Como todos sabréis, mañana es el Día de la Madre, una excusa ideal para darles un capricho a nuestras mamás y agradecerles todo lo que hacen por nosotros, que nunca está de más.

Ahora bien, si más que algo material prefieres pasar tiempo con ella, desde Vanidad hemos preparado una lista de restaurantes de lo más minuciosa para que la invites y disfrutéis de un plan gastronómico por todo lo alto. Solo dinos cómo es tu madre... nosotros nos encargamos del resto.

1. Para madres "gamberras"

Si a tu madre le gusta arriesgar y descubrir nuevas fusiones de sabores, tenemos el restaurante ideal para ella: Il Gamberro, una de las aperturas más originales de la capital. Se trata de una trattoría andaluza que propone una carta con la base tradicional de la cocina italiana, pero con el toque más “canalla” del sur de España.

El Antipasti con las Flores de alcachofa a la brasa con guanciale, el Vitelo tonato de presa ibérica o su Brioche de huevos rotos con setas y trufa, son nuestras recomendaciones más fieles para empezar a abrir boca. A tu madre le encantará (y a ti también).

2. Para madres exóticas

Realizar un viaje gastronómico sin necesidad de coger avión es posible con NÔMADÂ, una jaima en el corazón de Madrid. 

Su cocina de raíces árabes con cruces mediterráneos e inspiración andalusí se basa en recetas limpias y ligeras, elaboradas con técnicas milenarias. ¿Qué os parece empezar con una selección de mezze (tapas árabes). No os decepcionarán. 

3. Para madres foodies 

Para un gran acontecimiento como es el día de nuestras madres hay que elegir un gran restaurante que combine innovación y tradición a partes iguales. Así que, para esa mamás con exquisito paladar, que no se sorprenden fácilmente y no se dejan llevar por las modas, os proponemos Smoked Room, el nuevo miembro de la familia Dani García que, a pesar de abrir a finales del año pasado, ya cuenta con dos estrellas Michelin. 

Su cocina gira fundamentalmente alrededor del humo y las brasas, pero con una versión elegante y actualizada de la misma. Entre las elaboraciones que se pueden degustar -y que se han convertido en seña de identidad de Smoked Room-, se encuentran: la mantequilla de levadura con aguacate a la brasa o la nueva versión del tomate nitro blanco, una versión que sorprenderá por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. ¿Por cuál vas a empezar?

4. Para madres dulces

Si tu madre es partidaria de la frase: “a nadie le amarga un dulce”, te recomendamos llevarle a Golda Madrid a merendar y disfrutar de una tarde dulce con ella. No podéis terminar el Día de la Madre sin degustar su torta de pistachos o una de sus tartas caseras. Tienen de queso, zanahoria, chocolate, calabacín y pasas... Acompáñalas con uno de sus zumos o smoothies naturales, et voilà!

5. Para madres healthy

Si tu madre es de las que no pueden evitar contar calorías y le gusta cuidarse (incluso en días de celebración), no encontramos un lugar mejor que Healthy Poke. Este nuevo concepto de fast-food saludable se basa en los pokebowls, platos de origen hawaiano con una base de arroz y vegetales, mezclado con pequeños dados de pescado, aderezados con un toque de lo más exótico (aunque ahora también disponen de opciones veganas). 

Viváis donde viváis, seguro que alguno os pilla cerca, pues cuentan con 33 locales distribuidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada y Las Palmas...

6. Para amantes del menú degustación

El restaurante Ático, ubicado en el hotel The Principal Madrid, se corona como una de nuestras opciones más fieles para disfrutar del día de la Madre. Y es que con motivo de esta jornada tan especial, su chef Ramón Freixas ha elaborado un menú degustación que no podéis dejar pasar. Solo te diremos que se compone de un entrante, un plato de pescado, otro de carne, un pre-postre y un magnífico postre...

7. Para las mammas

La gastronomía italiana no falla. Pizza, pasta, embutidos... todo con la máxima calidad y lo más importante, made in Italy. Así es Fellina.

Referente de la cocina italiana de la capital donde los haya, estamos convencidos de que, elijas el plato que elijas, te fascinará. Aunque si nos permites unas cuantas recomendaciones, te animamos a probar las berenjenas a la Parmesana, su auténtica carbonara o su Pizza Proscioutto Stella. Eso sí, deja hueco para el postre (su Tiramisú y su saquito de Nutella lo merecen).

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de los establecimientos e Instagram