Cuando el calor llega a la ciudad, todos los que recorremos sus calles, nos damos cuenta de las ganas que tenemos de pisar las playas, cogernos vacaciones y tomar un cóctel bajo la sombrilla...

Si tú también sientes que el verano ha llegado (pese a las lluvias intermitentes de los últimos días) necesitas hacerte con esta lista de terrazas de la Ciudad Condal para desconectar al máximo hasta que lleguen las deseadas -y merecidas- vacaciones.

Y es que, aunque el calor pueda llegar a encerrarnos en casa con nuestro querido ventilador, Barcelona sigue siendo un oasis de posibilidades, con una oferta gastronómica súper variada para que las altas temperaturas no nos impida disfrutar de todo lo que la ciudad esconde.

Así que, tanto si estás buscando un lugar para disfrutar de una comida al aire libre, una cena romántica o simplemente tomar una copa con amigos mientras disfrutas del skyline de la ciudad, Barcelona tiene lo que buscas. Descubre los hot spots de la ciudad catalana para disfrutar de la temporada estival como se merece:  

 

1. Bosco de Lobos Barcelona

Av. Diagonal 605 (interior) 08028, Barcelona

La última novedad de Grupo Tragaluz se instaura en la Ciudad Condal para hacerte disfrutar del verano y, por supuesto, de sus delicias gastronómicas a la italiana. En el nuevo Bosco de Lobos no comerás en una terraza, si no que lo harás en medio de un bosque verde y relajante ¡y sin necesidad de salir de la ciudad! 
 
Cocina sencilla y bien hecha con una carta que ofrece ensaladas optimistas, buenas pastas y auténticas pizzas romanas, no se nos ocurre mejor lugar para empezar esta lista. 
 

2. Camping Mar

Pg. Joan de Borbó, 103, 08039 Marina Vela Barcelona 

Camping Mar es otro de los lugares perfectos para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una comida al sol a escasos metros del mar. Se trata de un restaurante con un concepto gastronómico cuidado al detalle, pero con espíritu de chiringuito.

Mesas de madera y una selección de platos para disfrutar del sol y la brisa mediterránea, te están esperando. 

3. The Barcelona EDITION, The Roof 

Av. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona 

Situado en la décima planta de The Barcelona EDITION, The Roof es uno de los lugares con mejores vistas de Barcelona, pues desde allí arriba podrás ver con unas el barrio Gótico y distrito del Born, entre otras delicias visuales de la ciudad.

Considerado uno de los hoteles más exclusivos de la capital catalana, la atmósfera creada en su terraza, combinada con el distintivo entorno, hacen del lugar un espacio único en el que disfrutar del buen tiempo en Barcelona.

4. Green Spot Diagonal

Avinguda Diagonal, 593, 08014 Barcelona 

Green Spot Diagonal es una de las terrazas de moda de Barcelona. Una casa acogedora de los años 70 con porche junto a un jardín de pinos. Un restaurante que transmite paz y con un ambiente distendido, cercano y alegre. Otra parada obligatoria si decides visitar la ciudad catalana (y si lo tuyo es la cocina verde y de mercado). 

5. Fiskebar

Passeig d'Ítaca, 3, 08039 Barcelona 

Un local pensado para los amantes del mar. Fiske Bar destila estética nórdica y actitud mediterránea, pues en este restaurante barcelonés, el mar y el pescado son los protagonistas indiscutibles de su carta y su atmósfera. ¿Lo mejor? Que podrás acabar tu cena o comida disfrutando de un cóctel frente al mar. 

6. Gallito

Passeig del Mare Nostrum 19-21 08039 Barcelona

Si uno de tus momentos favoritos del día es el desayuno (al sol y después de una buena sesión de yoga), te encantará la nueva propuesta de carta mañanera de Gallito, donde podrás disfrutar de una atmósfera relajada y productos frescos y de calidad. 

7. Little Bar

C/ de l'Arc del Teatre, 58, Barcelona 

El rooftop Little Bar está situado en el sexto piso del hotel Casa Lit Barcelona by Ona, por lo que ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad. Con una oferta gastronómica basada en finger food, con platos como hummus, babaganush, samosa vegetal y una amplia carta de cócteles, es un lugar perfecto para ver el atardecer y disfrutar de una cena con amigos.

8. Hotel Alexandra, Patio

C/ de Mallorca, 251, Barcelona

El espacio exterior del restaurante Solomillo del Hotel Alexandra, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de relajantes momentos al aire libre en pleno centro de la ciudad. En su patio de manzana, adaptado a todas las épocas del año, podrás degustar sus distintas propuestas gastronómicas rodeado de un oasis de plantas autóctonas y una piscina, que lo convierten en un reducto de tranquilidad en pleno bullicio de la ciudad.

Además, en verano, podrás presenciar el mejor jazz todos los viernes y sábados de 17h a 19h y rematar la velada con un buen coóctel o copa. ¡Planazo!

9. W Barcelona 

Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Pg. de Joan de Borbó, 08039 Barcelona

Y terminamos con una de las joyas de la corona: el hotel W Barcelona, que entre todas sus propuestas, vuelve a sorprender a los amantes de la música house y electrónica con una nueva edición de las míticas WET DECK SUMMER SERIES.

Todos los domingos de verano, la terraza del hotel más icónico de Barcelona, se convertirá en el escenario de algunos de los DJ's más aclamados del planeta como A-Trak, Major League, Catz n Dogz, Darius Syrossian, Roger Sanchez y LP Giobbi, entre otros. ¿Te lo vas a perder?

¡Con esta guía de terrazas y locales refrescantes ya estás listo para disfrutar de Barcelona en su máximo esplendor!

 

Paula Tabuyo: @paulatbu

Imágenes: Cortesía de los establecimientos