El mundo coreano está más en auge que nunca. Empezamos el año con una de las películas más galardonadas en los Premios Óscar, Parásitos. El filme dirigido por el director surcoreano Bong Joon Ho, causó sensación en toda la sociedad (y aún más en pleno confinamiento, pues se convirtió en un must de una noche de peli y manta en casa, como no). Por no hablar de la reciente fiebre por el K-POP gracias a grupos musicales como BTS o BLACKPINK.

Pero la adoración por lo coreano viene de hace unos años... El mundo beauty made in Corea llegó pisando fuerte para reunir cada vez más admiradores dispuestos a cambiar sus productos de belleza tradicionales por cosméticos coreanos totalmente innovadores.

Por sorpresa de todos, el último en unirse a esta lista ha sido la gastronomía coreana. Sí, se encuentra a la alza, y es que según Just Eat y su gastrómetro sobre las tendencias alimenticias, los pedidos de comida coreana han aumentado un 257% en relación al año pasado.

En efecto, es la subida más grande en volumen de pedidos. ¿A qué esperas a probar el bibimbap (el plato que más ha triunfado)?

Las cifras no engañan, la actualidad tiene un foco de atención y ese proviene de Corea. Hoy en Vanidad, como amantes de la buena comida, nos adentramos en la capital para descubrir los restaurantes coreanos más top de la ciudad. ¿Quieres comer auténtica comida coreana y disfrutar como nunca? Sigue leyendo que te desvelamos 5 restaurantes que no te puedes perder…

 

LUKE

En la Terraza del Club Social de Campo Villa de Madrid encontramos uno de los mejores restaurantes coreanos de la capital, el restaurante Luke. Un oasis transportado a Madrid donde disfrutar de una comida coreana de la mano de su cocinero, Luke Jang, será merecedor de celebración. El Bulli, Mugarritz y Urrechu nos demuestran su curtida experiencia y es que Luke nos presenta una alta cocina coreana donde la innovación y la tradición coreana coexisten. Sin duda, el cielo de la gastronomía coreana ha encontrado un rincón en Madrid.

 

SEOUL

Si vas en busca de una buena parrillada coreana, el restaurante ubicado en pleno barrio de Chamberí, Seoul, nos acercará un poco más a su cultura al traspasar sus puertas. Cocina tu mismo tus productos de parrilla en la mesa y/o disfruta de sus platos tradicionales como el bibimbap y sus empanadillas típicas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Bibimbap / 비빔밥 Nuestro famoso arroz con cinco colores en cuenco de piedra!

Una publicación compartida de Restaurante Seoul (@seoul_madrid) el

 

KOREA

Apodado como el mejor restaurante coreano de la capital, Korea se establece como un espacio acogedor y auténtico donde degustar un buen manjar. Frecuentado por propios coreano (¡buena señal!) será el lugar idóneo donde comer pulpo crudo con salsa picante o tallarines con marisco. Importante: ¡mesa con plancha para cocinar verduras y carne al estilo coreano!

 

MIDANG

Midang es uno de los top 5 de nuestra lista de restaurantes coreanos en Madrid. En Bravo Murillo encontraremos este establecimiento pequeño y cuidado hasta el más mínimo detalle que nos servirá una comida que, sí o sí, recordaremos. Nada más y nada menos que 40 años de experiencia regentan este restaurante que significa “el hogar de las delicias”. Con esta definición lo tenemos aún más claro...

 

YAKINIKU RIKYU

En pleno Paseo de la Castellana encontramos Yakiniku Rikyu, un restaurante japonés con esencia de la inmigración coreana. Arroces, sopas, auténtica carne Wagyu y más, son algunos de los platos que podremos degustar en la cocina que nos abrirá el paladar a un mundo repleto de sabores y sensaciones.

Para los amantes de la gastronomía multicultural, esta es la lista definitiva de restaurantes de esencia coreana que necesitáis probar en Madrid… ¡Vamos a ello!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de los establecimientos, archivo e Instagram