San Valentín está a la vuelta de la esquina y estamos seguros que mucha gente aún sigue pensando y buscando ideas para sorprender a su pareja en ese día de los enamorados. En Vanidad tenemos muchas ideas y una de la que más nos gusta sin duda son los viajes. Porque viajar es conocer culturas, lugares, gastronomía y personas increíbles. Es una de las mejores formas de ocio y si es con tu pareja, siempre es un buen plan. Por eso hemos buscado las ciudades más románticas para que podáis pasar un San Valentín de película. 

Nueva York

El escenario de la mayoría de películas podría convertirse ahora en tu escapada romántica de San Valentín. ¿Quién no imagina una declaración de amor en Central Park o en Times Square? Sin duda nos gustaría aunque fuese en la misma habitación de hotel con vistas al Empire State Building. Pasear por esas calles que nunca duermen, merendar en la famosa Magnolia Bakery o darse un capricho en Victoria’s Secret. Nueva York se convierte en el escenario para una cita perfecta, ¿y qué mejor que el día de los enamorados?

Venecia

Por si no lo sabías, Venecia tiene fama de città dell'amore por las aventuras de Casanova. La cantina Do Spade es uno de los lugares donde este seductor se encontraba con sus amantes y es donde hoy en día las parejas van a pasar una romántica velada. Si seguimos el recorrido por los rincones más especiales de esta ciudad llegamos a la isla de Torcello, donde seguir los pasos de Ernest Hemingway en el clásico vaporetto para terminar con una cena en el idílico restaurante Locanda Cipriani. 

Santorini

La antigua Grecia nos dejó un gran legado: la forma de amar. Sí, tal como lo lees porque ellos tenían la creencia de que existen cuatro tipos de amor: Eros, Storgé, Philia y Ágape. ¿Sabéis cual es el vuestro? Un viaje a Santorini os dará la oportunidad de descubrirlo. Una de las mejores islas paradisíacas situada en el mar Egeo donde os enamoraréis con cada una de sus puestas de sol. No olvidéis llevar una buena cámara de fotos porque os encantará. Además, lo bueno de estas fechas es que no está tan masificado como en la temporada de verano.

Brujas

Perderse de paseo por sus calles es igual que estar dentro de un cuento de hadas. El lugar más romántico de este viaje es el parque Minnewater y su conocido "lago del amor" que esconde una historia de amor imposible. Cuenta la leyenda que una joven se refugió en ese bosque para defender su amor, pero cuando su amado la encuentra, muere en sus brazos. Por eso dicen que el amor de las parejas queda sellado con solo cruzar el puente (y sin necesidad de boda). 

Praga

Probablemente nunca habríais imaginado Praga como una de las mejores ciudades para pasar San Valentín. Pues los restos de San Valentín se encuentran en la capital de la República Checa, por algo será ¿no? Vyšehrad es uno de los lugares donde se cree que descansa el santo y uno de los lugares amurallados más bonitos del mundo. La Plaza de la Ciudad Vieja es una visita que no os debéis perder, toda la esencia de la ciudad se concentra aquí. Es una de esas ciudades de las que nos llevamos un pedacito cuando nos vamos y a la que siempre nos gustaría volver, aunque sea de visita.  

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo