Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hamburguesa, la receta típica de la gastronomía americana que ha conquistado a todo el mundo. Sí, seguro que tú también has caído rendido a sus pies... y es por eso que, para celebrar este día tan especial, te traemos un listado con los mejores sitios donde disfrutar de las mejores hamburguesas de la capital.

Tranquilo... si no eres de carne y prefieres opciones veganas, en este artículo también encontrarás lo que buscas. Mira:

Si eres de carne:

1. FRANKIE BURGUERS

En menos de un año, Frankie Burguers se hizo con la 3ª Mejor Hamburguesa de España y la 2ª mejor en delivery gracias a su Frankie Cheese Bacon: un bocado perfecto con carne 100% de raza, queso cheddar, bacon y salsa Frankie sobre un pan brioche.

Sin embargo, en Frankie Burgers también destacan por sus otros tipos de hamburguesas artesanales, entre las que se encuentran la Original (queso cheddar, pepinillos, cebolla y salsa Frankie), la Guacamole (guacamole casero, queso cheddar y salsa Chiplote), la Barbacoa (queso chedddar, bacon, lechuga, tomate, cebolla y salsa BBQ), la Super Frankie Cheese o la Willy Cheese (queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa Chiplote) y la Chicken Fried (pechuga de pollo crujiente, cheddar, lechuga, tomate y honey-mustard). 

Si con todo esto todavía te han entrado ganas de probarlas, no tienes más que ver las fotos, te aseguramos que se te hará la boca agua.

vanidad_hamburguesas_1

2. STEAKBURGUER

Con motivo del Día de la Hamburguesa, SteakBurger pone sobre las mesas de sus restaurantes la hamburguesa más brutal de su carta: la ‘Brutal BBQ’. Eelaborada con carne previamente madurada con la técnica ‘dry aged’ y acompañada de costilla de cerdo desmechada en salsa barbacoa, queso cheddar, bacón crujiente, cebolla cajún de la casa y un pan brioche especial formulado, exclusivamente, para SteakBurger, esta hamburguesa hará las delicias de todo amante de este manjar.

La clave de su éxito consiste en dejar reposar las carnes durante 40 días en cámaras frigoríficas con circulación de aire y humedad controlada. El resultado es una hamburguesa tierna, jugosa y lista para devorar por los paladares más carnívoros.

vanidad_hamburguesas_2

3. LEÑA 

Leña es mucho más que un steakhouse. Pues nos propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, con el toque tan personal y auténtico del chef con 3 estrellas Michelin, Dani García. 

Nuestra recomendación es ‘La Burger que le dio sentido a todo’, elaborada con carne madurada picada delante de los ojos del comensal. Una experiencia inolvidable para disfrutar de todo el sabor de una buena hamburguesa. 

vanidad_hamburguesas_3_2

4. GOIKO GRILL

El paraíso de las hamburguesas y del food porn por excelencia, estrena nueva carta para hacernos disfrutar de este plato. Entre sus grandes novedades se encuentran: hasta cuatro nuevas hamburguesas smash, una nueva hamburguesa con carne de buey, una nueva categoría de No Burgers para todos los gustos, nuevos postres que amplían la línea de su best seller (el Frozen Goiko Original) y afrutados cócteles para acompañar las mejores hamburguesas.

¡No te quedes sin probarlas!

5. B by RAMÓN FREIXA 

El chef con dos Estrellas Michelin, Ramón Freixa, instaura en la terraza del hotel The Principal Madrid su nueva carta de verano donde las hamburguesas gourmet son las grandes protagonistas. 

Su sabor conseguirá conquistar hasta el paladar más exquisito. Y es que, ¿qué foodie puede resistirse a una hamburguesa de bogavante y ternera reposada o a una de totopos, guacamole y chuntney de plátano? Sus combinaciones de sabores te llevarán por todo el mundo sin levantarte de la silla y, lo más importante, ¡sin dejar de observar las mejores vistas de Madrid!

Si prefieres lo veggie:

6. THE FITZGERALD

En tu sitio favorito de hamburguesas gourmet también tienen opciones veganas, ¡y varias! Y es que en The Fitzgerald puedes optar entre la Vegan Cheese Burguer, de heura, la Vegan BBQ Burguer, de heura, salsa barbacoa y cebolla caramelizada, la Crispy Vegan Burguer de (no) pollo crujiente y la Snoopy Vegan, de falafel.

¡Atrévete con ellas y disfruta de un sabor inimitable!

vanidad_hamburguesas_6_1

7. SANISSIMO

Parada obligatoria para todo amante de las burguers vegetales, Sanissimo cuenta ya con tres locales en Madrid y, podemos asegurarte, que su éxito se debe a lo sabrosas que están sus hamburguesas.

¿Nuestra favorita? Yanomami, con carne de alubias rojas y acompañada de pepino y mostaza dulce. ¡No te arrepentirás!

vanidad_hamburguesas_7_1

8. SUPERCHULO

Bajo el lema 'Cuenta colores no calorías', Superchulo te deleitará con su comida plant based y, en especial, con sus colores, pues este restaurante lleno de rainbow food es una experiencia para todos los sentidos ya que te deleitará, tanto visual como gustosamente.

Su hamburguesa La Chulisima, con heura, cebolla caramelizada y alioli vegano, nos flipa. 

IMG_5830_1

9. FLAX AND KALE

Su nombre no podía implicar nada malo, más bien todo lo contrario... Y es que este restaurante cuenta con multitud de opciones vegetarianas y veganas y, en concreto, dos hamburguesas 100% vegetales que están para chuparse los dedos. Nosotros nos quedamos con la Double Cheezburger

vanidad_hamburguesas_10_1

Ahora sí, ¡a disfrutar del Día de la hamburguesa!

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las marcas