En Navidad apetece mucho estar en casa viendo pelis, comiendo turrones y disfrutando del calor hogareño en contraposición al frío polar de las calles pero... precisamente por eso, en esta época se abren infinidad de propuestas para que no dejemos de salir y disfrutar de nuestra ciudad favorita. Te contamos nuestros favoritos:

1. Visita las luces de tu ciudad

Como no, el plan por excelencia de todas las Navidades es visitar el alumbrado de tu ciudad. Siempre se puede ir a ver las ciudades vecinas y ver como brillan en las noches de diciembre pero no antes sin haber visto el de la ciudad en la que vives, ya sea andando o en un autobús navideño. Coge los gorros, las bufandas, los guantes y hazte un montón de fotos con estas luciérnagas navideñas.

Si estás en Madrid, ¡no te pierdas las luces del Botánico! Son una auténtica pasada. 

2. Churros con chocolate

Corona el plan anterior con unos churros con chocolate en tu cafetería favorita. Si no te sabes ninguna, la Valor nunca falla. ¿Qué mejor manera de acabar un día de frío con un chocolate bien calentito y unos churros como acompañamiento? ¡Qué rico! Y sino, siempre es una buena opción llevar unos cuantos a tu oficina y endulzar un día de trabajo.

3. Ruta de belenes

No concebimos una Navidad sin Belén, al menos en nuestro país. Desde tiempos ancestrales, el Belén representa el nacimiento de Jesús y la llegada de los tres Reyes Magos. Desde el Belén que ponemos en nuestras casas a modo de decoración, hasta los Belenes Vivientes que ya son un espectáculo reclamado en estas fiestas. Localiza el de tu ciudad y no te lo pierdas.

4. Cortylandia

Si eres de Madrid no puedes perderte Cortylandia. Da igual la edad que tengas, pero este espectáculo es un imprescindible en el corazón de cualquier madrileño. Se encuentra en la parte de atrás del Corte Inglés de la calle Preciados, y cada año está inspirado en una temática diferente. Pero siempre acaban con la famosa canción de Cortylandia. ¿Ya te la sabes?

5. Ruta de mercadillos navideños

Otro must en cualquier Navidad es visitar los mercadillos navideños. Los hay desde las típicas casetas navideñas donde comprar cualquier decoración para casa, hasta los temáticos. En la capital, por ejemplo, este año hay un mercadillo navideño alemán donde disfrutar de los platos tradicionales de cada región del país como el gulash, el chucrut o las kartoffelpuffer. Y como no, un vino caliente para rematar.

6. Pistas de hielo

En cada ciudad hay una pista de hielo portátil donde poder disfrutar de unos culetazos entre risas con tus personas favoritas (aunque quizá os estemos subestimando y seáis unos auténticxs patinadorxs profesionales). Así que busca tu pista de hielo más cercana y deslízate por el hielo de tu ciudad. Nosotrxs te enseñamos la del Matadero de Madrid.

7. Carrera San Silvestre

La carrera repetida anualmente de Papás Noeles atletas cada 31 de diciembre, es ya una tradición también en nuestro país. Coge tu disfraz y ponte a correr pos las calles de tu ciudad. Y si quieres ir a la más emblemática de nuestro país, ve a la San Silvestre vallecana.

Sabemos que estos planes se repiten cada año, pero ¿qué sería de la Navidad sin su magia? Te animamos a repetirlos con personas diferentes o en ciudades diferentes, nunca fallan ¡prometido!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los eventos y archivo