Sabemos las ganas que tienes de viajar por el mundo, conocer todo tipo de culturas y, sobre todo, disfrutar de la gastronomía que ofrecen los distintos países del planeta... pero tranquilo, debes saber que no hace falta irse tan lejos para degustar los platos más típicos y tradicionales de cada rincón. Hoy en Vanidad hemos tratado de hacer parte de tu sueño realidad y te hemos traído una lista de algunos restaurantes con los que podrás dar la vuelta al mundo ¡y sin moverte de Madrid! ¿Te unes?

1. VIAJE A MÉXICO  

Si quieres enamorarte del auténtico sabor mexicano, estos son los restaurantes que debes visitar: 

TEPIC. C/Ayala 14

Este restaurante es lo más... ofrece platos completamente tradicionales y elaborados con los productos más auténticos de la gastronomía mexicana. Si quieres descubrir el verdadero sabor de México, no esperes más y ven a visitar Tepic. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás! ¿Nuestro plato favorito? Estos panuchos (muy típicos de Yucatán) rellenos de frijol refrito, cebolla encurtida y guacamole. ¡Nos encanta! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TEPIC Mexican Restaurant (@tepicmadrid) el

SALÓN CASCABEL. C/Serrano, 52

Estamos muy seguros de que te enamorarás de todos los platos (y del ambiente) de Salón Cascabel, un restaurante de lo más mexicano que además cuenta con una estrella Michelin. ¿Lo mejor de todo? Puedes ir a probar sus mejores tacos cualquier día de la semana ya que están abiertos de lunes a domingo. ¿Qué te parecen estos nachos con guacamole artesano como entrante? Tienen una pintaza increíble, ¿verdad? (pues sus tacos, ni te contamos…)

2. VIAJE A LA INDIA 

Si todavía no has probado la gastronomía india, aquí te dejamos unos restaurantes muy deliciosos con los que podrás iniciarte: 

TANDOORI STATION. C/Ortega y Gasset, 89-91

Este restaurante está situado en pleno barrio de Salamanca y nos sumerge en un auténtico viaje en tren a la india, especialmente a la época de los Mogoles. Su decoración urbana te encantará, aunque también cuenta con una terraza exterior maravillosa. Debes saber que sus platos están elaborados por el chef Nadeem con los mejores ingredientes ¡y están riquísimos!

Esta combinación nos lo dice todo…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tandoori Station (@tandoori_station) el

DOLI INDIAN CUISINE. C/Diego de León, 13

Si quieres vivir una verdadera experiencia culinaria y probar el auténtico sabor indio, Doli te ayudará a conseguirlo. ¿Quieres saber qué es lo mejor? Que ahora tienen un 30% de descuento en su menú degustación durante el mes de julio y agosto. Este verano es (sin duda) la ocasión perfecta para ir a probarlo, ¡no esperes más!

3. VIAJE A AMÉRICA  

Seguramente ya habrás probado miles de restaurantes americanos porque en Madrid disponemos (por suerte) de muchos, pero aquí te dejamos otro más que te encantará (y que debes incluir ya en tu lista de “restaurantes a los que ir”)

ALFREDO’S BARBAOA. C/ Conde de Aranda 4, o C/ Lagasca 5

Los chefs de este restaurante americano son expertos en hacer hamburguesas, de las mejores de la capital... Si no lo conocías, ven a probar la hamburguesa que más te guste y disfruta de cada bocado… Nosotros elegimos esta, ¡con queso de cabra y cebolla caramelizada! ¿Qué te parece?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alfredo's Barbacoa (@alfredosbbq) el

4. VIAJE A ITALIA 

¿A quién no le gusta ir a un italiano? A nosotros siempre nos parece buen plan, por eso te hemos traído dos restaurantes italianos que no te defraudarán...

LUNA ROSSA. C/San Bernardo, 14

Si eres más de pizzas que de pasta, aquí te dejamos un ristorante que te chiflará: Luna Rossa. Elaboran pizzas artesanales con ingredientes de todo tipo y hechas en su maravilloso horno de leña. Además, otra de las cosas que te conquistará es su salón rústico y de lo más acogedor, en cuanto entres por la puerta lo comprobarás...

PIÙ DI PRIMA. C/Paseo del Pintor Rosales, 30

Si eres un auténtico amante de los restaurantes italianos, no se te puede pasar ir a Più di Prima, cuyos platos (especialmente las pastas y los risottos) te dejarán sin palabras. Si quieres comprobarlo, ya sabes… ¡no tardes demasiado en ir a visitarlo! Mirad estos espaguetis neri di sepia. Ya te han entrado ganas de probarlos, ¿verdad?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Più Di Prima (@piudiprima_es) el

5. VIAJE A CUBA 

La Cuba más pura y auténtica que puede existir en la capital está en estos establecimientos: 

LA NEGRA TOMASA. C/Cádiz, 9

Lo más parecido a viajar a La Habana que vas a vivir este verano... Su plato estrella es el que da nombre al restaurante, la Negra Tomasa, que podrás saborear acompañado del mejor de los mojitos. Además, ofrecen el mejor ambiente con una selecta coctelería y los mejores músicos cubanos. Música en vivo todos los días. ¿No es este el mejor plan para inaugurar tus vacaciones?

6. VIAJE A ARGENTINA

Ven a conocer la gastronomía argentina con estos dos restaurantes de Madrid:

LA CABAÑA DE ARGENTINA.C/Ventura de la vega, 10

Este restaurante te hará viajar a Buenos Aires gracias a sus espectaculares platos. Ahora bien, si vas a visitarlo, tienes que probar sus carnes rojas y los platos de pastas (son sus dos grandes especialidades culinarias). ¡No esperes más!

PICSA. C/Ponzano, 76

¿Alguna vez has escuchado hablar de la pizza argentina? Pues el restaurante Picsa tiene una sinfín de variedades elaboradas con productos que se hacen en su propia cocina como el jamón cocido (cuidadosamente seleccionado y cocido en su horno). ¿Quiere saber a qué saben las pizzas argentinas? Pues ya sabes...reserva mesa, llévate a tu mejor compañía y averígualo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Empezando el año con alegria 🥂🍕 #feliz2019 #pizzaalhornodeleña #pizzagourmet #ponzaning #picsa

Una publicación compartida de Picsa (@picsa) el

Y para acabar, si te entra el antojo de probar la comida francesa, te aconsejamos que visites los restaurantes franceses de los que ya os hablamos hace tiempo y lo mismo con la comida japonesa. ¡Si es que Madrid lo tiene todo! Tengas plan o no este verano, haz un recorrido por el mundo y visita un lugar distinto cada día gracias a estos restaurantes. ¡No te arrepentirás!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos