La cultura de los bares, de irse a tomar algo y reunir a tu grupo de amistades en torno a una mesa con bebidas y buena comida, es una de las costumbres predilectas de los españoles. Y es que el buen tiempo siempre nos invita a salir, a hacer planes y a disfrutar de la ciudad, en este caso, de Madrid. 

Por ello, es momento de poner sobre la mesa las propuestas más top del panorama actual gastronómico y de ocio... Ya sean bares de copas, terrazas donde apreciar el maravilloso skyline de la capital o, por el contrario, recogerte en las calles más castizas del centro para darte un capricho y recargar pilas después del afterwork. Estas son las terrazas de Madrid que no te puedes perder, porque sí, estas se proclaman como los place to be que nos acogerán durante próxima temporada estival. 

 

1. La más mindfulness

PICOS PARDOS SKY LOUGE by Martini es el rooftop de moda en la Milla de Oro. Y es que la fabulosa terraza de Bless Hotel Madrid, situada en Velázquez 62, es el lugar perfecto si lo que buscas es contemplar las espectaculares vistas de Madrid, mientras disfrutas de un baño en su piscina color esmeralda y de un cóctel sobre sus camas balinesas.

El espacio, rediseñado por el estudio Lázaro Rosa-Violán se presenta en paralelo con la vanguardista cocina del chef Víctor Cuevas para ofrecer una experiencia única donde el lujo hedonista, es el protagonista. 

2. La más tradicional

El mejor 'terraceo' está en Tabernas Bienmesabe. Y es que esta actividad, a la que cada día se suman más adeptos, siempre se ha proclamado como nexo del disfrute de muchos. El conglomerado cuenta ya con ocho locales en la capital, todos ellos con terrazas tanto interiores como exteriores y todas con un ADN castizo andaluz.

Es por ello que sus terrazas, en concreto la ubicada en la calle C. del Gral. López Pozas, 8, se presenta con mesas altas y decoradas con aires del sur, para ofrecer un concepto tradicional reinventado. Las raciones de  “pescaito” frito: bienmesabe, boquerones, gambitas de cristal con huevo poché, dados de bacalao en tempura… se consagran como las clásicas del local para ofrecer al cliente lo mejor del mar... en la terraza.

3. La más 'canalla' 

"Ginkgo Restaurante & Sky Bar”, ubicado en la Plaza de España, 3, es el rooftop de moda de Madrid. Catalogado como una de las principales terrazas del mundo por ofrecer las mejores vistas 360° al skyline de la capital, es el lugar perfecto para contemplar la famosa Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Templo de Debod o la Plaza de España en su totalidad entre atardeceres de ensueño y la iluminación de la noche madrileña.

El acceso tiene un coste de 4€ por persona de domingo a jueves y de 8€ viernes, sábado y festivos y presenta una variada propuesta gastronómica de cocina asiática, española y cócteles de autor. ¿A qué esperas para visitarla?

4. Para disfrutar de la gastronomía asiática

Sushita Café es la primera empresa española en la elaboración de sushi desde 1999, siendo recomendado restaurante gurú en 2022. A día de hoy, cuenta con 6 restaurantes bajo las marcas Sushita Café, Madame Sushita, Monsieur Sushita, Le Club Sushita y La Madonna Sushita. Y es precisamente esta última propuesta la cual destaca por el romántico carácter de su terraza, situada en la Calle Diego Ayllón 12, la cual da la bienvenida a un viaje lleno de sensaciones que nos hace viajar al sabor de la Italia profunda y el Japón más actual.

Conocer La Madonna supone entrar en la tradición de aquellos restaurantes familiares con varias generaciones detrás de la cocina, donde la informalidad se mezcla con la seducción de un ambiente floral cargado de misterio y donde la fusión gastronómica de sushi se impone como el alma del restaurante. 

 

5. La más mágica

La Terraza, el exclusivo rooftop bar de The Principal Madrid Hotel, inaugura temporada estival con una sabrosa experiencia de gastro, magia y comedia. El exclusivo hotel -que abrió sus puertas en enero de 2015- se presenta como el primer cinco estrellas en abrir en Gran Vía y se postula como la mejor opción para disfrutar del buen clima ¡y las mejores vistas de Madrid!

De la original y variada carta de hamburguesas gourmet elaboradas por Ramón Freixa y diseñada por la conocida ilustradora madrileña Carmen García Huerta, hasta su maravillosa oferta de coctelería de autor, pasando por el glamour propio de la arquitectura del conjunto del siglo pasado, que hacen de esta terraza un entorno único donde pasar una velada maravillosa. 

 

6. La más exótica

Dani Brasserie es la terraza restaurante del célebre chef Dani García, espacio situación en una ubicación privilegiada, en la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid. Reconocida por fundir la gastronomía y el diseño en un escenario único con vistas panorámicas al centro de Madrid, Dani García conquista el cielo de la capital con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro o la Hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas elaboraciones, entre las que destacan el foie-cereza-Oporto, el pollo de corral glaseado en su jugo o la merluza crochet.

Asimismo, la propuesta gastronómica se complementa con exóticos cócteles que rinden homenaje a los bailes regionales más famosos de España, como Sardana, Jota, Dansá, Chotis, Flamenco o Aurresku.

7. La más verde

El Jardín de Arzábal, ubicado en el interior del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, vuelve a abrir sus puertas para hacernos disfrutar de la mejor gastronomía, donde el producto de calidad es el protagonista, rodeados de un entorno que engloba diferentes espacios interiores y jardines.

Este oasis de Grupo Arzábal se divide así en un interior compuesto por: una amplia zona de barra –insignia instaurada del grupo–, un salón interior, un reservado, una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una comida o cena especial. 

  

8. La más imponente

VP PLAZA ESPAÑA DESIGN 5 inaugura su temporada de piscina para ofrecer una sofisticada experiencia para sus huéspedes de manera exclusiva. Concebido como un icono de diseño, arte y arquitectura en el centro de Madrid, en este hotel sostenible cada uno de los detalles del espacio ha sido concebido para que los visitantes se sientan sumergidos en una atmósfera donde conviven en armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo.

A estos atributos se suma la VP Private Art Collection, una colección con más de 300 obras a disposición de los privilegiados clientes, entre las que merece especial mención “The Waterfall”, una monumental escultura realizada por Pere Grife (Figueres, 1974) con forma de cascada que preside el atrio. En la cima de esta catarata de 25 metros se puede apreciar la piscina, con fondo transparente, desde donde los clientes pueden contemplar su imponente caída de 8 pisos de altura a través de una base de cristal.  

9. La más mediterránea

The Rooftop, ubicado en la terraza del prestigioso hotel SirVictor, se ha consolidado como un destino icónico que combina la privilegiada vista panorámica de la ciudad con una propuesta gastronómica excepcional.

Esta temporada, como novedad, presenta un nuevo concepto que promete una experiencia culinaria memorable, centrada en ingredientes frescos y platos inspirados en la exquisita cocina Mediterránea. Cada plato está cuidadosamente elaborado con ingredientes de origen local y combinan tradición e innovación de manera perfecta.

De este modo, combinando la esencia de un restaurante con la elegancia de un bar de copas y ofreciendo lo mejor de ambos mundos, The Rooftop se presenta como la opción perfecta para aquellos que se quieran adentrar en un oasis urbano que, además de aires mediterráneos, cuenta con una sugerente piscina. 

10. La más gallega

Este restaurante con aires atlánticos y alma contemporánea, nos ofrece una experiencia vibrante y desenfadada en pleno corazón del barrio de Chueca en Madrid. 11 Nudos adapta así su imponente espacio para crear un oasis marinero con tres ambientes donde la vegetación, las texturas y la luz natural, juegan un papel protagonista.

Ahora bien, lo mejor viene ahora... Y es su propuesta gastronómica fusiona la cocina gallega con la de otros países atlánticos con el mejor producto como base, incorporando además creaciones fuera de carta que atienden a la temporada, como la que ofrecen de la mano de Nordés Gin, disponible hasta el 31 de agosto. 

11. La más multifuncional

Spathios, la plataforma de alquiler de espacios por horas que ofrece espectaculares entornos para disfrutar de cualquier evento, nos presenta una terraza única en la emblemática plaza de Cibeles para disfrutar de las espectaculares vistas de Madrid.

Sin duda, es una elección perfecta para crear cualquier tipo de contenido audiovisual, rodajes, shootings o celebrar tus eventos corporativos. Además, viene acompañada de un espacio interior multidisciplinario que cuenta con barra y cocina.

Ahora sí, ¡ya estamos listos para inaugurar la temporada estival!

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de los establecimientos