¿Te has quedado sin ideas y no sabes qué hacer estos días por Madrid? No te preocupes, apunta estas actividades y disfruta de los mejores planes que la capital tiene preparados para ti. Ya sea con amigos, pareja o familia, te traemos una selección apta para todos los públicos ¡y para todos los gustos!

Música, shopping, gastronomía… Sigue leyendo y no te pierdas qué hacer y qué ver por Madrid estas fechas:

Los mejores planes para hacer en Madrid estas fechas

Vuelve Naturaleza Encendida

El famosos espectáculo de luces de Navidad que siempre se ha celebrado en el Jardín Botánico de Madrid, se traslada al parque Enrique Tierno Galván, permitiendo una experiencia mejorada: más amplia, cómoda y accesible para todos los visitantes, que podrán adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares mariposas luminosas, túneles de luz representando panales de abejas, libélulas gigantes, escarabajos de mil colores, ejércitos de hormigas iluminadas y deslumbrantes flores representando el hábitat natural de estos animales.

Estará disponible hasta el 21 de enero de 2024, ¡así que no dejes que se te escape la oportunidad!

Naturaleza Encendida, un plan en Madrid

Navidad en Goya

La cerveza madrileña por excelencia ha organizado numerosos planes y actividades para que no te aburras ni una sola tarde de diciembre. Entre ellos encontramos: el Mercado de las Ranas (2 y 16 diciembre), el Mercado de Motores Edición Navidad (9 y 10 diciembre) y Navidad en Goya (12-28 diciembre), la ruta perfecta para visitar y descubrir nuevos locales del barrio de Felipe II.

Allí se realizarán ilustraciones únicas en sus cristaleras con un concepto creativo de lo más navideño. Además, se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Mahou, que apuesta por la dinamización de los barrios y por generar experiencias y encuentros que nos hacen vivir mejor. 

Navidad en Goya, el mejor plan para diciembre

The Madrid Edition y su árbol diseñado por Cóco Dávez

El Hotel Edition de Madrid celebra la Navidad junto a la artista Cóco Dávez con la creación de su segundo árbol de Navidad. Y es que, tras la colaboración de Brianda Fitz-James Stuart el año pasado con el árbol Navidad Silvestre, The Madrid EDITION se convierte una vez más en el destino perfecto para celebrar y compartir en familia una de las fiestas más esperadas del año.

Si te encuentras por la zona (Plaza del Celenque, 2), te recomendamos que te acerques a echar un vistazo a esta obra de arte que se integra en la icónica escalera del hotel. Aunque también puedes ir ex professo a ver el árbol y tomarte un café caliente después...

Cóco Dávez y su árbol en The Edition Madrid

Red Bull SoundClash o el evento musical del año

Cualquier plan que involucre música es siempre una buena opción para disfrutar con amigos. Y, si además sois amantes de la música urbana, no os podéis perder Red Bull SoundClash o, lo que es lo mismo, el espectáculo musical más esperado e innovador del año.

El 12 y 13 de diciembre, el WiZink Center de Madrid vibrará con la presencia de dos gigantes de la música nacional: Dellafuente y Morad, quienes celebrarán el poder de la música en directo, la colaboración entre artistas y el empoderamiento creativo en un evento sin precedentes desafiando los patrones convencionales de los eventos en directo. ¿Te vemos por allí?

Red Bull SoundClash, el evento musical del año

Christmas by STARLITE

El mítico festival de música marbellí llega este invierno a la capital. Como lo lees, del 14 al 20 de diciembre, podrás disfrutar en Ifema de conciertos únicos de artistas nacionales e internacionales como Lola Índigo, Manuel Turizo o Sebastián Yatra.

Además, tras los conciertos, tendrán lugar las mejores DJ Sessions y fiestas de la temporada de la mano de reconocidos nombres como DJ Nano con Oro Viejo, Juan Magán, Fedde Le Grand o la Blue Party by Michenlo, entre otras sorpresas. Con el mismo ADN que su edición veraniega en Málaga, ¡ya puedes disfrutar de la versión invernal del Starlite en Madrid!

Christmas by STARLITE, el mejor plan de diciembre en Madrid

El nuevo hot spot para disfrutar del aperitivo madrileño 

No dejes de visitar el nuevo hot spot de Madrid donde podrás disfrutar del mejor vermut y aperitivo. Casa Felisa acaba de abrir sus puertas y se presenta como una carta de amor a la capital gracias a su gran variedad de cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias. 

