en un principio pueda parecer un gasto) la realidad es que, contratar la opción de cancelar de manera anticipada sin que nos cueste dinero, puede ser la mejor inversión que vamos a poder hacer.

Los vuelos

A la hora de viajar, junto con el alojamiento, es importante que compremos los vuelos con el máximo de antelación posible. Es una de las mejores vías a las que podemos acudir para garantizar el máximo de ahorro. También es importante tener en cuenta que si no tienes prisa en llegar y no le das demasiada importancia al hecho de perder unas horas, la opción de hacer escalas puede convertirse en tu mejor aliada.

En la mayoría de los vuelos, las compañías o las diferentes plataformas que comparan los precios de los aviones ofrecen la posibilidad de escoger trayectos más económicos a cambio de tener que hacer una escala en algún punto del mundo. Estas escalas pueden ser muy diferentes. Las hay desde las que nos obligan a estar unas cuantas horas en un aeropuerto, hasta aquellas que en 45 minutos o una hora tenemos que embarcar en nuestro próximo avión. En cualquier caso, sea mucho o poco el tiempo que tengamos que estar en el aeropuerto, en todas las situaciones esto va a suponernos un importante ahorro económico.

La comida

Si por algo destaca Nueva York frente al resto de ciudades importantes que existen en el mundo es que, a diferencia de estas, nos encontramos ante una de las ofertas gastronómicas más amplias que existen a nivel mundial. Por ello, es importante tener en cuenta que en el momento de escoger el lugar en el que queramos comer son muchos los lugares que vamos a tener disponibles para nosotros. Desde comida italiana hasta casera, pasando por los típicos puestos de comida callejera. Cualquier punto de la ciudad puede convertirse en el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de una buena comida.

Otra opción muy interesante puede ser el comprar la comida de los supermercados y preparársela en el hotel o en la calle. Un bocadillo o algún plato de comida preparada nos proporcionará un importante ahorro económico. Especialmente cuando el viaje se va a alargar durante unos cuantos días.

Pasear antes que escoger transporte público 

Pese a que el transporte público de NuevaYork no es uno de los más caros que existen en el mundo, la realidad es que tampoco es uno de los más económicos. Y especialmente cuando tenemos un presupuesto muy ajustado, lo mejor que podemos hacer es prescindir de él. Por ello, es importante tener en cuenta que un paseo a cualquier punto de la ciudad puede suponer un importante ahorro económico para nuestros bolsillos.

Si únicamente cogemos el transporte público en los momentos imprescindibles, podremos conocer la ciudad mucho mejor, al mismo tiempo que ahorramos una buena cantidad de dinero, claro está...

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Giphy