¡Ya es primavera! Solecito, buen tiempo, ganas de estar al aire libre... ¿Y qué mejor que disfrutar de tu terraza? Ese espacio que tenemos olvidado durante los meses de frío. Pues quizá sea momento de volver a ambientarlo para disfrutar de él. ¿Eres de los que coge con ilusión la entrada de la primavera y le da un giro a la decoración de su hogar? Pues te proponemos renovar tu terraza para darle un aire más urbano y en tendencia. Ya verás como tus amigos querrán que les invites una y otra vez a pasar los atardeceres ahí. terraza 1 Además, hay tres tendencias que estarán presentes en todas las colecciones de exteriores esta primavera-verano. ¡Descúbrelas y adáptalas a tu estilo!

TERRAZA CHILL-OUT

Puedes crear un espacio increíble en el que juntarte con tus amigos ahora que empieza el buen tiempo, solo con unos palés reciclados y unos cojines mullidos como estos, con un toque marinero de lo más veraniego. Añádele unos metros de césped artificial y unas plantas para refrescar el ambiente, y si la zona no está techada, con una vela para dar sombra podrás conseguir la terraza chill-out de moda. terraza 2 En este estilo de terraza, está la tendencia Riviera. Es un estilo relajado ideal para la playa en tonos azules y blancos. En el mobiliario predomina la fibra natural y una pieza relevante dentro de esta colección es la silla Enmanuel en blanco y natural, combínalo con los diferentes diseños de textil veraniegos, con estampados de coral, estrellas de mar y caracolas que ambientan y dan vida y con elementos decorativos con formas de motivos marinos.

TERRAZA TODOTERRENO

terraza 3
Puedes sacarle un gran partido a tu terraza con el mobiliario y los complementos adecuados. La clave está en elegir elementos funcionales y ligeros, que permitan infinitas combinaciones y posibilidades. Con un set de pared con estantería y mesa integrada y unas sillas plegables puedes crear un rincón perfecto para el desayuno. Coloca unas alegres guirnaldas de bombillas para iluminar y diseña un espacio verde a tu medida con unas macetas colgadas, que le darán un toque de frescor al espacio ocupando muy poca superficie. terraza 4
Haz un práctico toldo corredero con una cortina exterior o un hule, podrás protegerte del sol y el calor y ganar en privacidad con un sistema sencillo que no ocupa espacio y es fácil de instalar. Vert, orientada al campo. Colores verdes con toques de color vivos como el naranja. El mobiliario hecho con bambú y madera natural esenciales de la naturaleza, combinables con una gran surtido de cojines en diferentes calidades, poliéster y algodón que dan mucha calidez y son perfectos para los conjuntos de terraza y jardín.

TERRAZA OASIS

terraza 5

Un pequeño sofá esquinero puede convertir tu terraza en oasis en el que alejarte del bullicio de la ciudad. Apuesta por la madera como material predominante, y ganarás en calidez y confort. Una idea original es combinarla con áridos decorativos para conseguir un efecto Origen (tendencia de aire rústico). Combina tonos arena con colores piedra. Consigue el máximo relax con muebles de exterior y complementos diseñados con materiales como el mimbre y la fibra sintética. Textiles en tonos naturales como el topo y el gris. Cerámicas y piezas con acabados irregulares, velas huecas, con formas de cactus e incluso velas flotantes. El toque final lo ponen las antorchas solares, que darán una luz especial a esas noches de verano únicas.

 

 

Marina Niemietz - @marinantz