Además, si eres amante del vermut y del momento que trae consigo esta bebida, este nuevo enclave lleva tu nombre, pues dispone de vermut propio de sello Bocamanga, que se podrá degustar junto con una suculenta variedad de entrantes emblemáticos diseñados por el chef Antonio del Álamo, como los deliciosos buñuelos de bacalao, la ensaladilla rusa con tortillita de camarones, las patatas soufflé con salsa brava o la tortilla abierta con gambas de Huelva.

Casa Felisa, un lugar donde tomar el vermut

El Vermut navideño de Amós

Asimismo, te proponemos visitar el Restaurante Amós, ubicado en el icónico Hotel Rosewood Villa Magna, donde encontrarás el escenario perfecto para degustar el mejor vermut de manzana (con esfera de aceituna gordal) de Madrid. 

No amiga, no todo lo bueno se acaba con el verano, pues hay planes y placeres que permanecen y propuestas que, como esta, se adaptan para que cada día sea mejor. Y es que en esta ocasión, el chef Jesús Sánchez ha vuelto a reinventar la hora del aperitivo con nuevos productos y sabores propios de la época navideña.

Así, a su ya icónico vermut de manzana con esfera de aceituna gordal, le acompañan ahora: la roca marina de cachón, una ostra en escabeche de zanahoria y aceite de ajada, un ravioli de marisco con crema de cigala, ensaladilla rusa y su reconocible croqueta de capón con trufa y velo de papada ibérica. ¡Medicina para los sentidos y el alma!

El vermut navideño de Amós

The Barbie Experience

The Barbie Experience llega a Madrid para hacerte vivir la magia del universo Barbie como nunca antes lo habías hecho. Aquí te adentrarás en el mundo a tamaño real de la muñeca más famosa de todos los tiempos y vivirás una experiencia única a través de más de 500 metros cuadrados.

Esta exposición se encuentra en la tercera planta de Expo Soho Madrid, situado en Plaza de España, 6 y se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024, ¡así que corre a por tus entradas!

Exposición de Barbie en Madrid

La magia llega a Parque Warner y Parque de Atracciones Madrid

Si lo tuyo son las emociones fuertes, el Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid te esperan acompañados de espectáculos fantásticos y criaturas mágicas. Y es que ahora es el momento perfecto para disfrutar del espíritu navideño en tus parques de atracciones de confianza.

El Parque de Atracciones de Madrid, por su lado, presenta su nueva área temática «Winterland», un reino encantado de hielo y luz habitado por majestuosas y fantásticas criaturas como hadas, unicornios y ciervos alados.

Por otro lado, en Parque Warner podrás ver un nuevo show en homenaje al 100 aniversario de Warner Bros, la renovada obra musical «The Christmas Musical Live», experiencias para toda la familia y una gran cabalgata de Navidad el 5 de enero. Todo esto rodeado de un ambiente mágico y navideño. ¿Te lo vas a perder?

La magia llega a Parque Warner y Parque de Atracciones Madrid

De shopping por WOW Serrano

Ubicado en la calle Serrano 52 de Madrid, en plena milla de oro, la segunda tienda de WOW Concept se convierte en el espacio ideal para pasar una fría tarde de diciembre. Y es que, aunque no hagas ninguna compra, recorrerte sus siete plantas, que acogen desde firmas de moda premium (y otras más vanguardistas que quizás no conocías) hasta la más exclusiva gama de sneakers y marcas de Home, Tech y Sportswear, siempre será un planazo. 

Asimismo, su entorno, diseñado por el estudio de arquitectura CULDESAC, hace de este espacio el sitio perfecto para dar una vuelta y descubrir lo último en términos de compras. Aunque, ya te avisamos, su selección es tan buena y cuentan con piezas tan exclusivas, que te será casi imposible no caer en la tentación... 

Apertura de Wow Serrano

Exposición de Cristóbal Balenciaga

El real Jardín Botánico de Madrid acogerá desde el 21 de diciembre al 21 de enero una exposición inmersiva que muestra material inédito de la nueva serie de Disney Plus «Cristóbal Balenciaga» junto a réplicas artesanales del vestuario recreado (exclusivamente) para el rodaje. Esta serie se estrenará el 19 de enero en Disney Plus y ha sido creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose MAría Goenaga.

Exposición de Cristóbal Balenciaga

Y tú, ¿ya has apuntado todos estos planes en tu agenda de diciembre?

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las marcas