Las zonas exteriores de nuestras viviendas han adquirido un mayor significado durante la pandemia sanitaria. De alguna manera, el confinamiento nos ha hecho valorar muchas cosas, entre ellas nuestros jardines y terrazas.

Así, con la llegada de la estación más alegre del año, probablemente te estés planteando iniciar alguna reforma... A continuación te proponemos tres consejos para la decoración de tu terraza tomando como referencia las tendencias más virales de 2021:

 

1. Tendencia outdoor lounge: El salón se extiende al jardín

Los salones exteriores adquieren popularidad este año. Un buen mobiliario para exterior puede hacer verdaderas maravillas unificando estética, comodidad y funcionalidad. Las reminiscencias a la naturaleza, con soluciones de madera, bambú o mimbre en combinaciones eclécticas (especialmente cercanas al estilo boho) están marcando tendencia este año.

La base de estas propuestas es construir un espacio práctico. Un rincón que permita disfrutar de todas las horas de luz en compañía y en un entorno confortable. La combinación de sillas cómodas y una gran mesa para albergar a toda la familia, por ejemplo, pueden hacer las delicias de los apartamentos vacacionales. Con matices bohemios y una fusión de materiales y colores, el cannage ha venido para quedarse...

2. Tendencia natural living: La importancia del contacto con la naturaleza 

La conciencia social se ha amplificado durante los últimos años y hoy, la ecología, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente o el cuidado de los animales, se han convertido en factores de decisión determinantes. Desde el punto de vista social, esta evolución también ha dejado su huella en el mundo de la decoración y la arquitectura.

Las soluciones sostenibles tienen prioridad y materiales como la madera sin tratar o la piedra, se han convertido en las opciones más recurrentes. Esta conexión con la naturaleza también se refleja en el uso de colores. Las paletas de color que evocan a los paisajes naturales tienen prioridad. El beige, el terracota y, en general, todas las tonalidades verdosas y amarronadas, se utilizan para dotar al entorno de mayor vida y mimetización en el entorno natural, también en la nueva conciencia eco.

3. Minimalismo y funcionalidad en la instalación de muebles exteriores

El espacio disponible se convierte en una variable importante a tener en cuenta. Cuando la extensión del balcón o el jardín es considerablemente reducida, se hace preferible escoger propuestas minimalistas. Menos es más. Además, es recomendable decantarnos por soluciones unificadas: Es preferible instalar menos muebles y más grandes que muchos muebles pequeños que se conviertan en obstáculos. Por ejemplo, optar por mesas de jardín proporcionales al espacio disponible y sillas de jardín de madera ligeras y funcionales, será un acierto. Al final, se trata de una forma de minimalismo integral donde la solución más efectiva es aquella que amplifica el espacio y realza la sensación de amplitud.

Existen muebles que por su estructura se adaptan a la perfección a los entornos de reducidas dimensiones, como los patios o los balcones. Las rinconeras o las sillas Acapulco ayudarán a aprovechar y optimizar los espacios, transmitiendo una mayor sensación de ligereza y confort. 

 

Imágenes: Archivo