Llega el 8 de marzo, una fecha marcada en la memoria de todas: el Día Internacional de la Mujer. Un día teñido de malva, por la igualdad de género y rosa, por la lucha contra el cáncer de mama. 

El domingo será un día en el que todas disfrutemos de defender nuestro género y disfrutemos de la igualdad de condiciones laborales que poco a poco conseguimos equiparar... Cada vez podemos ver como son más las empresas que ofrecen una igualdad de condiciones entre los diferentes géneros. Al igual que cada vez son más las empresas con CEOs y emprendedoras mujeres o simplemente con una plantilla mayoritaria del sexo femenino. Un camino que aunque va despacio, nos deslumbra con sus resultados.

En Vanidad vamos a preparar el camino hacia el 8M con diferentes planes a los que no podrás renunciar. Una comida, una bebida, un libro, una película… todo lo que te envuelve dedicado a nosotras, a vosotras. 

Qué mejor que empezar a celebrar que con un cocktail de Beefeater. Y es que la marca ha sacado una botella única y exclusivamente para rendir homenaje a todas las mujeres. Para ello, ha creado una edición limitada diseñada a partir de la imagen de su icono yeoman, convirtiéndolo en yeowoman. De este manera, ha querido homenajear a la segunda y última yeowoman que se incorporó a la casa de destilados en 2019.

Seguimos con los postres… y nos paramos a hacerlos en el restaurante GastroVía 61 del Hotel Mayorazgo, conocido por su autenticidad y sello madrileño. El hotel se suma a la festividad con un postre morado, que regalará a todas sus clientas. Elaborado con violetas y pudín de queso, lo han titulado “mujeres más chulas que un 8”. Sin duda, un detalle para endulzar los paladares de todas...

Si te apetece pasar la tarde en el salón, te ofrecemos una tanda de películas reivindicativas y de lo más feministas. El Escándalo de Jay Roach nos presenta a Margot Robbie, Nicole Kidman y Charlize Theron protagonizando una película (basada en hechos reales) que exhibe un caso de machismo que tuvo lugar en Fox News. Súper recomendable.

Por otro lado, la película del célebre libro de Louisa May Alcott, Mujercitas, nos presenta a un séquito de actrices como Emma Watson, Florence Pugh o Saorisa Ronan, entre otras top que reivindican la libertad de su futuro y del amor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Gather your sisters & get ready to celebrate #GalentinesDay. Watch #LittleWomenMovie in theaters now and bring it home on Digital 3/10 and Blu-ray & DVD 4/7!

Una publicación compartida de Little Women (@littlewomenmovie) el

Y no podíamos olvidarnos del documental FridaViva la vida, dirigido por Giovanni Troilo. En él, el director nos expone un recorrido por la vida de la artista, tanto personal como laboral.

El libro Un cuarto propio, de Virginia Woolf, es un ensayo elegante que lejos de ser un alegato contra los hombres, expone de forma objetiva la independencia que puede llegar a tener una mujer en el núcleo familiar desde 1929. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#regram @voguemagazine @chanelofficial #GIRLPOWER

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Asimismo, del 2 al 8 de marzo, disfruta de Madrid Woman’s Week, un evento en el que se tratarán temas de actualidad como el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y el emprendimiento. 

Desde Vanidad, te animamos a que te sumes a alguna de las marchas organizadas por todo el país. La organización del mayor festival de música urbana made in Spain (sí, hablamos del Reggaeton Beach Festival), ya ha hecho un llamado a sus seguidores para adherirse a la manifestación de Barcelona a las 17.00h en Plaza Universitat. 

De todas formas, habrá más núcleos con manifestaciones a las cuales podrás unirte como Madrid, Almería, Bilbao, Córdoba, Cádiz, Burgos, Girona o Huelva, entre otras.

Anticípate al domingo y disfruta del empoderamiento femenino en todas sus vertientes. Who run the world? GIRLS!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, cortesía de las marcas y archivo